Pasar al contenido principal
Redacción Digital

¡Bolívar avanza a la siguiente fase al vencer a Cerro Porteño!

Tuvieron que pasar nueve años para que Bolívar clasificara a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Lo hizo anoche gracias a su triunfo sobre Cerro Porteño (2-0), por la quinta fecha del Grupo C.

Consciente de que dependía de sí misma para avanzar a la siguiente fase, la Academia paceña saltó al Hernando Siles decidida a liquidar el pleito, y así lo hizo.

Al celeste le costaron 5 minutos ponerse arriba en el marcador. Ronnie Fernández cabeceó un centro dentro del área que el portero Jean evitó que entrara a su arco, pero dejó la pelota botando para que Gabriel Villamil rematara con violencia y mandara el balón al fondo de las mallas. 

Envalentonado por el gol, Bolívar se fue con todo en busca del segundo tanto que por poco consiguió a los 19’, cuando Fernández estrelló su remate al travesaño.

Lo siguió intentando, pero ya no pudo aumentar su ventaja y con el 1-0 se fueron a los vestuarios. 

El complemento comenzó igual que el primer tiempo, con Bolívar lanzado al ataque. Fruto de ello, volvió a encontrarse con un tempranero gol. A los 48’, Diego Bejarano lanzó un centro al corazón del área que Lucas Chávez cabeceó al poste y en el rebote el arquero la terminó metiendo a su propio arco (2-0).

Ya con el triunfo abrochado y sin oposición de su rival, la Academia se fue relajando y le entregó el balón al conjunto paraguayo, pero este no lo supo aprovechar.

El cotejo pudo terminar en goleada, pero el VAR anuló un penal que el árbitro había cobrado inicialmente por un agarrón dentro del área en contra de Carmelo Algarañaz.

Sin tiempo para sorpresas, Bolívar se quedó con la victoria e inscribió su nombre entre los 16 mejores de la Copa. 

Además de la clasificación, el cuadro celeste sumó su victoria número 100 en la Libertadores, un hecho histórico para un equipo boliviano. Alcanzó esa cifra en 56 años de participaciones (de 1967 hasta la fecha).

En la próxima fecha, la última de la fase de grupos, visitará a un Palmeiras que también puede sellar su clasificación si esta noche (20:30) supera al Barcelona ecuatoriano en Sao Paulo.

TABLA DE POSICIONES

GRUPO C

Equipos

PJ

GD

PTS.

1. Bolívar

5

+8

12

2. Palmeiras

4

+4

9

3. Barcelona

4

-3

3

4. Cerro Porteño

5

-9

3

Los Resultados – Fecha 5

Martes 6 de junio

Bolívar 2-0 Cerro Porteño

Los Partidos – Fecha 5

Miércoles 7 de junio

20:30 Palmeiras vs. Barcelona

Créditos
Foto: APG

En Portada

  • Le llaman ch´ach´ona a una concejal del MAS
    La escudera principal de la alcaldesa de El Alto, Beatriz Zegarrundo, le llamó ayer a la concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Wilma Alanoca. “ch´ach´ona” que traducido al español quiere decir “campeona en faltarse” porque supuestamente no asiste a las sesiones del Concejo Municipal y le...
  • Logran unir dos federaciones de gremiales
    El dirigente gremial de El Alto, Oscar Elías, informó ayer que se han unido dos federaciones de comerciantes, para crear una sola, que represente a la Familia Gremial en esa ciudad y convocó a otras organizaciones del sector a que se sumen.  “Nos hemos dado cita para dar a conocer a toda la...
  • Desmienten la captura del exministro López
    Luego de que el Gobierno boliviano informó de la captura del exministro de Defensa, Luis Fernando López Julio, en Paraguay, las autoridades de Interpol aclararon que no se detuvo a la exautoridad del Gobierno de Jeanine Áñez, porque se encuentra en calidad de refugiado en el país vecino. “Cabe...
  • En El Alto es un éxito las “ferias de la vida”
    Califican de éxito las “ferias vida” promovidas por la Secretaría Municipal de Salud y Deporte de la Alcaldía de El Alto que hasta ahora se realizaron en los distritos 3 y 7. La población a recibe prestaciones de salud en medicina preventiva, odontológica y otros. La consigna fue, “cuida tu salud...
  • Confirma sarampión en Bermejo
    La ministra de Salud, María Renée Castro, confirmó este miércoles el primer caso de sarampión en el municipio de Bermejo, Tarija, e informó que se inició el bloqueo vacunal en la zona de residencia, fronteriza con Argentina, donde en pasados días se reportó la presencia de la enfermedad. Se trata...