Pasar al contenido principal
Redacción central

Atención en salud para artistas en el Teatro al Aire Libre

Los artistas se beneficiarán esta jornada de viernes 9 de julio con la atención en un consultorio habilitado exclusivamente para ellos en el Teatro al Aire Libre “Jaime Laredo”, desde las 10.00 hasta las 18.00, determinó la Alcaldía de La Paz, a través de la Secretaría Municipal de Culturas.

El secretario municipal de Culturas, Rodney Miranda, aseguró que “este viernes, en un trabajo conjunto con la Secretaria Municipal de Salud, hemos acordado que los artistas paceños tengan un día exclusivo para la atención médica y pruebas antígeno nasales; tendremos un consultorio médico para que ellos puedan ser atendidos exclusivamente”.

De acuerdo con una nota de prensa del municipio, este servicio fue organizado por la Secretaría Municipal de Culturas en coordinación con la Secretaría Municipal de Salud Integral y Deportes. Miranda añadió que se realizarán pruebas para detectar casos de Covid-19.

“Se atenderán consultas generales y de acuerdo al caso se realizarán pruebas antígeno nasal o la prueba rápida y si el caso ameritara se entregará un kit de medicamentos para el tratamiento de la Covid-19”, anticipó.

PREVENCIÓN DE CONTAGIOS

El objetivo, dijo, es coadyuvar en la prevención de contagios dentro del sector artístico. “Queremos ayudar a una reactivación cultural y esta actividades en salud nos ayudará; nuestro alcalde Iván Arias ha volcado todos los esfuerzos al tema de salud, es por eso que este viernes esperamos a todos artistas en el Teatro al Aire Libre”, acotó.

Miranda dijo que todos los artistas pueden acudir al consultorio médico con su credencial, carnet de artista o registro en una organización de artistas, además de su carnet de identidad.

En Portada

  • La Ley del Censo debe pasar por tres filtros más
    La aprobación en la Comisión de Constitución del Senado, la sanción en el plenario de la Cámara Alta y la promulgación en el Ejecutivo son los tres filtros que aún debe vencer el proyecto de ley de Aplicación de los resultados del Censo para su promulgación, la norma fue aprobada la madrugada del...
  • Sequías afectan a seis regiones
    Los municipios de los departamentos de Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, Oruro, Potosí, La Paz son los más afectados por la sequía, heladas y lluvias, según el reporte del Viceministerio de Desarrollo Rural y Tierra. “Llegó el reporte de 42 municipios con reporte de declaratoria en estado de...
  • Asamblea de la Alteñidad suspende cabildo
    El cabildo previsto para el 30 de noviembre convocado por la Asamblea de la Alteñidad fue suspendido sin fecha, debido a la falta de organización de los sectores. Esa decisión se asumió en un ampliado de la Central Obrera Regional (COR) de esa urbe. "Para el 30 de noviembre estaba previsto...
  • Hallan cadáver en estado de putrefacción
    En la zona de Villa Yunguyo de la ciudad de El Alto se encontró el cuerpo de una joven de 25 años, aproximadamente, que presentaba golpes en el rostro y la cabeza, además de signos de haber sido vejada. La data de la muerte es de hace tres semanas. “Tras conocerse el hecho el equipo...