Pasar al contenido principal
Redacción central

COVID-19 rebasa capacidad de los hospitales de Beni

El departamento de Beni, se declaró en alerta sanitaria por el colapso de hospitales, ayer fueron detectados 113 nuevos casos a COVID-19 y el acumulado llega a 1.015 personas contagiadas.

Autoridades de salud del Beni, informaron que las condiciones se complican porque cada día aparecen más infectados y se vieron obligados a activar la declaratoria de alerta sanitaria, aunque algunos políticos mencionan que están al borde del desastre.    

El jefe de la Unidad de Epidemiología, del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, informó que el país llegó hoy a 5.579 contagios de coronavirus (COVID-19), con 392 nuevos infectados reportados en las últimas horas en seis departamentos.

"Los nuevos casos reportados hoy están distribuidos de la siguiente manera: 251 en Santa Cruz, 113 en Beni, 19 en Cochabamba, 6 en La Paz, 2 en Oruro y 1 en Tarija", refirió.

De acuerdo al detalle, el departamento de Santa Cruz aún concentra el mayor número de casos positivos, con 3.665 contagiados, le sigue Beni con 1.015, La Paz 381, Cochabamba 285, Oruro 143, Potosí 41, Chuquisaca 19, Pando 12 y Tarija 18.

Prieto confirmó también el deceso de 15 personas: 9 en Beni, 4 en Santa Cruz, 1 en La Paz y 1 en Oruro, con lo que el número total de víctimas de COVID-19 es de 230, a nivel nacional.

Según el reporte oficial, a la fecha, 575 pacientes contagiados se recuperaron y recibieron su alta médica; también se contabilizaron 14.517 pruebas descartadas y se espera el resultado de otras 596 que corresponden a casos sospechosos.

En Portada

  • Chilenos quieren comprar respiradores hechos en Bolivia
    La primera autoridad de la región de Tarapacá, Chile, Miguel Ángel Quezada Torres, envió una carta a las autoridades de la Universidad Católica Boliviana (UCB) solicitando tres ejemplares de los respiradores fabricados en Bolivia. "Solicito la adquisición de 03 unidades dispositivos MAMBU… para...
  • Añez pide montar nuevo hospital en Beni
    La presidenta Jeanine Añez pidió el domingo al secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Oscar Urenda, al representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Bolivia, Alfonso Tenorio, y los ministros de Gobierno y Defensa, Arturo Murillo y Luis Fernando López, respectivamente,...
  • Bolivia acumula 6.263 contagios por el COVID-19
    Según el Ministerio de Salud, domingo 24 de mayo cerró con 348 nuevos contagios y un acumulado de 6.263 casos positivos de coronavirus. La noticia sorprendente la dio Beni al reportar “cero pacientes nuevos” a diferencia de anteriores días cuando el crecimiento era sostenido. Hasta este domingo,...
  • Eva Copa hace retroceder a un Viceministro
    El viceministro de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Guido Melgar, se retractó la noche del domingo a través de un comunicado sobre una declaración al canal estatal, en la que afirmó que la presidenta del Senado, Eva Copa, había visitado al exdirector jurídico del Ministerio de Salud,...