Pasar al contenido principal
Redacción central

Coronavirus no se detiene en la ciudad de El Alto

La pandemia del Coronavirus no se detiene en la ciudad de El Alto ya que este 30 de junio se registraron 18 nuevos casos positivos a coronavirus, con lo que el número global se eleva a 930 y la cifra de fallecidos sube a 24.

El presente infograma está elaborado en base al reporte de la Alcaldía de El Alto que corresponde al 30 de junio y los pacientes están localizados en 10 de los 14 distritos de esta urbe. 

El Distrito 1 encabeza la lista de infectados con 159 pacientes; le sigue el Distrito 6 con 139; el Distrito 8, tiene 121 pacientes; el Distrito 4 está con 119 contagiados; el Distrito 3 tiene 113; el Distrito 2 tiene 108 y el Distrito 5 tiene 77.

Luego están los sectores con menos pacientes comenzando por el Distrito 14 que tiene 16; el Distrito 12 tiene 15; el Distrito 7 tiene 5 y hay 58 vecinos infectados que no brindan datos de referencia.

Sumados, la cifra total se hace 930 vecinos infectados por el coronavirus y la cantidad de fallecidos subió a 24.

PRECAUCIÓN

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) intensifica las labores de fumigado de arterias, centros de abasto, instituciones de salud y espacios públicos, donde generalmente se identifica mayor concentración de personas.

La ejecución de las tareas de fumigado son medidas preventivas encaradas por la Alcaldía alteña y tienen la finalidad de frenar la propagación del coronavirus.

“La Dirección de Obras Municipales está coadyuvando en el tema de los fumigados de arterias como también centros de salud, mercados, hospitales, ferias y lugares de concentración masiva de gente. Este trabajo conjunto lo hacemos con SMASGAR (Secretaría Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, la Dirección de Medio Ambiente y Gobernanza”, informó el titular de la Dirección de Obras, Iván Cutili.

En Portada

  • Mesa se planta y afirma que el Gobierno de Añez fue legal
    “Yo en este momento afirmo, como he afirmado siempre y afirmaré hasta el día en que me muera: que el gobierno de la señora Añez ha sido un gobierno constitucional, cumpliendo rigurosamente la sucesión constitucional”, afirmó el líder de Comunidad Ciudadana Carlos Mesa. Aseguró que la persecución...
  • En julio presentarán informe sobre los conflictos
    En 20 días más, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que investiga sobre los hechos violentos que se produjeron en Bolivia entre septiembre y diciembre de 2019, entregará su informe final a la Cancillería. El ministro de Justicia, Iván Lima, confirmó esa información este...
  • Inca y Cruz creen que la Iglesia minimiza los hechos de Senkata
    El representante de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH) de la ciudad de El Alto, David Inca y la defensora del Pueblo, Nadia Cruz, rechazaron de forma categórica el criterio de la Iglesia Católica, al momento de referirse a los conflictos de Senkata y Sacaba, como “hechos aislados...
  • Reformarán la ley para habilitar juicios en rebeldía
    El ministro de Justicia y Transparencia Institucional Iván Lima informó que, entre uno de los cambios a la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz, está la posibilidad de llevar adelante juicios en rebeldía y al primero que mencionó fue al exministro de Defensa, Carlos Sánchez Berzaín, por “graves delitos...