Pasar al contenido principal
Redacción Central

El Tigre está a un solo punto de coronarse campeón del torneo “todos contra todos”

Un punto separa a The Strongest del título de la Liga de la División Profesional del fútbol boliviano, después de los resultados registrados este jueves por la fecha 31 del torneo “todos contra todos”. 

En el complemento de la fecha 31, que comenzó el fin de semana pasado, el Tigre visitó ayer a Vaca Diez, en Pando, donde estuvo cerca de quedarse con las manos vacías. Rescató un valioso empate (2-2).

Con este resultado, The Strongest le saca siete puntos de ventaja a Always Ready, su escolta, que ayer goleó 3-0 a Royal Pari en El Alto. El Tigre debía ganar y esperar que el alteño no lo haga para gritar campeón en Pando, pero con los resultados registrados, el alirón se postergó para este fin de semana.

Por la fecha 32, The Strongest y Always Ready se enfrentarán el domingo en el Hernando Siles. En ese cotejo, al aurinegro le sirve con un empate para quedarse con el título de la temporada, ya que le sacaría siete puntos al “millonario” con solo seis por jugar.

Tampoco lo podrían alcanzar Bolívar ni Nacional Potosí, ambos con 51 unidades, ya que si ambos ganan en esta fecha, sumarán 34 y estarán a siete de distancia del cuadro atigrado.

Sin embargo, si el equipo de Achumani es derrotado el domingo, todavía tendrá dos partidos para cosechar el punto que le hace falta para coronarse campeón. En la fecha 33 visitará a Wilstermann y en la 34 será local de Nacional Potosí.

CASUÍSTICAS

Para que The Strongest no salga campeón, tendría que perder los tres partidos que le quedan por jugar. 

En ese caso, Always Ready sería el que más chances tendría de gritar campeón, ya que de ganarle al Tigre sumaría 56 puntos y dependería de sí mismo para acabar el torneo en el primer lugar.

Bolívar y Nacional Potosí solamente llegarían a igualar la línea de The Strongest (60 Pts.). Podría darse un triple empate si el celeste y el “rancho guitarra” llegan a ese puntaje y Always no.

También podría darse un empate en el primer puesto entre los cuatro equipos si el Tigre no suma más puntos, Bolívar y Nacional Potosí ganan sus tres cotejos y Always Ready gana dos y empata uno.

En Portada

  • Vecinos de Senkata en pie de movilizaciones
    Vecinos del Distrito 8 de El Alto bloquean vías en demanda a la aprobación en la Asamblea Legislativa del proyecto de ley que aprueba el crédito para el mejoramiento y ampliación a ocho carriles del tramo Senkata – Apacheta, en la carretera La Paz – Oruro. Con estandartes y panfletos, vecinos...
  • Definirán fecha del congreso del MAS
    Las organizaciones matrices del Pacto de Unidad convocaron a sus afiliados y sectores sociales a un ampliado para mañana viernes, en la ciudad de La Paz, para definir la fecha del X Congreso Ordinario del MAS – IPSP, informó este jueves el secretario general de la Confederación Sindical Única de...
  • Diputados reinstalan su sesión
    En medio de incidentes, empujones, gritos y agresiones entre legisladoras del ala “arcista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) y la oposición fue instalada fue reinstalada la sesión en la Cámara de Diputados. Las diputadas “arcistas” instalaron una cadena humana que resguardaba al presidente de la...
  • Inicia con obras el mes aniversario de El Alto
    El Gobierno entregó este jueves las obras para el transporte de aguas residuales de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Puchukollo, en el municipio de El Alto, que representó una inversión de Bs 15,2 millones y beneficiará a 1,5 millones de habitantes, informó el ministro de...
  • “El 2024 será el año de los resultados”
    La alcaldesa Eva Copa afirmó que 2024 es el año de los resultados, porque la ciudad recibirá las megaobras, como distribuidores, puente y además que está en construcción hospitales de segundo nivel. “Son 39 años que cumplimos en la ciudad de El Alto y nosotros, el 3 de mayo, cumplimos nuestro...