Pasar al contenido principal
Redacción central

Más de 100 vecinos infectados fueron localizados en rastrillaje

Más de 100 vecinos infectados por el coronavirus fueron identificados durante proceso de rastrillaje implementado en diferentes zonas bajo el denominativo de “cordón sanitario” 

“Hemos encontrado aproximadamente 100 personas que dieron positivo a Covid-19, algunos fueron aisladas en su domicilio y otras en el hospital y algunos requirieron ser internados en centro de salud”, informó el director de Salud, José Luis Ríos.

“A la fecha hemos realizado más de 50 cordones sanitarios en diferentes distritos, hemos realizado el trabajo en zonas, barrios, manzanos, ferias, mercados y en algunos servicios estratégicos de nuestro Gobierno Autónomo Municipal. Con estos cordones sanitarios hemos llegado a una población de 50.000 mil personas, hemos detectado más de 876 personas” agregó.  

La autoridad recordó que la implementación de cordones sanitarios tiene la finalidad de identificar casos sospechosos y positivos de Covid-19.

“Básicamente, consiste en resguardar un área, sea una zona o una feria, donde primero se realiza el testeo casa por casa, donde se va realizando un tamizaje para ver algunas personas que puedan presentar alguna sintomatología y de salir caso sospechoso, estos son aislados y se los refiere a un centro de salud, se les toma la muestra e inmediatamente si el caso es leve se lo aísla en su casa y si es un caso más grave se lo puede referir al centro de aislamiento y en último caso si fuera más criticó, es referido a un Hospital de referencia”, aclaró.

CASOS DE COVID-19

Por otra parte, Ríos informó que la ciudad de El Alto registra, hasta la fecha, más de 750 casos de Covid-19.

“Son más 756 casos, lamentablemente, y 22 personas fallecidas. Insistimos a la población a que cumpla con la cuarentena, en caso de las personas sospechosas pedimos que cumplan con el aislamiento estricto en su domicilio para precautelar la salud y la vida de sus familiares, evitar salir a ferias, mercados, evitar llevar a niños a estos lugares y usar de manera obligatoria el barbijo, el lavado constante de las manos y guardar el distanciamiento”, enfatizó.

En Portada

  • Fallece el Alcalde de Caranavi por Covid-19
    El alcalde de Caranavi Lidio Mamani falleció a las 3 de la madrugada de hoy, víctima del coronavirus, reportó radio La Voz de las Mayorías. Mamani fue elegido en 2015, pero en 2018 fue detenido. Había reasumido en el cargo recién en junio de este año, obligado por la población debido a una...
  • Trabajadoras sexuales al borde de la pobreza
    Las trabajadoras sexuales de El Alto, se declaran “al borde de la pobreza” ya que la cuarentena les obligó a paralizar sus actividades y están casi seis meses sin ganar un centavo para llevar a sus hogares. Pese a que confeccionaron sus “mamelucos sensuales”, las autoridades les recuerdan que está...
  • Comienzan a prohibir los entierros en las provincias
    Por temor a que el difunto haya fallecido con coronavirus, las autoridades municipales empiezan a prohibir que los entierros en los cementerios del área rural, como ha estado ocurriendo frecuentemente en estas últimas semanas, aseguraron. Según comunarios, los dolientes empezaron llevar sus...
  • Portugal vive su primer día sin muertes por Covid-19 desde el inicio de pandemia
    LISBOA | Portugal registra hoy su primer día sin muertes registradas por coronavirus desde el inicio de la pandemia, un dato destacado por las autoridades de salud, que indican que en las últimas horas el país tuvo 106 nuevos contagios, un nuevo mínimo en casi tres meses. La ausencia de...