Pasar al contenido principal
Redacción central

Jóvenes alteños plantean volver a cuarentena rígida

El presidente del Concejo Municipal de la Juventud de El Alto, Franklin Flores, pidió a la alcaldesa Soledad Chapetón volver a cuarentena rígida por el incremento de contagios de coronavirus y la cantidad de fallecidos que va subiendo todos los días.

“Hemos enviado una nota a la Alcaldesa de El Alto, donde formalmente se le está solicitando, que ante el crecimiento de casos de coronavirus, las movilizaciones y el colapso del sistema de salud, el retorno de la cuarentena rígida por dos semanas, y que el Gobierno garantice los bonos para apoyar en este tiempo de encierro a la población”, informó Flores.

El joven dirigente manifestó su preocupación por las constantes muertes en la urbe alteña debido a la pandemia del coronavirus, las personas enfermas sin acceso a una debida atención por el colapso de los centros hospitalarios, así como los ciudadanos con diferentes enfermedades de base, quienes tampoco son atendidos oportunamente.

En el documento enviado a la primera autoridad de El Alto se ratifica que más allá de otras necesidades, lo primordial es la preservación de la vida y la salud, por lo que hacen el pedido a la Alcaldesa.

“Conocemos la realidad de nuestra ciudad y que buena parte de la población es gremial y obrera, que vive literalmente al día, pero sobre todo está la vida y la salud de los ciudadanos. Por lo expuesto le solicitamos (…) volver a la cuarentena rígida por dos semanas, para evitar la propagación y contagio del Covid-19 en nuestro Municipio”, expresa el documento.

Asimismo, Flores pide a las autoridades del Gobierno de turno y la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) que dejen de politizar la ayuda económica ya que en estos momentos la población a parte de encontrarse en medio de una crisis sanitaria, no cuenta con suficientes recursos económicos para salir adelante.

“Es lamentable como las autoridades politicen las ayudas económicas, unos ofrecen 500 bolivianos, otros ofrecen 1000, pero ninguno se consolida, es lamentable esta situación. Pedimos al Gobierno nacional y al MAS viabilizar la ayuda económica a los ciudadanos, que vaya destinado a la salud y la canasta familiar”, añadió.

En Portada

  • Varios hospitales de La Paz se declaran en “quiebra financiera”
    Al menos ocho hospitales de la ciudad de La Paz, se declararon el miércoles, en “quiebra financiera” debido a que el Gobierno aún les adeuda más de 60 millones de bolivianos por la atención de pacientes asegurados en Sistema Único de Salud (SUS) y en plena pandemia por el coronavirus (Covid-19). “...
  • Masistas están “muy confiados” en ganar las elecciones
    El candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, afirmó este jueves que el partido azul ve las encuestas con cautela y a la vez está “muy confiado” porque observa amplia aceptación de la población por las propuestas que presenta y en ese sentido apunta a ganar las...
  • Candidatos dispuestos a cerrar el paso a Luis Arce
    Tras la renuncia de la presidenta, Jeanine Añez a su candidatura presidencial para el 18 de octubre, la totalidad de los candidatos que terciarán para los comicios se pronunciaron y anunciaron que reconfigurarán su estrategia de campaña para evitar el retorno del MAS. El primero en pronunciarse...
  • Hoy sortean jurados electorales
    Los Tribunales Electorales Departamentales (TED) realizarán, este viernes 18 de septiembre, el sorteo para la selección de jurados electorales para las mesas de sufragio en el país; en tanto que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) hará el sorteo de jurados para las mesas en el exterior. "El 18 de...