Pasar al contenido principal
Redacción central

Hospital Del Sur de El Alto se abrirá el 15 de julio

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, anuncia que la inauguración el Hospital Del Sur de la ciudad de El Alto está previsto para el 15 de julio y a partir de ahí estará listo para la atención de pacientes con coronavirus.

“Esperamos inaugurar el día 15, ustedes han podido contemplar y observar todas las instalaciones, estamos en todo el proceso de equipamiento, de conformación del personal administrativo y del personal médico", dijo.

El nosocomio de tercer nivel, construido en la gestión del expresidente Evo Morales, se encuentra en la zona Cosmos 79 del Distrito 3 (D-3) de la urbe alteña y su habilitación es un proyecto que data desde que se dieron los primeros casos de coronavirus en el departamento.

DETALLES

El viceministro de Gestión Sanitaria, Miguel Ángel Delgado, dijo que sólo faltan algunos detalles, por lo que el hospital prácticamente ya está en condiciones de entrar en funcionamiento.

"Ustedes han podido percibir que inclusive ya hay temperatura atemperada, eso significa que están funcionando los equipos y simplemente estamos en la última fase de instalación", remarcó Delgado.

Mientras Arias aseguró que el Hospital Del Sur tendrá 30 unidades de terapia intensiva, con posibilidad de subir a 60. Además, su capacidad de internación será de 100 camas y se podría incluso llegar a 200.

En Portada

  • Organizaciones alteñas implementan mítines
    Organizaciones sociales de El Alto, comienzan la semana organizando mítines de protesta destinados a exigir al Gobierno nacional la solución a los conflictos políticos. La jornada de ayer, los comerciantes dirigidos por Rodolfo Mancilla se concentraron en la avenida 6 de Marzo, donde criticaron...
  • El barbijo más caro tiene diamantes
    Las mascarillas se convirtieron en el elemento imprescindible para protegerse durante la pandemia. Los dueños y creadores de la joyería Yvel, Orna e Isaac Levy, situada en las afueras de Jerusalén, trabajan intensamente en estos días en un pedido muy particular: el diseño del tapabocas anti Covid-...
  • De rodillas, camioneros piden levantar bloqueos
    De rodillas piden los camioneros levantar los bloqueos porque ya son más de nueve días que se resistiendo en las carreteras. La situación se agrava porque muchos de ellos ya no tienen nada que comer y en otros casos los animales que transportaban van muriendo por hambre. “En carretera Oruro-Pisiga...
  • Haití reabre escuelas y Argentina en una provincia
    Las escuelas reabrieron sus puertas el lunes en Haití y también en Argentina. En el primer país los estudiantes vuelven, después de casi cinco meses de cierre por la pandemia, usando mascarillas y siguiendo los protocolos para evitar la propagación de la Covid-19. Mientras que, grupos reducidos,...