Pasar al contenido principal
Redacción central

La Paz ofrece transporte a donantes de plasma

La Paz Bus ofrecerá transporte gratuito, por un año, en las siete rutas de los PumaKatari y ChiquiTiti, a las personas que donen plasma hiperinmune para el tratamiento de pacientes con coronavirus COVID-19, informó el miércoles el director de esa empresa, Edward Sánchez.

"Nos sumamos a esta iniciativa desde La Paz Bus, como el primer sistema de transporte de La Paz, que entregará tarjetas a quienes donen su plasma (hiperinmune). Ellos podrán recorrer nuestras rutas sin cobro de tarifa por un año", dijo.

El plasma inmune tiene los anticuerpos necesarios para combatir el coronavirus, la que en muchos casos puede salvar la vida de hasta tres personas contagiadas con esa enfermedad.

Sánchez explicó que esta iniciativa es parte de una campaña que será anunciada por el alcalde, Luis Revilla, en los próximos días.

El funcionario indicó que este beneficio consiste en la entrega de una "tarjeta inteligente", con la que los donantes se podrán transportarse sin ningún costo, además que el registro de datos será reservado para proteger la identidad de esas personas.

Según datos oficiales, junio cerró con 1.484 casos de COVID-19 en La Paz, 197 recuperados, además de 303 pacientes leves que se encuentran en el Centro de Aislamiento (ExRadisson), además de 63 casos moderados y graves que están en el Hospital Municipal de La Portada.

En Portada

  • Expertos de la CIDH escucharán a Evo y Añez
    El ministro de Justicia, Iván Lima, aseguró ayer que los expresidentes Evo Morales y Jeanine Añez, serán escuchados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que llegó a Bolivia para investigar los hechos violentos de 2019. "Todos van a poder ser escuchados y cuando digo todos, son...
  • Reaparece Dockweiler y denuncia persecución
    El exgerente de Mí Teleférico, César Dockweiler, reapareció ayer frente a medios de comunicación, para denunciar persecución política y anunciar sus iniciativas para cambiar a la justicia. Si bien su nombre suena para candidato a Alcalde de La Paz, Dockweiler manifestó que por ahora no hablará del...
  • Marcel Rivas tiene la vida en riesgo y Gobierno ataca más
    El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó ayer que el exdirector de Migración, Marcel Rivas, utilizaba esta institución del Estado para hacer persecución política, durante el régimen de Jeanine Añez, por lo que anunció la presentación de una denuncia penal en su contra. "Este señor ha...
  • Adepcoca denuncia “persecución” conjunta Gutiérrez
    El dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Hoja de Coca (Adepcoca) de los Yungas, César Apaza, denunció ayer que su presidente Franklin Gutiérrez, es víctima de “persecución política”, luego que la Fiscalía presentó una denuncia en su contra por hechos de violencia en el...