Pasar al contenido principal
Redacción central

Los Canarios del Chaco en el Municipal homenajean a Tarija

El Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez reabrió sus puertas en La Paz, y este jueves 15 de abril, continúa la presentación de Los Canarios del Chaco que regresan al principal escenario de La Paz para rendir un homenaje musical a Tarija en su 204 aniversario. La presentación se realizará con el 50 por ciento del aforo de público como uno de los protocolos de bioseguridad.

El 20 de diciembre de 2020, Savia Andina compartió una selección de canciones como la última actividad del calendario artístico. Este año, el rebrote de contagios por Covid-19 generó que las solicitudes para el uso de espacios escénicos municipales sean escasas, por lo que algunos espectáculos apoyados por la Secretaría Municipal de Culturas se desarrollaron de forma virtual.

No obstante, de a poco los artistas fueron retomando las actividades en los escenarios. Tanto el Teatro de Cámara, Teatro Modesta Sanjinés y el Cine Teatro 6 de Agosto fueron sede de eventos presenciales en marzo.

 REACTIVACIÓN

Serán los Canarios del Chaco quienes reactiven la dinámica artística en el Municipal bajo las medidas regidas por el “Protocolo de bioseguridad para actividades culturales en tiempos de Covid-19” que establece disposiciones como la limpieza, ventilación, distanciamiento físico, uso de barbijo y un aforo máximo del 50 por ciento.

“Vamos a hacer un show dividido en dos partes; en la primera de ellas se interpretarán composiciones que acerquen al público al valle tarijeño; en la segunda se hará un homenaje a Luis Aldana —destacado compositor chaqueño— quien falleció hace poco más de un mes”, detalló Omar Baldiviezo, director y fundador del grupo.

El concierto tendrá una duración aproximada de 90 minutos y estará amenizado por los elencos del Ballet Charito Carazas y Malambo La Paz. Los recitales se iniciarán a las 18:00. Las entradas tienen un costo de Bs 15 (galería), Bs 20 (anfiteatro) y Bs 50 (platea).

El Teatro Municipal Modesta Sanjinés también será escenario de presentaciones artísticas esta semana. Del viernes 16 al domingo 18, el elenco de Talia Producciones repondrá el show: “Riguchito Bombón, porqué te acusan de ladrón”, escrito por Raúl Salmón.

Sólo 134 personas podrán asistir a las presentaciones que se iniciarán a las 19:30 (viernes y sábado) y a las 16:00 y 19:30 (domingo). Las entradas tienen un precio de Bs 50.

En Portada

  • Alcaldesa Copa equipa la Policía para contrarrestar a la delincuencia
    En presencia del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, autoridades policiales y dirigentes vecinales, la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa, equipó la policía con un nuevo stock de motorizados, material de escritorio, moviliario, repuestos e insumos de limpieza. El nuevo...
  • Alcaldía y Gobernación prometen obras al D-8
    El gobernador de La Paz, Santos Quispe, se reunió este jueves con representantes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto Sur Distrito 8 para atender sus pedidos y firmar un acta de acuerdo con cinco puntos en beneficio de la población de este sector de la urbe alteña. El primer...
  • SEDES recomienda que clases sean a distancia
      El Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz recomendó ayer que las clases no sean presenciales en el departamento, para evitar posibles olas de contagio a causa del coronavirus e iniciar la gestión escolar 2022 de forma virtual. “El SEDES recomienda que las clases no se inicien de forma...
  • Arce pide denunciar a los “malos policías”
    El presidente Luis Arce Catacora, pidió a los efectivos de las fuerzas del orden denunciar a los “malos policías que se dejan tentar” por la ambición y el delito. La autoridad pide a los agentes del orden no caer en la tentación de la ilicitud. “Deben ustedes desarrollar la carrera policial...
  • Educación presenta textos de enseñanza
    Los textos de aprendizaje, además de los planes de estudio y programas de enseñanza para la gestión educativa 2022 ya se encuentran disponibles en la página web del Ministerio de Educación, informó el ministro Edgar Pary, quien remarcó que los maestros de todo el país ya acceden a este material de...