Pasar al contenido principal
Redacción central

Ministro de la Presidencia dio positivo a Covid-19

"El Gobierno de la presidenta Jeanine Añez comunica que el Ministro de la Presidencia Yerko Núñez, ha dado positivo al examen de Covid-19, El estado de salud de la autoridad es estable y como establece los protocolos de seguridad sanitaria se encuentra debidamente aislado", dijo.

Asimismo, recordó que desde la declaratoria de emergencia nacional y la cuarentena por el coronavirus, Núñez, junto a otros miembros del Gabinete Ministerial, han liderado la lucha contra la pandemia.

Es así que las autoridades se trasladaron "a diferentes regiones del país asegurando la entrega de ayuda humanitaria para las familias bolivianas, gestionando y coordinando la entrega de material de bioseguridad, equipamiento médico e ítems, en coordinación con el Ministerio de Salud", apuntó Roca.

SOLIDARIDAD

Dos días antes, el ministro Núñez, donó a título personal 50.000 bolivianos para hacer posible la compra de un generador de oxígeno en favor de Riberalta, capital de la provincia Vaca Díez, en el norte del departamento del Beni, informó el martes la presidenta de la agrupación ciudadana Resistencia, Unión y Fe, Cinthia Miranda.

"El equipo tiene un costo aproximado de 470.000 bolivianos, con este aporte ya tenemos el 90 por ciento del costo total, agradecer al señor Yerko Núñez, es una donación a título personal, no tiene nada que ver con el Gobierno ni la política, él es beniano", afirmó.

Informó que el dignatario de Estado ya depositó su aporte en una cuenta de Cáritas, porque el Vicariato Apostólico de esa región es parte de la campaña para conseguir el aparato.

Consideró importante tener instalado este generador en el hospital de segundo nivel de Riberalta, porque actualmente se trae en galones, desde Trinidad y Santa Cruz, el oxígeno medicinal que necesitan pacientes con Covid-19.

"Las personas, lastimosamente han estado falleciendo porque los balones tardan mucho tiempo que recarguen en Trinidad o Santa Cruz", dijo. Miranda dijo que se firmó contrato con una empresa proveedora, la cual se comprometió a poner en funcionamiento ese generador, hasta el 15 de julio.

En Portada

  • Fallece el Alcalde de Caranavi por Covid-19
    El alcalde de Caranavi Lidio Mamani falleció a las 3 de la madrugada de hoy, víctima del coronavirus, reportó radio La Voz de las Mayorías. Mamani fue elegido en 2015, pero en 2018 fue detenido. Había reasumido en el cargo recién en junio de este año, obligado por la población debido a una...
  • Trabajadoras sexuales al borde de la pobreza
    Las trabajadoras sexuales de El Alto, se declaran “al borde de la pobreza” ya que la cuarentena les obligó a paralizar sus actividades y están casi seis meses sin ganar un centavo para llevar a sus hogares. Pese a que confeccionaron sus “mamelucos sensuales”, las autoridades les recuerdan que está...
  • Comienzan a prohibir los entierros en las provincias
    Por temor a que el difunto haya fallecido con coronavirus, las autoridades municipales empiezan a prohibir que los entierros en los cementerios del área rural, como ha estado ocurriendo frecuentemente en estas últimas semanas, aseguraron. Según comunarios, los dolientes empezaron llevar sus...
  • Portugal vive su primer día sin muertes por Covid-19 desde el inicio de pandemia
    LISBOA | Portugal registra hoy su primer día sin muertes registradas por coronavirus desde el inicio de la pandemia, un dato destacado por las autoridades de salud, que indican que en las últimas horas el país tuvo 106 nuevos contagios, un nuevo mínimo en casi tres meses. La ausencia de...