Pasar al contenido principal
Redacción central

Fejuve del MAS no logra el bloqueo de “mil esquinas”

La Federación de Juntas Vecinales de El Alto (Fejuve) que dirige Basilio Villasante, a fin al Movimiento Al Socialismo (MAS) no logra el bloqueo de mil esquinas que se propusieron el día que se sumaron al instructivo de la Central Obrera Bolivia (COB) que decidió ir al pargo general indefinido a partir del 3 de agosto.

"A los ejecutivos, presidentes, presidentas, codirigentes, jefes de calles, vecinas y vecinos de los 14 distritos municipales de la ciudad de El Alto, cumplir estrictamente el paro general indefinido y bloqueo de las vías troncales de ingreso y salida la ciudad de El Alto y el cierre de las avenidas y calles de mil esquinas en sus lugares de costumbre y tomar acciones como en 2003 (sic)", decía el instructivo de la Fejuve alteña, pero ayer fuera de Senkata la ciudad de El Alto transcurrió sin mayores problemas.

Incluso en Senkata donde los vecinos del Distrito 8 resolvieron instalar supuestamente el punto de bloqueo más fuerza, la feria de lunes del se desarrolló sin mayores inconvenientes en el lugar.

La medida es asumida en rechazó a la determinación del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que decidió suspender las elecciones hasta el 18 de octubre.

INCIDENTES

Destrozos de áreas públicas, piedras y gas. Eso se vio en la primera jornada de paro indefinido que convocó la dirigencia de la COB, junto al Pacto de Unidad y militantes del MAS.

“En El Alto, los bloqueadores lanzaron piedras a la Policía y los uniformados reaccionaron. Hay dos policías heridos y se logró aprehender a dos bloqueadores con fines investigativos”, informó el viceministro de Régimen Interior, Javier Issa.

Entre tanto, la Policía informó que a metros del peaje, en El Alto, había un grupo de personas que estaban destrozando el ornato público intentando bloquear de forma contundente la vía, pero que fue disuelto luego de la intervención policial.

El viceministro Issa evaluó también la jornada en todo el país y la calificó de tensa, con consecuencias nefastas para mucha gente. Al menos, se registraron 24 bloqueos en distintos puntos del país.

“No solo los bloqueadores se están exponiendo al virus, sino que están negando el paso de implementos para que otras personas vivan”, dijo, en relación a que los bloqueos han cortado la circulación del transporte de oxígeno que necesitan las personas que ahora están internadas en terapias intensivas, para poder respirar y salvar sus vidas.

En Portada

  • Bolivia plantea invitar a Palestina al ALBA-TCP
    El presidente Luis Arce propuso en Caracas formar la “Brigada Internacional de Apoyo al Pueblo Palestino” e invitar a Palestina a incorporarse como miembro pleno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). El bloque integracionista...
  • Senado rechaza crédito para el teleférico
    El Senado ha rechazado este miércoles el crédito de 62 millones de dólares, que solicitó el Gobierno para la ampliación de la red de MI Teleférico en la ciudad de La Paz. En la votación en grande, el proyecto de ley sólo logró nueve votos a favor de 25 senadores presentes. El Gobierno había...
  • Héctor Arce se declara víctima de agresión
    El diputado Héctor Arce denunció que este miércoles ha sido víctima de agresiones físicas y verbales, junto a periodistas, durante una inspección en la Lotería Nacional. Formalizó el caso ante la Policía.  El parlamentario ingresó a los ambientes de Lotería, bajo el argumento de verificar una...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...
  • Cursos y talleres de la EMDA en sábado
    Con el objetivo de ampliar la mirada sobre la diversidad en las expresiones artísticas, la Escuela Municipal de Artes (EMDA) prepara una serie de cursos y talleres que se desarrollarán los sábados con maestros de otras instituciones del ámbito. “Estamos abriendo otros cursos que serán los sábados...