Pasar al contenido principal

Jesús Navarro de Reik vuelve a México para confinamiento en familia

Después de pasar los primeros meses de la pandemia del coronavirus en la ciudad de Nueva York, donde reside, Jesús Navarro, el líder vocal del grupo Reik, decidió regresar a su México natal para pasar el resto del confinamiento en familia.

"Vivo allá, pero me hacía falta venirme. Acá está mi hermana y muchos más", dijo el cantante a Efe durante una videollamada para conversar sobre "La bella y la bestia", la más reciente colaboración de Reik con sus colegas colombianos de Morat, pero que se convirtió en una reflexión sobre el futuro de la música y sus inspiraciones.

De alguna forma, el tema consolida mucho de lo que ha sido la búsqueda de Reik en los últimos años, cuando abandonó los confines de la balada romántica, para buscar su lugar en la música pop de hoy, que tiene una importante influencia de los géneros nacidos espontáneamente en las ciudades estadounidenses y latinoamericanas.

"Los Morat y nosotros nos conocemos desde hace años, pero esta es la primera vez que logramos concretar un tema juntos", reveló Navarro poco después del sismo que sacudió a México el martes.

"La bella y la bestia" se ha abierto un espacio importante con más de 11 millones de visualizaciones en YouTube en su primera semana, pero además les permitió a los grupos "disfrutar el espacio en el que se fusionan" sus estilos y "jugar" con sus voces, explicó el artista.

"Estamos más que feliz con el resultado", pues "quedó muy bien y nos representa a las dos bandas", añadió.

Musicalmente, Navarro explicó que la melodía principal estuvo a cargo de los tres cantantes de las dos bandas. Él por Reik y Juan Pablo Villamil y Juan Pablo Isaza por Morat.

Reik es un trío, que además de Navarro tiene a Julio Ramírez y Gilberto "Bibi" Marín, a quienes define como "hermanos", mientas Morat es un cuarteto compuesto también por Simón y Martín Vargas.

El video de "La bella y la bestia" no puede estar más alejado del cuento infantil que tomaron prestado para la canción.

Antes de "La bella y la bestia", también presentaron "Si me dices que sí", una canción que, trabajada con Camilo y Farruko, se colocó esta semana en el primer lugar de la lista de Latin Air Play de Billboard, que incluye a las canciones más populares en la radio.

En Portada

  • Gestión escolar terminará el 22 de diciembre de 2020
    El Ministerio de Educación presentó este martes los reglamentos para las diferentes modalidades educativas y el calendario escolar ajustado, que fija plazos para los trimestres y prevé el cierre de gestión el 22 de diciembre. El ministro Víctor Hugo Cárdenas explicó que para el resto del año...
  • Ministro Ortiz propone crear créditos masivos
    El nuevo ministro de Economía, Oscar Ortiz, asegura que tiene un plan de cinco pilares para garantizar la generación empleo y desarrollo económico para la población, con el fin de superar la ralentización económica que generó la pandemia por el coronavirus y el despilfarro que se registró en la...
  • A Juchani su apellido le apunta como “culpable”
    Quien iba pensar que con el pasar del tiempo su apellido materno “Juchani”, terminaría apuntando a Zenón Manzaneda, como el presunto autor y responsable de la muerte de la niña Esther de 9 años que el domingo apareció sin vida en el Distrito 3 de El Alto. Si bien las autoridades adjuntan las...