Pasar al contenido principal

Jesús Navarro de Reik vuelve a México para confinamiento en familia

Después de pasar los primeros meses de la pandemia del coronavirus en la ciudad de Nueva York, donde reside, Jesús Navarro, el líder vocal del grupo Reik, decidió regresar a su México natal para pasar el resto del confinamiento en familia.

"Vivo allá, pero me hacía falta venirme. Acá está mi hermana y muchos más", dijo el cantante a Efe durante una videollamada para conversar sobre "La bella y la bestia", la más reciente colaboración de Reik con sus colegas colombianos de Morat, pero que se convirtió en una reflexión sobre el futuro de la música y sus inspiraciones.

De alguna forma, el tema consolida mucho de lo que ha sido la búsqueda de Reik en los últimos años, cuando abandonó los confines de la balada romántica, para buscar su lugar en la música pop de hoy, que tiene una importante influencia de los géneros nacidos espontáneamente en las ciudades estadounidenses y latinoamericanas.

"Los Morat y nosotros nos conocemos desde hace años, pero esta es la primera vez que logramos concretar un tema juntos", reveló Navarro poco después del sismo que sacudió a México el martes.

"La bella y la bestia" se ha abierto un espacio importante con más de 11 millones de visualizaciones en YouTube en su primera semana, pero además les permitió a los grupos "disfrutar el espacio en el que se fusionan" sus estilos y "jugar" con sus voces, explicó el artista.

"Estamos más que feliz con el resultado", pues "quedó muy bien y nos representa a las dos bandas", añadió.

Musicalmente, Navarro explicó que la melodía principal estuvo a cargo de los tres cantantes de las dos bandas. Él por Reik y Juan Pablo Villamil y Juan Pablo Isaza por Morat.

Reik es un trío, que además de Navarro tiene a Julio Ramírez y Gilberto "Bibi" Marín, a quienes define como "hermanos", mientas Morat es un cuarteto compuesto también por Simón y Martín Vargas.

El video de "La bella y la bestia" no puede estar más alejado del cuento infantil que tomaron prestado para la canción.

Antes de "La bella y la bestia", también presentaron "Si me dices que sí", una canción que, trabajada con Camilo y Farruko, se colocó esta semana en el primer lugar de la lista de Latin Air Play de Billboard, que incluye a las canciones más populares en la radio.

En Portada

  • “Arcistas” buscan a Evo para hallar soluciones
    “Públicamente estamos invitando al compañero Evo Morales para que el día domingo esté presente en la reunión que estamos organizando para dialogar y buscar soluciones al problema político que tenemos”, afirmó el dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (...
  • Alertan que quieren "balcanizar" Bolivia
    El presidente Luis Arce denunció este jueves que un "país vecino" busca controlar los recursos estratégicos nacionales, como el litio, y que en el afán de excluir a Bolivia de "procesos estratégicos de comunicaciones" apunta a "balcanizarnos, federalizarnos o mostrarnos como un Estado fallido". La...
  • Evo Morales se va de viaja a Venezuela
    El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, viajó este jueves nuevamente a Venezuela, esta vez, a participar en un encuentro de líderes sociales de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). De acuerdo a...
  • Senador Andrónico pide revisar la Ley 348
    Si bien reconoció que es un gran avance la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia (348), el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, afirmó este jueves que esa norma está mal aplicada y sugirió que sea revisada de manera integral. Señaló, por ejemplo, que con...
  • Ordenan paralizar la elección judicial
    La Sala Constitucional Tercera de Santa Cruz ordenó paralizar el proceso de evaluación de méritos y exámenes a los 405 postulantes que aún quedan en carrera para ser candidatos para los más altos cargos del Órgano Judicial Plurinacional. La disposición legal, suscrita por los vocales David Valda y...