Pasar al contenido principal
Redacción central

Murillo lanza dura advertencia en contra del alcalde Leyes

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció este miércoles que interpondrá una denuncia por incumplimiento deberes en contra el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, por no apoyar al centro de aislamiento que se instaló en el espacio de Feicobol.

"Quiero decirle al alcalde José María Leyes, si no apoya a este centro, yo le voy a meter un juicio al señor alcalde, por incumplimiento de deberes", manifestó al expresar su preocupación por la ausencia de la Alcaldía en el campo ferial Alalay donde funcionará el centro de aislamiento.

“Si después va preso, no se queje. Cochabamba no merece esto”, dijo la autoridad en conferencia de prensa tras un recorrido al espacio, que albergará a más de 100 pacientes con coronavirus.

Ratificó que la situación en la Cochabamba es complicada, debido a que se dispararon los contagios. Instó a que los empresarios privados presten ayuda para que no se acumulen cadáveres de personas que fallecieron por el mal, ante las dificultades por la que atraviesa el cementerio de esa ciudad.

“Nuestro cementerio está con problemas, se está saturando. Necesitamos que nos apoyen las empresas con cementerios privados, (…) No tenemos ambulancias, tenemos que dar solución porque no podemos permitir que se estén acumulando los cadáveres”, agregó el ministro.

EL CASO

La semana pasada el alcalde José María Leyes, había anunciado que se alejaba de la Alcaldía por los procesos en su contra, pero no oficializó su salida ante el Concejo Municipal. Este lunes se dirigió a una multitud en la plaza 14 de Septiembre y pidió apoyo para luchar contra el coronavirus.

En medio de ese contexto Murillo resaltó que autoridades regionales, particulares y locales prestan apoyo a la lucha contra el Covid-19, pero no el alcalde, que en su momento acusó a Murillo de estar detrás de su última aprehensión, por supuestas irregularidades en un contrato para la compra de comida para policial y soldados.

“Acá están todas las autoridades, los concejales, y les pido que hagan su trabajo. No podemos jugar con la salud de la población. Si usted (alcalde de Cochabamba) tuvo problemas por corrupción, es problema suyo. Después, no vaya a quejarse y decir que lo están persiguiendo políticamente”, enfatizó Murillo

 

Leyes afronta diversos procesos judiciales por distintos asuntos y había anticipado que dejaría el cargo hace semanas, pero después retrocedió y ahora permanece como titular de la Alcaldía.

En Portada

  • Sucre entierra 149 cadáveres en fosa común
    La Alcaldía de Sucre y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca enterraron, en cuatro operativos conjuntos, 149 cadáveres COVID-19 en ese municipio, desde el comienzo de la pandemia en el país, informó este miércoles el jefe de la Unidad de Promoción de Salud, Douglas Martínez....
  • Caso Scouts: niegan libertad a instructor implicado en abuso sexual
    Por cuarta vez, ayer, un juez negó la solicitud de cesación a la detención preventiva de Henry A., acusado por abuso deshonesto y perversión de niños dentro el caso denominado Scouts La Paz. El vocero de las 17 víctimas, Juan Álvarez, informó que Henry A., no presentó certificados no válidos...
  • La Cámara de Transporte presenta denuncia penal contra los bloqueadores
    La Cámara de Transporte de Cochabamba presentó ayer una denuncia penal contra las personas que bloquean las carreteras del país por atentado a la salud pública y por ocasionar grandes pérdidas al sector. “Cometen atentados contra la salud pública (…). Vayamos a los hospitales y veamos a las...
  • Cámara de Diputados descongela créditos del BID y del BM
    La Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados descongeló ayer los créditos del Banco Mundial (BM) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que alcanzan a un total de 704,3 millones de dólares. “Se han aprobado dos créditos, uno del Banco Mundial por...