Pasar al contenido principal
Redacción central

Atención en salud para artistas en el Teatro al Aire Libre

Los artistas se beneficiarán esta jornada de viernes 9 de julio con la atención en un consultorio habilitado exclusivamente para ellos en el Teatro al Aire Libre “Jaime Laredo”, desde las 10.00 hasta las 18.00, determinó la Alcaldía de La Paz, a través de la Secretaría Municipal de Culturas.

El secretario municipal de Culturas, Rodney Miranda, aseguró que “este viernes, en un trabajo conjunto con la Secretaria Municipal de Salud, hemos acordado que los artistas paceños tengan un día exclusivo para la atención médica y pruebas antígeno nasales; tendremos un consultorio médico para que ellos puedan ser atendidos exclusivamente”.

De acuerdo con una nota de prensa del municipio, este servicio fue organizado por la Secretaría Municipal de Culturas en coordinación con la Secretaría Municipal de Salud Integral y Deportes. Miranda añadió que se realizarán pruebas para detectar casos de Covid-19.

“Se atenderán consultas generales y de acuerdo al caso se realizarán pruebas antígeno nasal o la prueba rápida y si el caso ameritara se entregará un kit de medicamentos para el tratamiento de la Covid-19”, anticipó.

PREVENCIÓN DE CONTAGIOS

El objetivo, dijo, es coadyuvar en la prevención de contagios dentro del sector artístico. “Queremos ayudar a una reactivación cultural y esta actividades en salud nos ayudará; nuestro alcalde Iván Arias ha volcado todos los esfuerzos al tema de salud, es por eso que este viernes esperamos a todos artistas en el Teatro al Aire Libre”, acotó.

Miranda dijo que todos los artistas pueden acudir al consultorio médico con su credencial, carnet de artista o registro en una organización de artistas, además de su carnet de identidad.

En Portada

  • Comité de la ONU observa la falta de independencia judicial
    En sus observaciones finales al informe periódico del Estado de Bolivia, el Comité contra la Tortura de la ONU expresó una grave preocupación por la falta de independencia de la justicia y la Fiscalía en dicho país, además de otros aspectos como la insuficiente investigación por los hechos de 2019...
  • Vicepresidente pide apostar por la democracia
    El vicepresidente del Estado Plurinacional, David Choquehuanca, resaltó este viernes la importancia de continuar la lucha por la democracia y la búsqueda de la identidad, durante su intervención en la reunión anual del Consejo de Ayllus y Markas del Qullasuyu de Chuquiagu Marka (Codemac). “Estamos...
  • Bono del discapacitado en las Subalcaldía
    La alcaldesa de la ciudad de El Alto Eva Copa, en el acto por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y la presentación del Plan Municipal 2022-2027 para este sector, señaló que analizan el pago del bono de 250 bolivianos a través de las subalcaldías para un mejor acceso del cobro del...
  • Gobierno entrega sillas de ruega a personas con discapacidad
    El Ministerio de Salud y Deportes distribuyó sillas de ruedas, andadores, bastones, entre otros dispositivos, valuados en Bs 1,3 millones, para las personas con discapacidad del país. La entrega fue hecha en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se recuerda cada...