Pasar al contenido principal
Redacción Central

Wayna Bus cumple con el traslado a trabajadores en salud

El Servicio de Transporte Municipal WaynaBus cumple con el traslado de trabajadores de salud en tres rutas, informó el secretario Movilidad Urbana, de la Alcaldía alteña, Fernando Flores Sostenible.

“Estamos prestando servicio para que nuestros trabajadores en salud puedan llegar a su destino para cumplir con la labor sacrificada que se encuentran realizando en los diferentes hospitales”, resaltó la autoridad.

Flores explicó que el WaynaBus recorre la ciudad en tres rutas, las cuales tienen como punto de partida el Peaje de la Autopista para distribuirse a diferentes sectores de la ciudad.

RUTAS

La primera es la Ruta Norte, desde el peaje avanza por la avenida Juan Pablo II, pasa por la Av. La Paz, para dirigirse a los distritos 6 y 5, por las avenidas Adrián castillo y Túpac Katari retornando posteriormente a la Av. Juan Pablo II, hasta San Roque.

La segunda es la Ruta Sur, partiendo de la Autopista hacia la Av. 6 de Marzo, hasta la Calle 7, tomando posteriormente la avenida Moscoso para llegar a la zona Ciudad Satélite, pasando por las avenidas Satélite, Del Policía y Cívica empalmando a la Av. 6 de Marzo para llegar a la ex Tranca de Senkata y Ventilla.

La tercera es la Ruta Central que parte también del Peaje para dirigirse a la Av. Juan Pablo II hasta la avenida Costanera. Posteriormente se toma las avenidas Litoral, Álamos y Ladislao Cabrera hasta el Cruce Viacha, retornando al Peaje por la Av. 6 de Marzo.

“Todas las rutas se realizan de ida y vuelta. El servicio es exclusivo para el uso de personal del área de salud y no así para quienes incumplen la cuarentena”, resaltó Flores.

Por su parte, Sergio Saavedra, director Municipal de Transporte Público, aclaró que dos buses recorren cada una de las rutas partiendo del punto de salida el primero y el segundo del punto de llegada, con la intención de tener una mayor eficiencia en el traslado.

Los buses de la Ruta Norte parten a las 07.00 y 19.00 horas. Las otras rutas quince minutos antes.

“Recomiendo puntualidad al personal médico, hoy por ejemplo al salir el último bus llegaban recién trabajadores en salud solicitando los buses a horas 07.15. También les pedimos, si el bus está vació, no se sienten entre dos personas. Además, mantendremos una cinta de restricción con dos filas de asientos delanteros para proteger a nuestros conductores de cualquier contagio”, recalcó la autoridad.

En Portada

  • Pareja de exesposos se pelean por el MTS
    Maziel Terrazas Merino y su exesposo Félix Patzi están enfrentados por la presidencia del Movimiento Tercer Sistema (MTS). La situación será definida en el congreso del partido que se estallará este 30 de marzo en la ciudad de El Alto. Sin embargo, Terrazas no descartó ser candidata en las...
  • Intentan reactivar las interpelaciones
    Después de que un proyecto de ley para regular las interpelaciones quedó trabado en la Cámara de Diputados, la bancada de Comunidad Ciudadana (CC) anunció que impulsará la iniciativa a través del Senado para reactivar esta facultad fiscalizadora de la Asamblea Legislativa. Las interpelaciones...
  • Activan el plan peregrino de Semana Santa
    El Comando Departamental de la Policía de La Paz desplazó cerca de 600 policías para resguardar la seguridad de la población y de los peregrinos durante la festividad de Semana Santa. “Hemos desplegado más de 500 efectivos policiales, casi 600, en cuatro sectores sumamente importantes, y que van a...
  • Controlan higiene en la venta de pescados
    Desgastados y con sarro, así estaban los tablones y cepillos artesanales de madera de las pescaderas de los mercados Max Paredes y Rodríguez y que fueron decomisados por funcionarios de la Unidad de Defensa y Derechos del Consumidor de la Alcaldía de La Paz. Intensificarán los controles por Semana...
  • Fejuve del Sur no es optimista con el Censo
    La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) El Alto-Sur (Distrito 8), no es optimista con los resultados del Censo de Población y Vivienda del pasado fin de semana, ya que teme mucho que no se logre el millón y medio de habitantes que se proyectaron antes porque la “fuga” de alteños a las provincias...