Pasar al contenido principal
Redacción central

Transportistas denuncian que bloqueadores asaltan camiones

El representante de la Cámara de Transporte Pesado, Gustavo Rivadeneira, denunció que transportistas varados en la ruta entre Cochabamba y Oruro sufrieron el robo de sus mercancías por parte de bloqueadores en esa zona. El dirigente expuso videos en los que se ve a comunarios abrir las puertas de los contenedores para sacar los productos que transportan los choferes.

"Son bloqueadores. ¿Quiénes más están en el camino? Son bloqueadores los que están robando la mercancía de los transportistas. Hacemos un llamado a la Policía Boliviana para que evite este tipo de actos. Esto es robo y hay que hacer notar que el transportista no es dueño de esos productos, ya que solo los transporta de un lugar a otro", reclamó Rivadeneira.

En los videos se ve que los bloqueadores abren la puerta de los contenedores que llevan los transportistas. Luego suben al espacio algunas personas y sacan cajas plásticas color rojo, que se presume sea pollo. Los camiones están varados en varios puntos del país producto de los bloqueos convocados por la Central Obrera Boliviana (COB).

CANTIDAD

El presidente de la Asociación de Transporte Pesado de El Alto, Gustavo Rivadeneira, denunció el jueves que más de 7.000 camiones se encuentran varados en las carreteras del país por los bloqueos que promueven grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), en rechazo a la determinación del Órgano electoral de postergar los comicios nacionales hasta octubre.

"Nos preocupa enormemente porque la carga que nosotros transportamos, a los diferentes puntos del país, están siendo afectadas por estos bloqueos y es importante hacer conocer que en el universo de la mercadería que nosotros transportamos existen cargamentos, alimentos", dijo en una entrevista con ATB.

Explicó que los bloqueos impiden el paso de esos camiones en carreteras de Sucre, Potosí y La Paz-Patacamaya y Patacamaya-Tambo Quemado.

Rivadeneira lamentó que entre los grupos sociales que bloquean las carreteras se encuentren "sujetos vulnerables", que ante cualquier reacción se puedan convertir en una "muchedumbre delincuencial" y generar destrozos en los camiones, lastimar la integridad física de los conductores, y protagonizar hechos vandálicos.

Asimismo, lamentó la actitud "beligerante" de los grupos movilizados que no respetan la vida, ni la salud de los bolivianos y convocan movilizaciones con fines políticos.

En Portada

  • Indigentes salen de la cuarentena con ganas de progresar trabajando
    Doce de 50 indigentes que antes deambulaban por las calles de El Alto abandonados a su suerte, salen de la cuarentena con ganas de progresar trabajando. Durante las restricciones, todos ellos estaban protegidos en el Multifuncional de la Ceja donde se dice que reflexionaron profundamente, ahora...
  • Varios hospitales de La Paz se declaran en “quiebra financiera”
    Al menos ocho hospitales de la ciudad de La Paz, se declararon el miércoles, en “quiebra financiera” debido a que el Gobierno aún les adeuda más de 60 millones de bolivianos por la atención de pacientes asegurados en Sistema Único de Salud (SUS) y en plena pandemia por el coronavirus (Covid-19). “...
  • Masistas están “muy confiados” en ganar las elecciones
    El candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, afirmó este jueves que el partido azul ve las encuestas con cautela y a la vez está “muy confiado” porque observa amplia aceptación de la población por las propuestas que presenta y en ese sentido apunta a ganar las...
  • Candidatos dispuestos a cerrar el paso a Luis Arce
    Tras la renuncia de la presidenta, Jeanine Añez a su candidatura presidencial para el 18 de octubre, la totalidad de los candidatos que terciarán para los comicios se pronunciaron y anunciaron que reconfigurarán su estrategia de campaña para evitar el retorno del MAS. El primero en pronunciarse...
  • Hoy sortean jurados electorales
    Los Tribunales Electorales Departamentales (TED) realizarán, este viernes 18 de septiembre, el sorteo para la selección de jurados electorales para las mesas de sufragio en el país; en tanto que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) hará el sorteo de jurados para las mesas en el exterior. "El 18 de...