Pasar al contenido principal
Redacción central

Los Canarios del Chaco en el Municipal homenajean a Tarija

El Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez reabrió sus puertas en La Paz, y este jueves 15 de abril, continúa la presentación de Los Canarios del Chaco que regresan al principal escenario de La Paz para rendir un homenaje musical a Tarija en su 204 aniversario. La presentación se realizará con el 50 por ciento del aforo de público como uno de los protocolos de bioseguridad.

El 20 de diciembre de 2020, Savia Andina compartió una selección de canciones como la última actividad del calendario artístico. Este año, el rebrote de contagios por Covid-19 generó que las solicitudes para el uso de espacios escénicos municipales sean escasas, por lo que algunos espectáculos apoyados por la Secretaría Municipal de Culturas se desarrollaron de forma virtual.

No obstante, de a poco los artistas fueron retomando las actividades en los escenarios. Tanto el Teatro de Cámara, Teatro Modesta Sanjinés y el Cine Teatro 6 de Agosto fueron sede de eventos presenciales en marzo.

 REACTIVACIÓN

Serán los Canarios del Chaco quienes reactiven la dinámica artística en el Municipal bajo las medidas regidas por el “Protocolo de bioseguridad para actividades culturales en tiempos de Covid-19” que establece disposiciones como la limpieza, ventilación, distanciamiento físico, uso de barbijo y un aforo máximo del 50 por ciento.

“Vamos a hacer un show dividido en dos partes; en la primera de ellas se interpretarán composiciones que acerquen al público al valle tarijeño; en la segunda se hará un homenaje a Luis Aldana —destacado compositor chaqueño— quien falleció hace poco más de un mes”, detalló Omar Baldiviezo, director y fundador del grupo.

El concierto tendrá una duración aproximada de 90 minutos y estará amenizado por los elencos del Ballet Charito Carazas y Malambo La Paz. Los recitales se iniciarán a las 18:00. Las entradas tienen un costo de Bs 15 (galería), Bs 20 (anfiteatro) y Bs 50 (platea).

El Teatro Municipal Modesta Sanjinés también será escenario de presentaciones artísticas esta semana. Del viernes 16 al domingo 18, el elenco de Talia Producciones repondrá el show: “Riguchito Bombón, porqué te acusan de ladrón”, escrito por Raúl Salmón.

Sólo 134 personas podrán asistir a las presentaciones que se iniciarán a las 19:30 (viernes y sábado) y a las 16:00 y 19:30 (domingo). Las entradas tienen un precio de Bs 50.

En Portada

  • Pareja de exesposos se pelean por el MTS
    Maziel Terrazas Merino y su exesposo Félix Patzi están enfrentados por la presidencia del Movimiento Tercer Sistema (MTS). La situación será definida en el congreso del partido que se estallará este 30 de marzo en la ciudad de El Alto. Sin embargo, Terrazas no descartó ser candidata en las...
  • Intentan reactivar las interpelaciones
    Después de que un proyecto de ley para regular las interpelaciones quedó trabado en la Cámara de Diputados, la bancada de Comunidad Ciudadana (CC) anunció que impulsará la iniciativa a través del Senado para reactivar esta facultad fiscalizadora de la Asamblea Legislativa. Las interpelaciones...
  • Activan el plan peregrino de Semana Santa
    El Comando Departamental de la Policía de La Paz desplazó cerca de 600 policías para resguardar la seguridad de la población y de los peregrinos durante la festividad de Semana Santa. “Hemos desplegado más de 500 efectivos policiales, casi 600, en cuatro sectores sumamente importantes, y que van a...
  • Controlan higiene en la venta de pescados
    Desgastados y con sarro, así estaban los tablones y cepillos artesanales de madera de las pescaderas de los mercados Max Paredes y Rodríguez y que fueron decomisados por funcionarios de la Unidad de Defensa y Derechos del Consumidor de la Alcaldía de La Paz. Intensificarán los controles por Semana...
  • Fejuve del Sur no es optimista con el Censo
    La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) El Alto-Sur (Distrito 8), no es optimista con los resultados del Censo de Población y Vivienda del pasado fin de semana, ya que teme mucho que no se logre el millón y medio de habitantes que se proyectaron antes porque la “fuga” de alteños a las provincias...