Pasar al contenido principal
Redacción central

Sucre entierra 149 cadáveres en fosa común

La Alcaldía de Sucre y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca enterraron, en cuatro operativos conjuntos, 149 cadáveres COVID-19 en ese municipio, desde el comienzo de la pandemia en el país, informó este miércoles el jefe de la Unidad de Promoción de Salud, Douglas Martínez.

Martínez indicó que ayer, martes, se realizó la inhumación de 42 cadáveres en el Cementerio General de Sucre.

"Se ha realizado ayer (martes) otro operativo en coordinación con el municipio (Alcaldía), los hospitales y el Sedes para la inhumación de 42 cadáveres en el Cementerio General. En total durante la pandemia por el coronavirus se han enterrado 149 cadáveres sólo en Sucre y se han realizado 158 cremaciones", dijo Martínez.

Informó que estos días no se están realizando las cremaciones por los trabajos de instalación del nuevo horno crematorio, con el cual esperan resolver el problema de la acumulación de cuerpos que aqueja a ese municipio, como efecto colateral de la pandemia.

No obstante, dijo que, si la cantidad de cadáveres rebasa la capacidad del nuevo horno, el Sedes volverá a solicitar a la Alcaldía de Sucre, la realización de gestiones para entierros.

En Portada

  • Chapetón denuncia que Mi Teleférico no respeta eje vial
    La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón Tancara denuncia que la empresa Mi Teleférico construyó los pilares de una pasarela sin respetar el eje vial que ahora obstaculizará la construcción de una rotonda La Alcaldía cuenta con un proyecto para construir una rotonda en el sector donde fue...
  • El Alto tendrá su banco de oxígeno
    La Alcaldía de El Alto se propone instalar su banco de oxígeno y será el primero en el país, anunció la alcaldesa Soledad Chapetón tras el acto de recepción de 50 concentradores de oxígeno, que estarán disponibles para la población de manera gratuita. La actividad formó parte del lanzamiento del...
  • TSE aprueba la disolución de la alianza Juntos
    La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral resolvió aceptar la solicitud de disolución de la alianza Juntos que fue presentada el pasado 22 de septiembre. “En virtud de esta determinación, quedan sin efecto todas las candidaturas, vale decir a Presidencia, Vicepresidencia, senadurías,...
  • Informan sobre la exhumación del presunto cadáver de Jorge Clavijo
    Los restos óseos que presuntamente corresponden a Jorge Clavijo son exhumados en el Cementerio Celestial de la ciudad de La Paz.