Pasar al contenido principal
Redacción central

Coronavirus no se detiene en la ciudad de El Alto

La pandemia del Coronavirus no se detiene en la ciudad de El Alto ya que este 30 de junio se registraron 18 nuevos casos positivos a coronavirus, con lo que el número global se eleva a 930 y la cifra de fallecidos sube a 24.

El presente infograma está elaborado en base al reporte de la Alcaldía de El Alto que corresponde al 30 de junio y los pacientes están localizados en 10 de los 14 distritos de esta urbe. 

El Distrito 1 encabeza la lista de infectados con 159 pacientes; le sigue el Distrito 6 con 139; el Distrito 8, tiene 121 pacientes; el Distrito 4 está con 119 contagiados; el Distrito 3 tiene 113; el Distrito 2 tiene 108 y el Distrito 5 tiene 77.

Luego están los sectores con menos pacientes comenzando por el Distrito 14 que tiene 16; el Distrito 12 tiene 15; el Distrito 7 tiene 5 y hay 58 vecinos infectados que no brindan datos de referencia.

Sumados, la cifra total se hace 930 vecinos infectados por el coronavirus y la cantidad de fallecidos subió a 24.

PRECAUCIÓN

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) intensifica las labores de fumigado de arterias, centros de abasto, instituciones de salud y espacios públicos, donde generalmente se identifica mayor concentración de personas.

La ejecución de las tareas de fumigado son medidas preventivas encaradas por la Alcaldía alteña y tienen la finalidad de frenar la propagación del coronavirus.

“La Dirección de Obras Municipales está coadyuvando en el tema de los fumigados de arterias como también centros de salud, mercados, hospitales, ferias y lugares de concentración masiva de gente. Este trabajo conjunto lo hacemos con SMASGAR (Secretaría Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos, la Dirección de Medio Ambiente y Gobernanza”, informó el titular de la Dirección de Obras, Iván Cutili.

En Portada

  • Llega ayuda a los transportistas bloqueados
    La Administración de Servicios Portuarios - Bolivia (ASP-B) junto con la Cámara Boliviana de Transporte Nacional e Internacional (CBT), Terminal Puerto Arica (TPA) y otros actores de la cadena logística boliviana, entregaron este jueves kits con medicamentos y vituallas a los transportistas...
  • Levanta 47 cadáveres con signos de Covid-19
    El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas, reportó este jueves que en las últimas 24 horas se levantaron 47 cadáveres con signos de Covid-19, en procedimientos extra hospitalarios, es decir en domicilios y vías públicas. "El reporte que tenemos a nivel...
  • La OMS descarta que el Covid-19 pueda transmitirse a través de la comida
    Redacción Central | La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró ayer que no se debe temer una transmisión del coronavirus a través de la comida, después de que China anunciara haber descubierto partículas del Covid-19 en alimentos importados. "No creemos que el coronavirus pueda...
  • Hombre cayó 120 metros en Ciudadela Ferroviaria de La Paz
    El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Juan Luis Cuevas, informó este jueves que un hombre cayó a 120 metros de profundidad. La División de Homicidios levantó el cuerpo de una persona de 35 a 40 años de edad que cayó 120 metros de altura, en la zona de Ciudadela...