Pasar al contenido principal
Redacción Central

Congreso del MAS será en el estadio alteño

Dirigentes del Pacto de Unidad aseguraron este jueves que todo está listo para el Congreso del MAS - IPSP convocado con el consenso de las organizaciones sociales para los días 3, 4, y 5 de mayo, en la ciudad de El Alto; y en su inauguración prevén llenar el estadio de Villa Ingenio.

“Todo está organizado para el Congreso Nacional del instrumento político del 3, 4, y 5 de mayo y hoy podemos decir que vamos a demostrar la unidad de la militancia del país”, afirmó el ejecutivo de la Confederación de Comunidades Interculturales de Bolivia, Esteban Alavi, en conferencia de prensa.

Explicó que el Pacto de Unidad apuesta por la unificación del instrumento político por lo que también se invitó a la Dirección Nacional de MAS - IPSP con documento notariado oficial.

“No podemos poner en peligro, en riesgo la personería jurídica; por lo tanto, convocamos la unidad de la militancia al Congreso nacional convocado para mayo”, reiteró.

El dirigente de los interculturales, Vidal Gómez, enfatizó que luego de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) observará la falta de consenso del congreso que convocaron afines a Evo Morales, se evidencia que el dirigente cocalero debe sumarse a la convocatoria realizada por las organizaciones fundadoras del MAS IPSP.

“Como Comisión Política y el Pacto de Unidad, hemos hecho llegar la invitación correspondiente para que él pueda también descargarse de toda la gestión, el informe que ha llevado adelante a la cabeza del instrumento político MAS - IPSP”, dijo Gómez.

En Portada

  • Créditos bloqueados pasan una factura alta
    El presidente Luis Arce aseguró que la calificación de Moody’s de Caa1 a Caa3 tiene un origen político vinculado a la falta de aprobación de créditos en la Asamblea Legislativa Plurinacional por parte de evistas y la oposición, a quienes –consideró- el pueblo les dará una respuesta en las urnas, “...
  • Luis Arce cada vez más cerca del pueblo
    El presidente Luis Arce compartió momentos amenos con las caseritas del tradicional mercado El Dorado y aseguró que en cada muestra de aprecio recibió la fortaleza para continuar trabajando por más oportunidades para los bolivianos. “Estando en Tarija, cómo no visitar a nuestras churas caseritas...
  • Se filtran preguntas del examen judicial
    Lo que llama la atención es que hasta este momento las autoridades del Sistema Universitario, de los colegios de abogados y de la Escuela de Jueces no rechazaran la supuesta filtración de las preguntas que elaboraron para el examen oral en el Legislativo de los postulantes a las elecciones...
  • Leigue condena propagación de la violencia
    El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, expresó este domingo una contundente observación sobre el estado de la sociedad, afirmando que “estamos mal” por tantos problemas con el sector de salud, la violencia y las muertes registradas la semana pasada en el país.  Leigue invitó a las...