Pasar al contenido principal
Redacción central

FESTIVAL “DOS POR CUARTO Silencio Cromático organiza conciertos online

Festival Online Internacional “Dos por Cuarto”, es el evento que desde ayer se transmite, hasta el 14 de junio, desde las 20.00 hasta las 21.00 horas, por la página de Silencio Cromático, la orquesta de tango que ha decidido sumarse a las presentaciones virtuales en este tiempo de pandemia.

Silencio Cromático, agrupación conformada por Víctor Pinto (bandoneón), Melanie Lagos (piano), José Miguel Calderón (bajo) y Adolfo Ugarte (batería) definieron que el sector cultural es un importante apoyo para la gente que emocionalmente vive en aislamiento.

De acuerdo con el director Víctor Pinto, en una nota de prensa, señala que “el evento es completamente gratuito para que profundices o tengas tu primer acercamiento hacía el género. El festival se dividirá en clases de baile por la tarde impartidas por maestros de diversos países (Bolivia, Perú, Brasil, Polonia, España), finalizando cada noche con un concierto a cargo de artistas que cambiaron el rumbo del tango en el Siglo XXI”.

Para que el evento llegue a mucho público se ha previsto abordar temas como Tango desde cero. Traslación de peso y técnicas de conducción; Principios básicos del tango; Introducción a la musicalidad del tango; Cambios de conexión a través de barridas y giros; Del Mat a los tacos. Disfruta las disociaciones sin tensión.

Pinto asegura que “el tango es un mediador más para unirnos y divertirnos en esta cuarentena de forma creativa con el objetivo de generar bienestar, estimular emociones positivas y generar un espacio para la expresión artística”.

Las presentaciones inician a las 20.00 hasta las 21.00 horas, ayer fue el turno de Habiague y Vani Conca (Argentina, Nelson Díaz, Javier Ruax (Argentina, 9 de junio), Álvaro Ibáñez (Bolivia), Tangueando Altaneros (Argentina 10 de junio), Elbi Olalla (España, 11 de junio), Las Rosas de Gardel (Bolivia, 12 de junio), La Sanluistango (Polonia, 13 de junio) y Silencio Cromático (Bolivia, 14 de junio).

En Portada

  • Expertos de la CIDH escucharán a Evo y Añez
    El ministro de Justicia, Iván Lima, aseguró ayer que los expresidentes Evo Morales y Jeanine Añez, serán escuchados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que llegó a Bolivia para investigar los hechos violentos de 2019. "Todos van a poder ser escuchados y cuando digo todos, son...
  • Reaparece Dockweiler y denuncia persecución
    El exgerente de Mí Teleférico, César Dockweiler, reapareció ayer frente a medios de comunicación, para denunciar persecución política y anunciar sus iniciativas para cambiar a la justicia. Si bien su nombre suena para candidato a Alcalde de La Paz, Dockweiler manifestó que por ahora no hablará del...
  • Marcel Rivas tiene la vida en riesgo y Gobierno ataca más
    El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó ayer que el exdirector de Migración, Marcel Rivas, utilizaba esta institución del Estado para hacer persecución política, durante el régimen de Jeanine Añez, por lo que anunció la presentación de una denuncia penal en su contra. "Este señor ha...
  • Adepcoca denuncia “persecución” conjunta Gutiérrez
    El dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Hoja de Coca (Adepcoca) de los Yungas, César Apaza, denunció ayer que su presidente Franklin Gutiérrez, es víctima de “persecución política”, luego que la Fiscalía presentó una denuncia en su contra por hechos de violencia en el...