Pasar al contenido principal
Redacción central

Tres reos muren en San Pedro y hay 60 sospechosos a Covid-9

Tres reos mueren en la cárcel de San Pedro de La Paz y aíslan a 60 internos por ser sospechosos a coronavirus, informó el viceministro de Régimen Interior, Javier Issa.

Los cuerpos sin vida fueron retirados por el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) quienes ingresaron al lugar para hacer el levantamiento de los cuerpos.

“Son tres fallecidos en San Pedro, aún no se ha confirmado la causa real de la muerte”, dijo Issa.

Luego activaron los protocolos de bioseguridad y se pidió la presencia del personal del Servicio Departamental de Salud de La Paz para aislar también a los internos que tuvieron contacto con los fallecidos, que alcanzan a un número de 60.

Issa detalló que los fallecidos son personas adultas mayores y según el reporte preliminar uno de ellos habría sufrido una bronco aspiración y se aguarda los resultados de las pruebas de laboratorio para descartar o confirmar si murieron por coronavirus.

El director del penal Marco Navia, aclaró que a la fecha no se reporta que este recinto penitenciario presente casos confirmados de la enfermedad, pero se tiene lugares de aislamiento habilitados bajo los protocolos de bioseguridad.

El director departamental del Régimen Penitenciario, Manuel Chambilla, informó que dos de los internos fallecidos estaban recluidos en el sector La Posta y otro en población.

Los privados de libertad que están en el sector Posta, piden a las autoridades penitenciarias los dejen salir para tratarse en una clínica privada. Consultado sobre este pedido, el Director de Régimen Penitenciario dijo: “se están haciendo las pruebas, no se puede establecer si tienen o no Covid-19, Ahora, antes de ir a una clínica se les debe realizar la prueba”.

En Portada

  • Cisterna con oxígeno llega a Oruro y otra viaja a La Paz
    Mientras las cisternas con 66 toneladas de oxígeno llegaron esta noche a la ciudad de Oruro, en esa ciudad, en La Paz y en El Alto fallecieron más de 35 personas en los últimos días, por falta de este insumo vital para el tratamiento de los contagiados graves del Covid-19. Una de las cisternas se...
  • Habilitarán más centros de votación para las elecciones
    La ampliación del número de centros de votación, el horario extendido para emitir el voto y el sufragio por terminación del número de carné de identidad, son algunas de las definiciones que ya tomó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para el día de los comicios que fue confirmado para el 18 de...
  • Se levantan los bloqueos y las protestas en el país
    En diferentes puntos del país, los bloqueos de caminos que dejaron a ciudades sin alimentos y medicamentos en plena pandemia del coronavirus, han cesado; mientras que, en otras regiones, la misma población civil se encargó de retirar los obstáculos que impedían la circulación de vehículos. Una de...
  • Conade plantea derrotar al MAS en las urnas
    Las elecciones nacionales pautadas para el 18 de octubre es el escenario democrático en el que la población, con su voto, ratificará la derrota política de Movimiento Al Socialismo (MAS), afirmó este viernes el representante del Consejo Nacional por la Democracia (Conade), Manuel Morales. "El 18...