Pasar al contenido principal
Redacción central

Excholita alteña libra batalla dura contra el Covid-19

Excholita alteña Arminda Alcón, se debate entre la vida y la muerte después de haber sido infectada por el coronavirus, ya que ahora, se encuentra muy delicada informó su esposo Roberto De La Cruz.

“Con el dolor del alma, tengo que informarles que mi pareja es muy mal. Esta a punto de ingresar en terapia intensiva y ya no sé qué hacer”, informó De La Cruz que anoche se comunicó con el periódico El Alteño.

Velasco trabaja en la empresa de energía De La Paz, sección de atención al público y se presume que se infectó en su puesto de trabajo ya que ella es una de las personas que están en contacto permanente con la gente.

Ya son más de dos semanas que se encuentra delicada de salud y ayer su situación se agravó después de que las enfermeras que están a cargo de ella reportaron que la paciente requiere cuidados intensivos porque tiene problemas de respiración y requiere cuidados intensivos para mantener en movimiento sus signos vitales.

“Esa es la recomendación que nos han dado y lo peor es que en el Hospital del Norte ya no hay espacio en la sala de terapia intensiva”, informó De La Cruz que también fie infectado por el mal.

Por otro lado, el esposo de la paciente denunció que hay una especie de maltrato a los pacientes que están asegurados en la Caja, ya que más de una vez les indicaron que los asegurados “tienen que irse a sus cajas”.

“Eso es lo peor que están haciendo, como nos pueden decir que los asegurados tienen que irse a sus cajas y eso hay que denunciar para que la gente sepa el problema que tememos los que fuimos infectados por el virus”, agregó De La Cruz.

Arminda Alcón, fue elegida cholita alteña al final de la década del 90 y durante su reinado se destacó por ser una de las cholitas concertadoras y férrea defensora de la mujer de pollera.

En Portada

  • Organizaciones alteñas implementan mítines
    Organizaciones sociales de El Alto, comienzan la semana organizando mítines de protesta destinados a exigir al Gobierno nacional la solución a los conflictos políticos. La jornada de ayer, los comerciantes dirigidos por Rodolfo Mancilla se concentraron en la avenida 6 de Marzo, donde criticaron...
  • El barbijo más caro tiene diamantes
    Las mascarillas se convirtieron en el elemento imprescindible para protegerse durante la pandemia. Los dueños y creadores de la joyería Yvel, Orna e Isaac Levy, situada en las afueras de Jerusalén, trabajan intensamente en estos días en un pedido muy particular: el diseño del tapabocas anti Covid-...
  • De rodillas, camioneros piden levantar bloqueos
    De rodillas piden los camioneros levantar los bloqueos porque ya son más de nueve días que se resistiendo en las carreteras. La situación se agrava porque muchos de ellos ya no tienen nada que comer y en otros casos los animales que transportaban van muriendo por hambre. “En carretera Oruro-Pisiga...
  • Haití reabre escuelas y Argentina en una provincia
    Las escuelas reabrieron sus puertas el lunes en Haití y también en Argentina. En el primer país los estudiantes vuelven, después de casi cinco meses de cierre por la pandemia, usando mascarillas y siguiendo los protocolos para evitar la propagación de la Covid-19. Mientras que, grupos reducidos,...