Pasar al contenido principal
Agencia de Noticias APG

Guabirá salva un punto frente a Wilstermann

Guabirá devolvió la bofetada a Wilstermann en el segundo tiempo para salvar un empate (1-1) la noche del viernes en el estadio Gilberto Parada, de Montero, donde los aviadores retrocedieron después de la expulsión de Luis Rodríguez, a los 61 minutos.

El elenco rojo de Montero fue de atrás hacia adelante a lo largo de este encuentro, correspondiente a la décima novena fecha del torneo Clausura. En la recta final, el pórtico se abrió para salvar un empate (87 minutos), por intermedio de Martín Alaníz, quien tuvo su desquite después del penal fallado.

Los aviadores colocaron el primer gol en el marcador a los 21 minutos con una definición desde el punto penal de César Menacho, tras una falta del arquero Jairo Cuéllar sobre Vladimir Castellón.

Esta ventaja siempre estuvo en peligro, porque el elenco aviador se encontró con la sorpresa de ese gol. Después de ese tanto, el fútbol de los aviadores comenzó a encogerse, extraviado y sin la brújula para ir por el camino que le permitió abrir la cuenta.

La doble amonestación de Luis Rodríguez dejó a los aviadores en inferioridad numérica desde el minuto 61, cambiando los planes de golpe del entrenador Alberto Illanes, cuyo elenco tuvo que replegarse para cuidar el gol que había conseguido con esfuerzo.

Los Diablos Rojos pasaron al frente de forma vertical, pero recién a los 80 minutos tuvieron una oportunidad inmejorable para empatar cuando el árbitro Dilio Rodríguez (Chuquisaca) sancionó una mano de Santiago Echeverria dentro del área, con asistencia del Video Arbitraje.

Martín Alaníz remató con potencia, mandando la pelota a estrellarse contra la cara interna del travesaño. El rebote también fue desperdiciado por una reacción tardía de los azucareros.

Siete minutos después el mismo Alaníz tuvo su revancha con el 1-1 anotado con un disparo incomodo de zurda dentro del área, luego de que su compañero Juan Carlos Montenegro arrastró la atención de los centrales para dejar libre al delantero que seguía la acción.

La noche de los aviadores fue apagada con la expulsión de Echeverría, a los 93 minutos, por una entrada dura contra Alaníz a un paso del ingreso al área grande en una acción que mostró la molestia de la visita.

 

GUABIRÁ (1)

25) Jairo Cuellar

3) Fran Supayabe

29) Nelson Amarilla

33) Walter Antelo

19) Jhon Velasco

6) Álvaro Quiroga

8) Alejandro Meleán

20) Enrique Hurtado

27) Layonel Figueroa

10) Juan Carlos Montenegro

42) Rodrigo Ruiz Díaz

DT: Raúl Gutiérrez

 

CAMBIOS: 50) Martín Alaníz por Hurtado

                9) Luis Leal por Figueroa

                2) Mauricio Cabral por Supayabe

                35) Harry Céspedes por Velasco

                7) Gustavo Peredo por Antelo

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Martín Alaníz, a los 87´

 

CIUDAD: Montero

ESTADIO: Gilberto Parada

ÁRBITRO: Dilio Rodríguez (Chuquisaca)

ASISTENTES: Seferino Bejarano y Ángel Flores

PÚBLICO: 9 mil personas aproximadamente

ÁRBITRO VAR: Ivo Méndez (Santa Cruz)

ASISTENTE VAR: Juan Pablo Flores

 

WILSTERMANN (1)

13) Arnaldo Giménez

37) José Rodriguez

5) Robson Dos Santos

2) Maximiliano Ortiz

3) Santiago Echeverría

19) Luis Rodríguez

6) Carlos Áñez

14) Luis Vargas

26) Raúl Castro

17) César Menacho

11) Vladimir Castellón

DT: Alberto Illanes

CAMBIOS: 23) Adriel Fernández por Rodríguez

                93) Willie Barbosa por Menacho

                30) Edemir Rodríguez por Castellón

                25) Josué Mamani por Vargas

                16) Ronny Montero por Castro

TARJETAS ROJAS: Luis Rodríguez, a los 61´

                               Santiago Echeverría, a los 93´

GOLES: César Menacho, a los 21´ (penal)

Créditos
APG

En Portada

  • Pareja de exesposos se pelean por el MTS
    Maziel Terrazas Merino y su exesposo Félix Patzi están enfrentados por la presidencia del Movimiento Tercer Sistema (MTS). La situación será definida en el congreso del partido que se estallará este 30 de marzo en la ciudad de El Alto. Sin embargo, Terrazas no descartó ser candidata en las...
  • Intentan reactivar las interpelaciones
    Después de que un proyecto de ley para regular las interpelaciones quedó trabado en la Cámara de Diputados, la bancada de Comunidad Ciudadana (CC) anunció que impulsará la iniciativa a través del Senado para reactivar esta facultad fiscalizadora de la Asamblea Legislativa. Las interpelaciones...
  • Activan el plan peregrino de Semana Santa
    El Comando Departamental de la Policía de La Paz desplazó cerca de 600 policías para resguardar la seguridad de la población y de los peregrinos durante la festividad de Semana Santa. “Hemos desplegado más de 500 efectivos policiales, casi 600, en cuatro sectores sumamente importantes, y que van a...
  • Controlan higiene en la venta de pescados
    Desgastados y con sarro, así estaban los tablones y cepillos artesanales de madera de las pescaderas de los mercados Max Paredes y Rodríguez y que fueron decomisados por funcionarios de la Unidad de Defensa y Derechos del Consumidor de la Alcaldía de La Paz. Intensificarán los controles por Semana...
  • Fejuve del Sur no es optimista con el Censo
    La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) El Alto-Sur (Distrito 8), no es optimista con los resultados del Censo de Población y Vivienda del pasado fin de semana, ya que teme mucho que no se logre el millón y medio de habitantes que se proyectaron antes porque la “fuga” de alteños a las provincias...