Pasar al contenido principal
Redacción Central

Misteriosa muerte del interventor Colodro

La supuesta carta póstuma que habrían encontrado en la oficina del interventor del Banco Fassil, Carlos Colodro, no corresponde a su forma de escribir ni a su tipo de letra, según dijo el abogado de la familia Jorge Valda.

Al mediodía de este domingo, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, ofreció una conferencia de prensa en el Comando General de la Policía. En su intervención dijo que recolectaron una carta póstuma de dos planas supuestamente escrita por Colodro; sin embargo, aclaró que someterán el documento a estudios científicos para validar su autenticidad o si fue escrita por un tercero.

Tras conocerse el dato, Valda y la esposa del fallecido interventor indicaron que la supuesta carta no había sido recogida por la Policía ni por la Fiscalía, durante la noche del sábado ni la mañana de ayer, porque acompañaron todos los actuados y no se sabe cómo el ministro obtuvo el manuscrito de forma primicial.

“Ya hemos confirmado que no es la letra ni la forma de escribir del doctor colodro. Es algo que genera más dudas que claridad”, dijo el abogado esta tarde.

LA MUERTE

El interventor del Banco Fassil, Carlos Colodro, fue reportado como muerto a la medianoche del sábado; la información preliminar indica que el cuerpo cayó del piso 15 del edificio Ambassador, ubicado en la zona Equipetrol de la ciudad de Santa Cruz.

Valda explicó que cuando llegaron al lugar del hecho, a las 23.00, el comandante de la Policía también recién estaba llegando y desde entonces acompañaron todos los actuados de la institución del orden y de la Fiscalía hasta esta mañana, pero en ningún momento se enteraron de alguna carta que se habría recogido en el lugar.

“Cuando vino el comandante de la Policía, él estaba llegando y nosotros también. De ahí no nos movimos, estuvimos durante toda la autopsia, estuvimos con la familia hasta que declararon en la FELCC y no había una carta que ni siquiera lo conocía el fiscal. ¿Cómo la conoce el ministro?, (porque) no la conoce el fiscal, no la conoce el investigador, no la conoce el abogado, no la conoce la familia”, aseguró el jurista a medios cruceños.

Tras prestar su declaración en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, la esposa del interventor fue consultada por la prensa sobre si conocía de alguna carta que su pareja habría dejado antes de morir, pero su respuesta fue: “no, nada, nada”.

Varios medios de comunicación hicieron circular la supuesta carta manuscrita del interventor del Banco Fassil que, presuntamente, fue filtrada por efectivos de la Policía.

“Esta carta no ha sido colectada ni por investigadores, ni por la Fiscalía, ni por nadie que haya estado en el curso del proceso. Se desconoce cómo lo ha obtenido de forma primicial el ministro Del Castillo”, reiteró Valda esta tarde.

Pasadas las 22:00 horas de este sábado, saltaron las alarmas. Una persona cayó desde el piso 14 de un conocido edificio en Equipetrol. Rápidamente, los servicios de emergencia llegaron hasta el lugar a pesar de la insistente lluvia que arreciaba y entonces encontraron el cuerpo en el piso.

En Portada

  • El Alto reporta 5.846 casos de resfriados
    Los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (Iras) se fueron incrementando en el municipio de El Alto, en las últimas semanas, según el Servicio Regional de Salud (Seres), por lo que sugirió que los establecimientos educativos vuelvan a las medidas de bioseguridad primarias como se aplicaban...
  • SEDES vacuna a niños contra 23 enfermedades
    El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz, intensifica la vacunación a menores de edad contra 23 enfermedades y la meta es llegar a inocular a 70 mil niños y niñas contra enfermedades de pueden llegar a afectar en su etapa de crecimiento. Se recordó que este año se realizará la 22...
  • El TSE definirá la suerte del MAS pronto
    Hasta este miércoles, la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) tomará una decisión sobre los ajustes hechos por las organizaciones sociales del Pacto de Unidad a la convocatoria al congreso del MAS-IPSP de El Alto, en mayo, informó el vocal electoral Tahuichi Tahuichi. “Veremos la...
  • Arrestan al exministro Luis Alberto Echazú
    Horas después de ser aprehendido, el exministro de Minería y exgerente nacional de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú, cuestionó al Gobierno por la presunta paralización del proyecto de industrialización del litio en el país. “El Gobierno quiere ocultar tres años y medio de paralización...
  • Los vuelos privados de Morales
    Dirigentes de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y un diputado del ala “evista” salieron este lunes a defender a su líder Evo Morales, debido a las críticas que ha recibido de parte del “arcismo” y de la oposición por realizar viajes en vuelos chárter. El diputado “evista” Renán...