Pasar al contenido principal
Redacción central

Miguel Bosé se refiere a Bolivia y a censura de Twitter

La tarde del jueves, Miguel Bosé, acusó a Twitter de haberlo censurado, luego de que dicha red lo ‘baneara’ a causa de una de sus publicaciones en donde felicitaba a Bolivia por supuestamente aprobar el uso de dióxido de cloro como tratamiento de la Covid-19.

Tras haber sido bloqueado, el pasado 30 de junio, el cantante español recurrió a Facebook para hacer su denuncia pública, alertando que Twitter pretende controlar la opinión de las personas, callando a quienes no piensan igual.

“Querid@s amig@s, me bloquearon mi cuenta de Twitter por mi enhorabuena a Bolivia por utilizar determinado medicamento para combatir el Covid-19”, señaló Bosé en su cuenta oficial.

“Esta CENSURA empieza a dar síntomas calcados de un RÉGIMEN que ya viví en mi adolescencia. NOS ESTÁ PROHIBIENDO DIFERIR, PENSAR DE OTRO MODO. TOLERANCIA CERO”, agregó.

Además, al final de su mensaje utilizó el hashtag #YoSoyLaResistencia, señalando que utilizará otros medios de comunicación para seguir dando sus opiniones libremente, hasta que estas se agoten, según señala la publicación de infobae.

¿Cuál fue el mensaje censurado?

Tres días antes de que acusara el bloqueo de su cuenta, el cantante de Amante Bandido, aplaudió a la supuesta decisión del Ministerio de Salud de Bolivia por tomar la misma decisión que Ecuador de adoptar una sustancia (no aprobada oficialmente) como cura ante la Covid-19.

“En hora buena a Bolivia por esta decisión, ¡tan sabia como la que Ecuador tomó en su momento!”, escribió en la publicación que posteriormente fue eliminada en la red social.

Al mensaje había añadido una imagen en donde se observa la bandera del país latinoamericano y un corazón, además de felicitaciones a los “hermanos bolivianos” por la aprobación del dióxido de cloro. Bolivia alertó la circulación de información falsa sobre dicha sustancia.

Cabe señalar, que el 28 de junio, es decir, dos días antes de que el cantante acusara la censura, el Ministerio de Salud de Bolivia, advirtió en su cuenta oficial, que estaba circulando información falsa en algunos medios de comunicación y a través de algunas personalidades, sobre el uso del dióxido de cloro como remedio contra el SARS-CoV-2.

En el comunicado, la dependencia boliviana aclaró la imposibilidad de usar dicho fármaco, puesto que varios estudios clínicos arrojan que en dosis no controladas puede causar diversos efectos secundarios, entre los que destacan: falla respiratoria, vómitos, diarrea severa, trastornos hidroelectrolíticos, falla hepática aguda, entre otros.

Además, indicaron que no hay evidencia científica en ninguna publicación, revista especializada, webinar o cualquier otro medio, en donde especifiquen sus efectos para tratar el coronavirus.

No obstante, antes de la pandemia, los países europeos habían señalado al dióxido de cloro como una sustancia milagrosa “denominada como ‘solución milagrosa’ o MMS para enfermedades no relacionadas entre sí, tales como autismo, cáncer, VIH/SIDA, hepatitis, entre otras. Dicho uso se realizó sin autorización ni evidencia documentada, al contrario, con serias observaciones y censuras”, señaló el Ministerio boliviano.

En Portada

  • Le llaman ch´ach´ona a una concejal del MAS
    La escudera principal de la alcaldesa de El Alto, Beatriz Zegarrundo, le llamó ayer a la concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Wilma Alanoca. “ch´ach´ona” que traducido al español quiere decir “campeona en faltarse” porque supuestamente no asiste a las sesiones del Concejo Municipal y le...
  • Logran unir dos federaciones de gremiales
    El dirigente gremial de El Alto, Oscar Elías, informó ayer que se han unido dos federaciones de comerciantes, para crear una sola, que represente a la Familia Gremial en esa ciudad y convocó a otras organizaciones del sector a que se sumen.  “Nos hemos dado cita para dar a conocer a toda la...
  • Desmienten la captura del exministro López
    Luego de que el Gobierno boliviano informó de la captura del exministro de Defensa, Luis Fernando López Julio, en Paraguay, las autoridades de Interpol aclararon que no se detuvo a la exautoridad del Gobierno de Jeanine Áñez, porque se encuentra en calidad de refugiado en el país vecino. “Cabe...
  • En El Alto es un éxito las “ferias de la vida”
    Califican de éxito las “ferias vida” promovidas por la Secretaría Municipal de Salud y Deporte de la Alcaldía de El Alto que hasta ahora se realizaron en los distritos 3 y 7. La población a recibe prestaciones de salud en medicina preventiva, odontológica y otros. La consigna fue, “cuida tu salud...
  • Confirma sarampión en Bermejo
    La ministra de Salud, María Renée Castro, confirmó este miércoles el primer caso de sarampión en el municipio de Bermejo, Tarija, e informó que se inició el bloqueo vacunal en la zona de residencia, fronteriza con Argentina, donde en pasados días se reportó la presencia de la enfermedad. Se trata...