Pasar al contenido principal
Redacción central

Muere Kelly Preston por cáncer y John Travolta pierde así a otro amor

Como en la vida de cualquier persona, las desdichas han golpeado a John Travolta en varias ocasiones. Desde la muerte de sus dos grandes amores a causa del cáncer, hasta perder a un hijo adolescente, la estrella de Hollywood ha tenido que sobreponerse a varias tragedias.

John Travolta era un veinteañero a punto de alcanzar la estrella mundial con Fiebre de sábado por la noche, cuando enfrentó uno de los más duros golpes de su vida: perder a su primer gran amor a causa del cáncer.

Antes de filmar su gran hit, John trabajó en la película The Plastic Bubble, en la que conoció a Diana Hyland, una actriz ya con una sólida carrera en Hollywood.

El que Hyland fuera 18 años mayor que Travolta no fue un impedimento para que surgiera el amor entre ambos. Aunque eso sí, el romance causó cierta polémica en Hollywood, aún no acostumbrado a ver a mujeres mayores con hombres más jóvenes.

“Nunca había estado tan enamorado en mi vida... Pensaba que me había enamorado antes, pero no. Desde el momento en el que la conocí, me sentí atraído hacia ella. Éramos como dos maniacos conversando todo el tiempo en el set de Bubble y después de un mes, surgió el romance”, explicó Travolta en una entrevista de 1977.

La historia de amor, sin embargo, se prolongó apenas un par de meses y es que dos años antes de que se conocieran, a Diana le diagnosticaron cáncer de seno, por lo que se sometió a una mastectomía.

De acuerdo con Infobae, cuando Travolta estaba de lleno en la filmación de Fiebre de sábado por la noche, la enfermedad regresó, pero esta vez de manera sumamente agresiva.

Travolta abandonó el rodaje para estar “Sentí cómo se le fue el aliento”, recordó en una entrevista para People tiempo después.”Fueron las diez semanas más duras de mi vida”.

KELLY PRESTON

El actor enfrenta una nueva tragedia relacionada con el cáncer. Su esposa durante 28 años, Kelly Preston, falleció el domingo tras una batalla de dos años contra el cáncer de mama.

“Es con el corazón muy pesado que les informo que mi bella esposa Kelly ha perdido su batalla de dos años con el cáncer de mama. Peleó una lucha valiente con el amor y el apoyo de tantos”, escribió John para informar sobre el deceso de su esposa, la mujer con quien se casó en septiembre de 1991 y con quien tuvo tres hijos.

“El amor y la vida de Kelly siempre serán recordados. Me tomaré un tiempo para estar con mis hijos que han perdido a su madre, así que perdón por adelantado si no tienen noticias nuestras por un tiempo. Pero tengan en cuenta que sentiré su derramamiento de amor en las próximas semanas y meses a medida que nos curamos. Todo mi amor, JT”, añadió en el mensaje en su cuenta de Instagram.

Cuando Kelly Preston y John Travolta se casaron, en septiembre de 1991, ella ya tenía dos meses de embarazo de su hijo Jett, quien nació en abril de 1992, diagnosticado con la enfermedad de Kawasaki, que afecta los vasos sanguíneos y que debe cuidarse especialmente por la posible afectación a las arterias coronarias, que llevan sangre al corazón. También fue diagnosticado con autismo. Los primeros días de 2009 sufrió una convulsión, mientras pasaba las vacaciones con su familia en Bahamas, que resultó fatal. El hijo de John Travolta falleció a los 16 años.

En Portada

  • Preparan entrega de la Casa Municipal alteña
    Pese a que hay fecha oficial para su inauguración, la Alcaldía de El Alto prepara la entrega de la Casa Municipal que antes era conocida como como Jach’a Uta (casa grande en aymara) con el enlosetado de calles adyacentes y el remozamiento de áreas verdes, que se fueron concretando en los últimos...
  • Dirigentes presionan más por ser ministros
    Dirigentes alteños presionan con más fuerza al presidente electo Luis Arce Catacora por ser ministros de Estado, se declaran en emergencia en su Gran Cuartel General que está compuesto por representantes de las mismas organizaciones sociales. “Ante la victoria alcanzada en la última elección...
  • Clausuran horno por falta de bioseguridad
    La Intendencia Municipal de la Alcaldía de El Alto, clausuró un horno de panificación por falta de medidas de bioseguridad contra el coronavirus. Según informe, los propietarios del horno no cumplieron con la implementación de las medidas de bioseguridad, además se constató las graves faltas de...
  • Campaña de reparación de silla de ruedas
    La Secretaría Municipal de Desarrollo Social de la Alcaldía de El Alto inició el miércoles la “Campaña de reparación de sillas de ruedas” en el Centro Referencial Padagógico (CRP) Pacajes del Distrito 3 (D-3). “Es una importante campaña, recordar que la misma se tenía que realizar en marzo, pero...
  • Madre de Gutiérrez denuncia que el MAS lo abandonó
    La madre del dirigente minero Orlando Gutiérrez reclamó que no fue cuidado por el partido del que era militante, el Movimiento Al Socialismo (MAS). El líder de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb) falleció el miércoles producto de las lesiones de una agresión. "Mi...