Pasar al contenido principal
Redacción central

Trabajadores no descartan el cierre del Hospital Corea

Trabajadores en salud no descartan cerrar el Hospital Corea de la ciudad de El Alto, por el incremento de casos positivos a coronavirus y la finalidad es precautelar la salud de médicos, enfermeras, especialistas y personal administrativo informó dirigente del sector Max Callagua.

“Desde el domingo, estamos analizando seriamente el cierre del Hospital Corea, pero antes, estamos queriendo coordinar acciones con el Servicio Departamental de Salud (SEDES) para que no haya este extremo, pero tenemos que ser responsables con los trabajadores en salud”, declaró Callagua.

A partir del aumento de casos de contagio por el virus letal, sostienen constantes reuniones con las autoridades de la dirección del hospital, Sirmes, el Colegio Médico y la Federación para concertar una propuesta alternativa que evite el cierre del nosocomio aseguró el dirigente.

“Hasta el momento, tenemos 11 positivos confirmados, 50 aislados que están a la espera de los resultados de sus muestras. Prácticamente se han roto con los protocolos de manejo de personas con enfermedad y hay personas que han caminado con el virus por todo el hospital, por eso se ha vuelto comunitario”, explicó.

Según Callagua, hasta el momento se tiene bajas médicas de todas las especialidades, por eso hay la necesidad de activar un plan de emergencia para que el hospital continúe funcionando, así como la salud del personal médico y administrativo, sin embargo, no se descarta un cierre, debido a la gravedad del asunto.  “Tenemos que precautelar la salud de los trabajadores porque la cifra de infectados va ascendiendo cada día, por el momento, sólo se está atendiendo por emergencia”, continuó.

MÉDICOS DE ANIVERSARIO

Callagua aprovechó la ocasión para hacer llegar su saludo a todo el sector que en este momento se encuentra en primera línea de lucha contra el Covid-19 para salvar la vida de miles de ciudadanos que contrajeron la enfermedad.

“Queremos saludar y felicitar a todos los trabajadores en salud, en su 66 aniversario de la organización, en medio de una situación triste y lamentable, felicidades a los trabajadores en salud pública”.

Al respecto, la Federación de Trabajadores Sindical en Salud Pública Regional emitió un reconocimiento virtual por la labor que desempeña el sector enfrentado al “enemigo invisible”.

En Portada

  • Cisterna con oxígeno llega a Oruro y otra viaja a La Paz
    Mientras las cisternas con 66 toneladas de oxígeno llegaron esta noche a la ciudad de Oruro, en esa ciudad, en La Paz y en El Alto fallecieron más de 35 personas en los últimos días, por falta de este insumo vital para el tratamiento de los contagiados graves del Covid-19. Una de las cisternas se...
  • Habilitarán más centros de votación para las elecciones
    La ampliación del número de centros de votación, el horario extendido para emitir el voto y el sufragio por terminación del número de carné de identidad, son algunas de las definiciones que ya tomó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para el día de los comicios que fue confirmado para el 18 de...
  • Se levantan los bloqueos y las protestas en el país
    En diferentes puntos del país, los bloqueos de caminos que dejaron a ciudades sin alimentos y medicamentos en plena pandemia del coronavirus, han cesado; mientras que, en otras regiones, la misma población civil se encargó de retirar los obstáculos que impedían la circulación de vehículos. Una de...
  • Conade plantea derrotar al MAS en las urnas
    Las elecciones nacionales pautadas para el 18 de octubre es el escenario democrático en el que la población, con su voto, ratificará la derrota política de Movimiento Al Socialismo (MAS), afirmó este viernes el representante del Consejo Nacional por la Democracia (Conade), Manuel Morales. "El 18...