Pasar al contenido principal

“No tenemos que hablar, tenemos que trabajar”, las primeras palabras de Zago como DT de la Verde

El brasileño Antonio Carlos Zago fue presentado la mañana de este martes como nuevo director técnico de la Selección Boliviana de fútbol, luego de varios días de negociaciones tanto para su llegada como también para la salida del argentino Gustavo Costas.

“No tenemos que hablar mucho, tenemos que trabajar”, fueron las primeras declaraciones de Zago en su presentación junto con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa.

En el acto también fue presentado Julio César Baldivieso como gerente de selecciones de la FBF.

“Tenemos una dura tarea, pero los bolivianos somos luchadores, nada es fácil para los bolivianos, nada está perdido, hay que persistir, estoy seguro que con el esfuerzo y la unión de todos los bolivianos, todos los actores del fútbol boliviano, vamos a alcanzar nuestros objetivos”, señaló Costa.

El Presidente de la FBF reveló que el contrato con Zago se extiende hasta el final de las Eliminatorias al Mundial 2026, hasta septiembre de 2025, y agradeció a los miembros de su cuerpo técnico por adecuarse a las condiciones económicas.

“Lo más importante es ahora”

Tras firmar su vínculo con la Selección Boliviana, Zago admitió que es “un momento complicado”, pero apeló a la unión para “mejorar esta situación”. “No es fácil, hay que trabajar mucho y voy a trabajar mucho”, afirmó.

Agradeció la confianza de la FBF, dijo sentir como en casa en Bolivia y prometió “pelear” en las Eliminatorias, cuando fue consultado sobre la posibilidad de llegar al Mundial 2026.

“Se puede, jugamos apenas cuatro fechas, no conseguimos puntos, pero la eliminatoria empezó hace dos o tres meses, yo creo que se puede pelear. Lo más importante, el objetivo de ahora, es Perú. No tenemos por qué hablar del futuro, lo dejemos para otra conferencia de prensa”, señaló el brasileño.

De cara al encuentro contra Perú, el 16 de noviembre, en La Paz, Zago adelantó que  convocará a los jugadores “que estén en un mejor momento para este partido importantísimo”, y para ello, a partir de este miércoles, comenzará a ver los partidos del fútbol profesional boliviano.

Divisiones inferiores y campos deportivos

En la presentación, al brasileño le plantearon hablar de las divisiones inferiores y el estado de los campos deportivos en Bolivia, y si bien evitó entrar en polémica, dejó algunas recomendaciones.

Sobre la formación de futbolistas, Zago dijo es parte de su plan de trabajo, pero “eso es para el futuro, ahora de inmediato tenemos que pensar en Perú, hacer un gran partido”.

Pidió no armar polémicas por los escenarios deportivos en el país, aunque señaló que “hay que mejorar las canchas para que puedan practicar un fútbol más vistoso”.

En Portada

  • Le llaman ch´ach´ona a una concejal del MAS
    La escudera principal de la alcaldesa de El Alto, Beatriz Zegarrundo, le llamó ayer a la concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Wilma Alanoca. “ch´ach´ona” que traducido al español quiere decir “campeona en faltarse” porque supuestamente no asiste a las sesiones del Concejo Municipal y le...
  • Logran unir dos federaciones de gremiales
    El dirigente gremial de El Alto, Oscar Elías, informó ayer que se han unido dos federaciones de comerciantes, para crear una sola, que represente a la Familia Gremial en esa ciudad y convocó a otras organizaciones del sector a que se sumen.  “Nos hemos dado cita para dar a conocer a toda la...
  • Desmienten la captura del exministro López
    Luego de que el Gobierno boliviano informó de la captura del exministro de Defensa, Luis Fernando López Julio, en Paraguay, las autoridades de Interpol aclararon que no se detuvo a la exautoridad del Gobierno de Jeanine Áñez, porque se encuentra en calidad de refugiado en el país vecino. “Cabe...
  • En El Alto es un éxito las “ferias de la vida”
    Califican de éxito las “ferias vida” promovidas por la Secretaría Municipal de Salud y Deporte de la Alcaldía de El Alto que hasta ahora se realizaron en los distritos 3 y 7. La población a recibe prestaciones de salud en medicina preventiva, odontológica y otros. La consigna fue, “cuida tu salud...
  • Confirma sarampión en Bermejo
    La ministra de Salud, María Renée Castro, confirmó este miércoles el primer caso de sarampión en el municipio de Bermejo, Tarija, e informó que se inició el bloqueo vacunal en la zona de residencia, fronteriza con Argentina, donde en pasados días se reportó la presencia de la enfermedad. Se trata...