Pasar al contenido principal
Redacción central

El Alto supera los 1.000 infectados por el virus

Julio del 2020 arranca con la amarga noticia de que en la ciudad de El Alto la cantidad de infectados por el coronavirus se elevó a 1.001. Contra todo pronóstico la jornada cerró reportando 71 contagiados en un solo día siendo una cifra récord ya que nunca antes habían dado positivo a Covid-19 en un día.

REPORTE

El presente infograma está elaborado en base al reporte de la Alcaldía de El Alto que corresponde al 1 de julio del 2020 y los pacientes están localizados en 10 de los 14 distritos de esta urbe. 

El Distrito 1 encabeza la lista de infectados con 178 pacientes; le sigue el Distrito 6 con 151; el Distrito 4, tiene 125 pacientes; el Distrito 8 está con 124 contagiados; el Distrito 3 tiene 118; el Distrito 2 tiene 116 y el Distrito 5 tiene 82.

Luego están los sectores con menos pacientes comenzando por el Distrito 14 que tiene 16; el Distrito 12 tiene 15; el Distrito 7 tiene 5 y hay 71 vecinos infectados que no brindan datos de referencia.

Sumados, la cifra total se hace 1001 vecinos infectados por el coronavirus y la cantidad de fallecidos son 24.

RECURSOS

La mañana de ayer la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón Tancara, informó que, hasta la fecha, se destinó 55 millones de bolivianos para los distintos trabajos de prevención.

“Hasta ahora hemos usado 55 millones de bolivianos, estamos manteniendo un diagnóstico a la emergencia con el fumigado diario de distritos, zonas, calles, mercados y también hemos implementado cordones sanitarios y así hemos realizado una variedad de trabajos en esta etapa de cuarentena”, informó.

Destacó los constantes operativos de prevención para controlar los casos de coronavirus en la urbe alteña.

“Es fundamental informar que hasta ahora hemos controlado la pandemia en la ciudad de El Alto, nuestro municipio tiene menos casos que el municipio de La Paz y cuando estuvimos en cuarentena rígida hemos cumplido, todo eso ayudo a controlar la pandemia”, expresó La Sole.

En Portada

  • Expertos de la CIDH escucharán a Evo y Añez
    El ministro de Justicia, Iván Lima, aseguró ayer que los expresidentes Evo Morales y Jeanine Añez, serán escuchados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que llegó a Bolivia para investigar los hechos violentos de 2019. "Todos van a poder ser escuchados y cuando digo todos, son...
  • Reaparece Dockweiler y denuncia persecución
    El exgerente de Mí Teleférico, César Dockweiler, reapareció ayer frente a medios de comunicación, para denunciar persecución política y anunciar sus iniciativas para cambiar a la justicia. Si bien su nombre suena para candidato a Alcalde de La Paz, Dockweiler manifestó que por ahora no hablará del...
  • Marcel Rivas tiene la vida en riesgo y Gobierno ataca más
    El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó ayer que el exdirector de Migración, Marcel Rivas, utilizaba esta institución del Estado para hacer persecución política, durante el régimen de Jeanine Añez, por lo que anunció la presentación de una denuncia penal en su contra. "Este señor ha...
  • Adepcoca denuncia “persecución” conjunta Gutiérrez
    El dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Hoja de Coca (Adepcoca) de los Yungas, César Apaza, denunció ayer que su presidente Franklin Gutiérrez, es víctima de “persecución política”, luego que la Fiscalía presentó una denuncia en su contra por hechos de violencia en el...