Pasar al contenido principal
Redacción central

Vecinos del Distrito 2 hacen corretear a bloqueadores

Vecinos del Distrito 2 de El Alto, la tarde de ayer hicieron corretear a un grupo de bloqueadores que pretendían instalar un punto de bloqueo en la avenida 6 de Marzo altura Taquiña.

Ni bien llegaron los manifestantes que supuestamente avanzaron desde el Distrito 8 para instalar un punto de bloqueo en el Distrito 2, los vecinos del lugar salieron de sus casas e hicieron corretear a los manifestantes bajo el argumento de que quieren trabajar.

“Flojos de miércoles qué quieren aquí, vayan al Distrito 8, hay están bloqueando aquí no queremos bloqueadores”, increpó una vecina a uno de los manifestantes que había llegado al lugar agarrado de su wiphala.

Otra señora que salió de su casa justo ese momento, lanzó pequeñas piedras a los bloqueadores y estos al ver a la señora enfurecida comenzaron a escapar y al poco rato salieron más vecinos quienes hicieron corretear a los manifestantes.

“Flojos porque no trabajan. Si no tienen nada que hacer porque no lavan sus ropas por lo menos. Nosotros no queremos problemas queremos trabajar” decía otro vecino del lugar que salió a defender el sector para que los supuestos autoconvocados no instalen el punto de bloqueo.

Los vecinos del Distrito 2 de El Alto anunciaron que se reunirán de emergencia para autoorganizarse e impedir el bloqueo de carreteras como esta sucediendo en el Distrito 8 de El Alto.

En Portada

  • Por culpa de los “trameadores” choferes pueden perder su línea
    Por culpa de los “trameadores”, los choferes del trasporte público pueden perder su línea de trabajo ya que las autoridades de la Alcaldía alteña están pensando seriamente en implementar sanciones drásticas para erradicar el sistema de trameaje. “Se está levantando una base de datos de las líneas...
  • Menor embarazada participa de un asalto
    La adolescente que participó en el asalto al restaurante del hotel Lido y que luego fue detenida junto a otro de los atracadores por los pasajeros de un micro, en la zona del Plan Tres Mil, está embarazada. La menor de edad fue parte del grupo de asaltantes, dos varones y ella, que irrumpió la...
  • Levantan las restricciones hasta la medianoche
    "Se amplía el horario de circulación, de lunes a domingo, de cinco de la mañana hasta las 12 de la noche, también se amplía el horario permitido para las actividades comerciales, de servicios y otros, los fines de semana, desde las cinco de la mañana hasta las 12 de la noche", detalló el ministro...
  • La huelga por el 10% para salud sufre su primera baja
    El dirigente de los choferes de base, Eddy Condori, fue dado de baja de la huelga de hambre que sostienen los médicos de La Paz exigiendo el 10% para salud. Hasta donde se conoce, Condori presentó problemas de salud ya que él es uno de los que sobrevivió al coronavirus y su situación se complicó su...