Pasar al contenido principal
Redacción central

Impiden viajar a Turquía a Luisito Comunica pese a estar vacunado

La mañana del viernes, el influencer Luisito Comunica no pudo abordar un vuelo con destino a un país dentro de la Unión Europea a causa de que su padre fue inmunizado con la vacuna china, Sinovac. Misma que no está autorizada por la Agencia Europea del Medicamento.

Según relató desde su cuenta de Instagram, el influencer viajero se encontraba en una escala en el aeropuerto de Estambul, en Turquía, cuando no le permitieron abordar un segundo vuelo a su destino.

“Situación muy desafortunada”, comenzó en el video desde el Aeropuerto Internacional de Estambul. “Mi papá tiene la vacuna Sinovac y no sirve para viajar a Europa. No la aceptan”.

“Entonces, si ustedes tienen vacuna Sinovac sepan que no sirve para viajar”, continuó el viajero, quien también detalló que se quedará en Turquía hasta que pueda resolver la situación: “Literal nos rebotaron, nos dijeron ‘no pueden ir a Europa’, narró.

Hasta el momento, en los países miembros de la Unión Europea solamente es posible la entrada de personas inoculadas con una vacuna autorizada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA): Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Janssen.

Sin embargo, algunos países miembros, como España, determinaron que sería posible admitir viajantes vacunados con los biológicos aprobados también por la Organización Mundial de la Salud (OMS); entre ellas, la vacuna china Sinovac.

Acto seguido, el youtuber demostró al oficial que no sólo él ocupa el teléfono en las inmediaciones del AICM, sino que también lo hicieron otros pasajeros esperando abordar. No obstante, el personal de seguridad del aeropuerto pidió refuerzos para sancionar a Luisito.

“Después resultó que el oficial no tenía autoridad para multarnos, así que esperamos mucho tiempo a que llegara alguien que sí la tuviera”, narró Lusito, quien después fue escoltado por militares , los cuales, después reconoció, se portaron muy amables con él.

Posteriormente de la polémica, el AICM a través de su cuenta de Twitter aclaró si era o no posible que el influencer recibiera alguna especie de sanción, como argumentaba el oficial en el video del creador de contenido.

 “AICM no prohíbe usar celular en áreas abiertas a usuarios. Dentro del AICM actúan dependencias como SAT/Aduanas, Migración, que en sus competencias desempeñan funciones en cumplimiento de normas nacionales a internacionales que se deben cumplir”, tuiteó la institución el pasado 19 de mayo.

En redes sociales, cientos de usuarios se unieron a la polémica y apoyaron al creador de contenido por considerar que no había quebrantado ninguna norma.

En Portada

  • Thayacha es el rico manjar de cada invierno alteño
    Jessica (19) llega a El Alto todos los días para vender el popular y clásico Thayacha, más conocido como helado andino. “En El Alto buscan más, quieren más, por eso vengo aquí con mi mamá”, cuenta la joven que lleva siete meses de embarazo y la venta de este alimento alto en nutrientes, fue la...
  • Avanza la campaña de “vitaminización”
    Ganado ovino, bovino y porcino se benefician de la campaña de “vitaminización” en la comunidad originaria Tacachira y Ocomisto del Distrito rural 11, con la finalidad de hacer frente a las enfermedades parasitarias y reforzar la salud de las cabezas de ganado. “El trabajo se inició por fases, en...
  • Un anciano quiere crucificarse porque su hija vendió su casa
    Nicolás Cenobio Callejas, es un anciano de 88 años, quien tuvo la mala suerte se sentir el puñal en la espalda, ya que su hija menor terminó falsificando los documentos de su casa para venderlo a precio de gallina muerta sin valorar que se trata del esfuerzo de toda la vida de su progenitor. “Me...
  • Preguntan si el proceso de cambio es del “Vice”
    El vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, debe dejar en claro si está con el “proceso de cambio”, del Movimiento al Socialismo (MAS) o está en el cargo como una autoridad coyuntural ante los rumores de la intención de formar su propia estructura política, declaró este martes el secretario...
  • Arce propone cambios para eliminar a "malos policías"
    El presidente Luis Arce Catacora reiteró este martes, 28 de junio, la necesidad de una reforma estructural en la Policía para eliminar a los malos efectivos y que la población vuelva a confiar en la entidad verde olivo. El comandante nacional de la Policía, Jhonny Aguilera, también se refirió al...