Pasar al contenido principal
Redacción central

Excholita alteña libra batalla dura contra el Covid-19

Excholita alteña Arminda Alcón, se debate entre la vida y la muerte después de haber sido infectada por el coronavirus, ya que ahora, se encuentra muy delicada informó su esposo Roberto De La Cruz.

“Con el dolor del alma, tengo que informarles que mi pareja es muy mal. Esta a punto de ingresar en terapia intensiva y ya no sé qué hacer”, informó De La Cruz que anoche se comunicó con el periódico El Alteño.

Velasco trabaja en la empresa de energía De La Paz, sección de atención al público y se presume que se infectó en su puesto de trabajo ya que ella es una de las personas que están en contacto permanente con la gente.

Ya son más de dos semanas que se encuentra delicada de salud y ayer su situación se agravó después de que las enfermeras que están a cargo de ella reportaron que la paciente requiere cuidados intensivos porque tiene problemas de respiración y requiere cuidados intensivos para mantener en movimiento sus signos vitales.

“Esa es la recomendación que nos han dado y lo peor es que en el Hospital del Norte ya no hay espacio en la sala de terapia intensiva”, informó De La Cruz que también fie infectado por el mal.

Por otro lado, el esposo de la paciente denunció que hay una especie de maltrato a los pacientes que están asegurados en la Caja, ya que más de una vez les indicaron que los asegurados “tienen que irse a sus cajas”.

“Eso es lo peor que están haciendo, como nos pueden decir que los asegurados tienen que irse a sus cajas y eso hay que denunciar para que la gente sepa el problema que tememos los que fuimos infectados por el virus”, agregó De La Cruz.

Arminda Alcón, fue elegida cholita alteña al final de la década del 90 y durante su reinado se destacó por ser una de las cholitas concertadoras y férrea defensora de la mujer de pollera.

En Portada

  • En El Alto elegirán al nuevo líder del MAS
    Más de 3.000 delegados de 107 organizaciones sociales confirmaron su asistencia al Congreso Nacional del MAS - IPSP que se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de mayo en el estadio municipal de la ciudad de El Alto y ahí elegirán a los nuevos dirigentes del partido azul según anunció el secretario...
  • Ultiman detalles para la Feria del Folclore
    La primera Feria del Folclore de la ciudad de El Alto fue lanzada la mañana del lunes para el 27 de abril y se desarrollará en la populosa zona 16 de Julio del Distrito 6 de esta urbe. La plaza Libertad será el lugar exactor de la actividad que se llevará adelante en su primera versión, como...
  • TSE pide modificar Ley Electoral
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentó un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para modificar el artículo 79 de la Ley 026 del Régimen Electoral, como ocurrió en las elecciones judiciales de 2017, y contar en la boleta de votación con una sola casilla para magistrados...
  • Personas con discapacidad entran gratis al Pipiripi
    El Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi abre sus puertas de miércoles a viernes desde las 09:30 hasta las 12:30 y de 15:00 a 18:20 y los sábados y domingos de 10:00 a 18:20 donde las personas con discapacidad, menores de tres años y adultos mayores ingresan gratis. El costo de la entrada...
  • Ordenan paralizar la elección judicial
    La Sala Constitucional Tercera de Santa Cruz ordenó paralizar el proceso de evaluación de méritos y exámenes a los 405 postulantes que aún quedan en carrera para ser candidatos para los más altos cargos del Órgano Judicial Plurinacional. La disposición legal, suscrita por los vocales David Valda y...