Pasar al contenido principal
Redacción Central

Fallece el cantante de la “voz de oro” Pitty Zapata

Rigoberto Zapata Ramírez, más conocido en el mundo artístico boliviano como Pitty Zapata, falleció la madrugada de este sábado en el hospital de Cossmil de La Paz, víctima de coronavirus, informó a Erbol su nieto Jorge Luis Costano Zapata.

“Pitty Zapata” el legendario artista boliviano a Dios le dio la “voz de oro” para que haga bailar al pueblo publicado a tal grado que hoy en día sus canciones del clásico de la cumbia boliviana.

El pasado 4 de enero cumplió 84 años y fue internado hace días en el hospital militar para recibir tratamiento médico que no pudo salvarle la vida debido a su avanzada edad.

Los familiares realizan los trámites para que una funeraria brinde los servicios para cremar los restos del conocido artista nacional.

Jorge Luis explicó que la intención de la familia es que, una vez cremado, una iglesia pueda aceptar que sus restos sean expuestos en la puerta para que los artistas y público en general rindan su homenaje y le brinden su último adiós.

Pitty Zapata fue conocido como el “patrón de la cumbia boliviana” por su magnífica o asombrosa voz que hizo bailar a los bolivianos durante la década del 70 y 80 cuando integraba varias orquestas nacionales.

En los años 70 se incorporó a la orquesta de la FAB como un músico más, pero de manera paralela su talento paseó por las mejores agrupaciones de cumbia, entre ellas, Sonorama, Swingbaly. Orquesta California, Caravana, Orquesta Los Flamencos, Orquesta San Francisco y Orquesta Guantanamera.

uy temprano alcanzó su fama con la cumbia ecuatoriana titulada “Casita de pobre” que se convirtió en un éxito en los cumbieros bolivianos. Zapata deja un legado importante en el mundo artístico boliviano y gran recuerdo para sus fans de las década de los años 70 y 80.

No obstante, su avanzada edad, en los últimos meses, Pitty Zapata aún mostraba su entusiasmo y vivía la cumbia cuando interpretaba sus canciones que lo consagraron como el “patrón de la cumbia” boliviana.

En Portada

  • En El Alto elegirán al nuevo líder del MAS
    Más de 3.000 delegados de 107 organizaciones sociales confirmaron su asistencia al Congreso Nacional del MAS - IPSP que se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de mayo en el estadio municipal de la ciudad de El Alto y ahí elegirán a los nuevos dirigentes del partido azul según anunció el secretario...
  • Ultiman detalles para la Feria del Folclore
    La primera Feria del Folclore de la ciudad de El Alto fue lanzada la mañana del lunes para el 27 de abril y se desarrollará en la populosa zona 16 de Julio del Distrito 6 de esta urbe. La plaza Libertad será el lugar exactor de la actividad que se llevará adelante en su primera versión, como...
  • TSE pide modificar Ley Electoral
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentó un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para modificar el artículo 79 de la Ley 026 del Régimen Electoral, como ocurrió en las elecciones judiciales de 2017, y contar en la boleta de votación con una sola casilla para magistrados...
  • Personas con discapacidad entran gratis al Pipiripi
    El Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi abre sus puertas de miércoles a viernes desde las 09:30 hasta las 12:30 y de 15:00 a 18:20 y los sábados y domingos de 10:00 a 18:20 donde las personas con discapacidad, menores de tres años y adultos mayores ingresan gratis. El costo de la entrada...
  • Ordenan paralizar la elección judicial
    La Sala Constitucional Tercera de Santa Cruz ordenó paralizar el proceso de evaluación de méritos y exámenes a los 405 postulantes que aún quedan en carrera para ser candidatos para los más altos cargos del Órgano Judicial Plurinacional. La disposición legal, suscrita por los vocales David Valda y...