Pasar al contenido principal
Redacción central

Francisco Quispe asume el cargo de Alcalde interino de El Alto

El concejal Francisco Quispe, a quien sus seguidores y el pueblo le conoce como “Pancho Papacho” asume el cargo de Alcalde interino de El Alto ya que la alcaldesa Eva Copa Murga, viaja a Santa Cuz a reunirse con sectores emprendedores y progresistas a quienes los invitará para que construyan las sucursales de sus empresas en esta urbe.

“Tenemos la información de que nuestra Alcaldesa está viajando al oriente a tomar contacto con emprendedores y progresistas para que inviertan recursos en la ciudad de El Alto para generar nuevas fuentes de trabajo”, informó anoche el alcalde interino Francisco Quispe quien asumió la conducción de la Alcaldía desde las cero horas de hoy.

El Alcalde a.i., informó que durante su interinato dará continuidad a las actividades que la Alcaldesa estaba realizando en el campo de la salud y la ejecución de obras municipales.

“Vamos a trabajar al ritmo de nuestra Alcaldesa. Lo primero que haremos es no descuidarnos del tema de la salud y la lucha contra el coronavirus. Después, vamos a presionar a los funcionarios para que aceleren los trámites que los vecinos tienen en nuestra Alcaldía”, declaró el Alcalde interino a tiempo de pedir a la población no bajar la guardia ante la pandemia del coronavirus y seguir luchando utilizando los elementos de bioseguridad.

Esta es la segunda vez que Eva Copa se ausenta de El Alto, la primera fue en su viaje a Sucre y a ahora lo hace rumbo a Santa Cruz. El primer alcalde interino fue Rogelio Maldonado y ahora es Francisco Quispe.

ALIADOS

Eva Copa busca aliados en todos los escenarios para que su gestión sea un éxito porque hace un par de días logró apoyó de la cooperación española para temas medioambientales, salud, violencia contra la mujer y equidad de género, informó el martes la alcaldesa Eva Copa, después de sostener una reunión con el embajador de España en Bolivia, Javier Gassó.

“Estamos fortaleciendo nuestros lazos para tener algunas inversiones en nuestra ciudad con temas de género, violencia contra la mujer, educación, salud y medio ambiente. Proyectos como la cosecha de agua en unidades educativas, la concienciación sobre el medio ambiente a los ciudadanos van a ser pilares fundamentales para cambiar un poco la situación en la que nos encontramos”, declaró la autoridad edil.

Por su parte, el diplomático calificó de “fantástica y muy agradable” la reunión sostenida al mediodía de este martes. “Fue una reunión de trabajo muy intensa con la Alcaldesa y su equipo, identificamos las distintas áreas en las que vamos a poder trabajar juntos y una serie de iniciativas que podremos sacar progresivamente”.

Las autoridades acordaron realizar un trabajo en mesas técnicas diferentes que van desde la cooperación mutua, inversiones e intercambio cultural, “tuvimos una conversación muy sana mirando al futuro y buscando áreas de trabajo conjunta”, agregó Gassó.

Por su parte, la primera autoridad municipal de El Alto destacó la importancia del acercamiento con las legaciones diplomáticas ya que permite intercambiar conocimientos sobre el manejo municipal y también contar con estrategias que puedan ayudar a contener y controlar la pandemia del Covid-19.

En Portada

  • En El Alto elegirán al nuevo líder del MAS
    Más de 3.000 delegados de 107 organizaciones sociales confirmaron su asistencia al Congreso Nacional del MAS - IPSP que se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de mayo en el estadio municipal de la ciudad de El Alto y ahí elegirán a los nuevos dirigentes del partido azul según anunció el secretario...
  • Ultiman detalles para la Feria del Folclore
    La primera Feria del Folclore de la ciudad de El Alto fue lanzada la mañana del lunes para el 27 de abril y se desarrollará en la populosa zona 16 de Julio del Distrito 6 de esta urbe. La plaza Libertad será el lugar exactor de la actividad que se llevará adelante en su primera versión, como...
  • TSE pide modificar Ley Electoral
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentó un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para modificar el artículo 79 de la Ley 026 del Régimen Electoral, como ocurrió en las elecciones judiciales de 2017, y contar en la boleta de votación con una sola casilla para magistrados...
  • Personas con discapacidad entran gratis al Pipiripi
    El Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi abre sus puertas de miércoles a viernes desde las 09:30 hasta las 12:30 y de 15:00 a 18:20 y los sábados y domingos de 10:00 a 18:20 donde las personas con discapacidad, menores de tres años y adultos mayores ingresan gratis. El costo de la entrada...
  • Ordenan paralizar la elección judicial
    La Sala Constitucional Tercera de Santa Cruz ordenó paralizar el proceso de evaluación de méritos y exámenes a los 405 postulantes que aún quedan en carrera para ser candidatos para los más altos cargos del Órgano Judicial Plurinacional. La disposición legal, suscrita por los vocales David Valda y...