Pasar al contenido principal
Redacción central

Inés Quispe está en franca recuperación

La presidenta del club The Strongest, Inés Quispe, se va recuperando poco a poco del Covid-19 y en los próximos días puede lograr ser dada de alta para que en un tiempo no muy lejano pueda retomar sus funciones en el club atigrado.

Tras tres semanas de haber adquirido la enfermedad, Quispe está en recuperación en su domicilio, a la espera de que logre superar este mal momento que le tocó vivir.

“Ella está cumpliendo con las recomendaciones médicas, reposo, buscando restablecerse pronto de este tema de salud”, dijo el directivo Ricardo Llanos, uno de los que estuvo atento a la salud de la titular del club oro y negro.

Quispe no sólo debe vencer al coronavirus, también debe superar la pérdida de su esposo, César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, quien hace una semana perdió la batalla contra el coronavirus.

Tras la partida de Salinas, se habló mucho del futuro de The Strongest porque la familia de Inés Quispe es la que aporta con una fuerte suma de dinero al club para la contratación de jugadores y el pago de sueldos, algo que podría cambiar en caso que la familia decida dar un paso al costado.

Sin embargo, los allegados a Inés Quispe aseguraron que por lo menos la presidenta se quedará al cargo del club hasta fin de año y luego se analizará si se queda hasta cumplir su mandato o da un paso al costado.

Inés Quispe llegó a la presidencia de The Strongest a mediados de 2019, fue proclamada en el cargo en una asamblea de socios tras la salida de Henry Salinas.

En Portada

  • Reabrirán el Cementerio General de La Paz
    El director de Empresas, Entidades y Servicios Públicos de la Alcaldía de La Paz, Martín Fabbri, informó este martes que el Cementerio General abrirá sus puertas durante cinco días para que familiares puedan visitar a sus fallecidos por coronavirus Covid-19. "Quiere decir que desde el 23 al 27 de...
  • Fuerzas combinadas para acabar con alojamientos ilegales
    El Gobierno trabaja en un plan general que contempla el uso de una “fuerza combinada” entre la Policía, Fuerzas Armadas (FFAA) y la Alcaldía, para dar fin a los alojamientos convertidos en prostíbulos clandestinos por administradores, prostitutas y clientes. El viceministro de Seguridad Ciudadana...
  • Inician las clases por radio y Tv en Trinidad
    El representante de los directores de unidades educativas de Trinidad, Reynaldo Suárez, informó que desde este miércoles se impartirán clases por radio y televisión, para completar la formación de los estudiantes de todos los ciclos y niveles. "Agradecemos a las autoridades de la Universidad...
  • Descartan servicio premilitar virtual, pero suben el costo
    El director general del Ministerio de Defensa, José Luis Salazar, descarta que el servicio premilitar de la gestión 2020-2021, sea de forma virtual o por la plataforma Zoom, pero admitió que la inscripción subirá en 500 bolivianos, debido a las medidas de bioseguridad por la pandemia del...