Pasar al contenido principal
Redacción central

Copa pide fiscalizar el Tren Metropolitano

La presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Eva Copa, pidió a la Asamblea Legislativa Departamental de Cochabamba fiscalizar las obras, en particular al Tren Metropolitano y la hidroeléctrica de San José.

“¿Qué pasó con el Tren Metropolitano? ¿Qué pasó con la hidroeléctrica de San José?”, cuestionó Copa durante la Sesión de Honor por el aniversario 210 del grito libertario de Cochabamba.

“Hemos pasado momentos muy difíciles hermanos y hermanas, pero eso no nos tiene que dejar ajenos a la fiscalización como lo tienen que hacer los asambleístas departamentales”, complementó.

“La fiscalización no está mal, la fiscalización es un instrumento para hacer cumplir estas obras, estos proyectos que van a ayudar mucho al desarrollo de Cochabamba”, añadió.

Debido a estos problemas económicos, los 12 vagones del Tren Metropolitano y otros insumos no pudieron ser retirados de la Aduana de Iquique, desde hace más de tres meses, e incluso estuvieron a punto de ser rematados, pero para evitarlo el Gobierno hizo un desembolso extraordinario de 73 millones de bolivianos.

Con esos recursos, la empresa constructora concluyó ayer todos los trámites de desaduanización en el puerto chileno y se inició la salida de 12 vagones y otros insumos, el proceso terminará el lunes.

En Portada

  • Sortearán el orden para debate presidencial
    El coordinador del debate presidencial que gestionaron varias instituciones con miras a los comicios nacionales del 18 de octubre, Raúl Peñaranda, anunció que mañana, lunes, sortearán el orden de participación de los candidatos en ese inédito encuentro. Aclaró que aunque el Movimiento Al...
  • Añez pide disculpas a indígenas por la intervención de Sacha
    La presidenta Jeanine Añez, a nombre del Estado pidió disculpas a los indígenas del TIPNIS quienes sufrieron una brutal represión ejecutada por el Gobierno de Evo Morales hace nueve años. En 2011, los indígenas de tierras bajas se habían movilizado para protestar contra la construcción de la...
  • Se inicia el pago del Juancito Pinto en todas las entidades financieras
    Desde hoy se pagará en todas las entidades financieras el Bono Juancito Pinto, cuyo beneficio de 200 bolivianos es para estudiantes de unidades educativas fiscales, de convenio y alternativos. Los padres o tutores podrán cobrar de la misma forma que la cancelación del Bono Familia, según la...
  • Enfrentamientos entre Armenia y Azerbaiyán dejan 16 muertos
    ESTAMBUL | Al menos 16 militares y varios civiles murieron ayer en los peores combates entre Armenia y Azerbaiyán desde 2016, reactivando los temores sobre la estabilidad en el Cáucaso Sur, un corredor para los oleoductos que llevan petróleo y gas a los mercados mundiales. Los choques entre...