Pasar al contenido principal
Redacción central

Madre es investigada por trata y tráfico

El director de la Niñez, Género y Atención Social de la Alcaldía de El Alto, Harry Suaznabar, informó que dos bebés fueron abandonados en vía pública y una tercera menor casi fue vendida por su propia madre a quien al final fue detenida por el delito de trata y tráfico.

"En el caso de esta bebé es un caso de trata y tráfico de personas, que básicamente estaba entregando en adopción ilegal. Hemos visto que la estaba entregando a la bebé para que pueda tener posiblemente una familia", indicó.

En el caso de los dos menores abandonados, fueron acogidos en el hogar 24 horas de la zona Calama del Distrito 3 (D-3), de la urbe alteña.

Mientras que la madre de la bebé a punto de ser vendida fue enviada con detención preventiva a la cárcel de mujeres. El padre de la pequeña, que fue contactada por los ediles y éste exigió la custodia de la menor. “Como Defensoría estamos realizando los trámites, esto quiere decir otorgándoles un nombre”, sostuvo.

Son al menos cinco menores abandonados desde que en marzo se dio inició en la ciudad a la cuarentena total por el coronavirus; uno de ellos, fue dejado por sus progenitores en la casa de un perro en un distrito rural de El Alto.

CASOS

Durante la cuarentena, son más de 307 casos registrados en defensorías y 152 casos registrados en el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM).

“La Defensoría de la Niñez y Adolescencia y el SLIM, están atendiendo todo el día en nuestro Albergue 24 horas, por efecto de la pandemia. En estas semanas, hasta la fecha, en el Servicio Legal Integral Municipal, tenemos 152 casos, donde resaltan la violencia familiar, la violencia psicología y física”, reportó Suaznavar.

En Portada

  • Fallece el Alcalde de Caranavi por Covid-19
    El alcalde de Caranavi Lidio Mamani falleció a las 3 de la madrugada de hoy, víctima del coronavirus, reportó radio La Voz de las Mayorías. Mamani fue elegido en 2015, pero en 2018 fue detenido. Había reasumido en el cargo recién en junio de este año, obligado por la población debido a una...
  • Trabajadoras sexuales al borde de la pobreza
    Las trabajadoras sexuales de El Alto, se declaran “al borde de la pobreza” ya que la cuarentena les obligó a paralizar sus actividades y están casi seis meses sin ganar un centavo para llevar a sus hogares. Pese a que confeccionaron sus “mamelucos sensuales”, las autoridades les recuerdan que está...
  • Comienzan a prohibir los entierros en las provincias
    Por temor a que el difunto haya fallecido con coronavirus, las autoridades municipales empiezan a prohibir que los entierros en los cementerios del área rural, como ha estado ocurriendo frecuentemente en estas últimas semanas, aseguraron. Según comunarios, los dolientes empezaron llevar sus...
  • Portugal vive su primer día sin muertes por Covid-19 desde el inicio de pandemia
    LISBOA | Portugal registra hoy su primer día sin muertes registradas por coronavirus desde el inicio de la pandemia, un dato destacado por las autoridades de salud, que indican que en las últimas horas el país tuvo 106 nuevos contagios, un nuevo mínimo en casi tres meses. La ausencia de...