Pasar al contenido principal
Redacción Central

Fallece el cantante de la “voz de oro” Pitty Zapata

Rigoberto Zapata Ramírez, más conocido en el mundo artístico boliviano como Pitty Zapata, falleció la madrugada de este sábado en el hospital de Cossmil de La Paz, víctima de coronavirus, informó a Erbol su nieto Jorge Luis Costano Zapata.

“Pitty Zapata” el legendario artista boliviano a Dios le dio la “voz de oro” para que haga bailar al pueblo publicado a tal grado que hoy en día sus canciones del clásico de la cumbia boliviana.

El pasado 4 de enero cumplió 84 años y fue internado hace días en el hospital militar para recibir tratamiento médico que no pudo salvarle la vida debido a su avanzada edad.

Los familiares realizan los trámites para que una funeraria brinde los servicios para cremar los restos del conocido artista nacional.

Jorge Luis explicó que la intención de la familia es que, una vez cremado, una iglesia pueda aceptar que sus restos sean expuestos en la puerta para que los artistas y público en general rindan su homenaje y le brinden su último adiós.

Pitty Zapata fue conocido como el “patrón de la cumbia boliviana” por su magnífica o asombrosa voz que hizo bailar a los bolivianos durante la década del 70 y 80 cuando integraba varias orquestas nacionales.

En los años 70 se incorporó a la orquesta de la FAB como un músico más, pero de manera paralela su talento paseó por las mejores agrupaciones de cumbia, entre ellas, Sonorama, Swingbaly. Orquesta California, Caravana, Orquesta Los Flamencos, Orquesta San Francisco y Orquesta Guantanamera.

uy temprano alcanzó su fama con la cumbia ecuatoriana titulada “Casita de pobre” que se convirtió en un éxito en los cumbieros bolivianos. Zapata deja un legado importante en el mundo artístico boliviano y gran recuerdo para sus fans de las década de los años 70 y 80.

No obstante, su avanzada edad, en los últimos meses, Pitty Zapata aún mostraba su entusiasmo y vivía la cumbia cuando interpretaba sus canciones que lo consagraron como el “patrón de la cumbia” boliviana.

En Portada

  • Alcaldesa Copa equipa la Policía para contrarrestar a la delincuencia
    En presencia del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, autoridades policiales y dirigentes vecinales, la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, equipó la policía con un nuevo stock de motorizados, material de escritorio, moviliario, repuestos e insumos de limpieza. El nuevo...
  • Alcaldía y Gobernación prometen obras al D-8
    El gobernador de La Paz, Santos Quispe, se reunió este jueves con representantes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto Sur Distrito 8 para atender sus pedidos y firmar un acta de acuerdo con cinco puntos en beneficio de la población de este sector de la urbe alteña. El primer...
  • SEDES recomienda que clases sean a distancia
      El Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz recomendó ayer que las clases no sean presenciales en el departamento, para evitar posibles olas de contagio a causa del coronavirus e iniciar la gestión escolar 2022 de forma virtual. “El SEDES recomienda que las clases no se inicien de forma...
  • Arce pide denunciar a los “malos policías”
    El presidente Luis Arce Catacora, pidió a los efectivos de las fuerzas del orden denunciar a los “malos policías que se dejan tentar” por la ambición y el delito. La autoridad pide a los agentes del orden no caer en la tentación de la ilicitud. “Deben ustedes desarrollar la carrera policial...
  • Educación presenta textos de enseñanza
    Los textos de aprendizaje, además de los planes de estudio y programas de enseñanza para la gestión educativa 2022 ya se encuentran disponibles en la página web del Ministerio de Educación, informó el ministro Edgar Pary, quien remarcó que los maestros de todo el país ya acceden a este material de...