Pasar al contenido principal
Redacción Central

Fallece el cantante de la “voz de oro” Pitty Zapata

Rigoberto Zapata Ramírez, más conocido en el mundo artístico boliviano como Pitty Zapata, falleció la madrugada de este sábado en el hospital de Cossmil de La Paz, víctima de coronavirus, informó a Erbol su nieto Jorge Luis Costano Zapata.

“Pitty Zapata” el legendario artista boliviano a Dios le dio la “voz de oro” para que haga bailar al pueblo publicado a tal grado que hoy en día sus canciones del clásico de la cumbia boliviana.

El pasado 4 de enero cumplió 84 años y fue internado hace días en el hospital militar para recibir tratamiento médico que no pudo salvarle la vida debido a su avanzada edad.

Los familiares realizan los trámites para que una funeraria brinde los servicios para cremar los restos del conocido artista nacional.

Jorge Luis explicó que la intención de la familia es que, una vez cremado, una iglesia pueda aceptar que sus restos sean expuestos en la puerta para que los artistas y público en general rindan su homenaje y le brinden su último adiós.

Pitty Zapata fue conocido como el “patrón de la cumbia boliviana” por su magnífica o asombrosa voz que hizo bailar a los bolivianos durante la década del 70 y 80 cuando integraba varias orquestas nacionales.

En los años 70 se incorporó a la orquesta de la FAB como un músico más, pero de manera paralela su talento paseó por las mejores agrupaciones de cumbia, entre ellas, Sonorama, Swingbaly. Orquesta California, Caravana, Orquesta Los Flamencos, Orquesta San Francisco y Orquesta Guantanamera.

uy temprano alcanzó su fama con la cumbia ecuatoriana titulada “Casita de pobre” que se convirtió en un éxito en los cumbieros bolivianos. Zapata deja un legado importante en el mundo artístico boliviano y gran recuerdo para sus fans de las década de los años 70 y 80.

No obstante, su avanzada edad, en los últimos meses, Pitty Zapata aún mostraba su entusiasmo y vivía la cumbia cuando interpretaba sus canciones que lo consagraron como el “patrón de la cumbia” boliviana.

En Portada

  • El Alto tendrá su propia Feria de Urkupiña 2022
    Por primera vez en El Alto, los artesanos instalarán la Feria de la Integración en honor a la Virgen de Urkupiña en la Plaza de la Cruz del Distrito 3. La feria comenzará con una misa y la gente tendrá la facilidad de tomar piedras cochabambinas en calidad de préstamo para que se cumplan sus deseos...
  • Ocho zonas del D-8 estrenan enlosetados
    Vecinos de ocho urbanizaciones del Distrito Municipal 8 se beneficiaron con la entrega provisional de siete calles enlosetadas, seis arterias con cordones de acera, el mejoramiento en un centro de salud y la construcción de un centro cultural. La inversión total en las obras supera los 1.796.000...
  • Emaverde produce la plastimadera
    La Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (Emaverde), socializará a la población sobre cómo realiza los procesos de producción de plastimadera y compostaje en la “Feria Cultural de Mil Colores”, que se desarrollará este domingo 14 de agosto. “Como Emaverde este domingo, vamos a...
  • Jhonny Fernández acepta someterse al revocatorio
    El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, aseguró este miércoles que no dio ninguna orden referida al uso de la camioneta blanca que la Alcaldía reportó como robada el pasado lunes. En ese contexto, aceptó someterse a un proceso revocatorio tal como han demandado sectores que cuestionan su...
  • Copa piden no obrar de mala fe con la educación
    La alcaldesa de El Alto Eva Copa Murga, pide a la población no obrar de mala fe al decir que la Alcaldía no está refaccionando las unidades educativas porque según la autoridad hay todo un cronograma para llegar a todas las unidades educativas para realizar trabajos de refacción. “Yo escucho con...