Pasar al contenido principal

Entrega de la Canasta Estudiantil ahora depende de los concejales

El director de Educación de la Alcaldía alteña, Marco Vera, apela a la buena voluntad de los concejales para que aprueben la que autorice el uso de los recursos del desayuno escolar para distribuir la Canasta Estudiantil.

“Apelamos a la buena voluntad de las autoridades que han sido elegidas por el Municipio, por nuestros habitantes, para que esta canasta de una vez sea aprobada desde el punto de vista legal para que eso se ejecute”, mencionó la autoridad de Educación.

Explicó que esta Canasta Estudiantil ha sido aprobada por los consejos educativos que pertenecen a la Fedepaf, Codije y los propios beneficiarios, representados por la Federación de Estudiantes de Secundaria.

“Nosotros siempre vamos a apelar a la conciencia y esperamos que esta semana se apruebe para activar los mecanismos administrativos para que se ejecute de una vez lo que es la Canasta Estudiantil”, dijo Vera.

Recordó que la Canasta Estudiantil se repartirá a cada alumno y en caso de que un padre de familia tenga cuatro hijos en el establecimiento, recibirá cuatro canastas.

“Una vez que se apruebe (en el Concejo Municipal) el uso de los recursos del desayuno escolar a favor de una canasta estudiantil, nosotros como Municipio vamos a acelerar lo que es la contratación”, agregó.

BONO KÍNDER

Con relación al bono del Programa Municipal de Apoyo al Desarrollo Infantil (PMADI) Vera dijo que será cancelado a más tardar desde la primera semana del mes de octubre.

“La Alcaldesa y mi persona estamos informado que este bono sí o sí se va pagar a los niveles iniciales de todas las unidades educativas de El Alto, es decir, de prekindir y kindir con 200 bolivianos que vamos a pagar. Estamos proyectando que se va pagar la última semana de septiembre y la primera semana de octubre”, declaró la autoridad edil a la prensa.

De acuerdo con el funcionario, el cobro se podrá hacer en diferentes sucursales del Banco Unión y durante 45 días, una vez que se defina el inicio del pago del beneficio social, que era demandando por los padres de familia para contar con apoyo y paliar las necesidades económicas que se originó a causa de la pandemia por el coronavirus.

Ya antes, la alcaldesa Soledad Chapetón garantizó el pago del bono e indicó que para ello se cuenta con una inversión de 7.100.000 bolivianos. “Los recursos se planifican anualmente, este es un bono que se entrega hace varios años en nuestro municipio y por la coyuntura se tenía la duda del pago, por lo que ahora se garantiza este importante beneficio”, dijo.

Chapetón explicó que se envió un documento al Concejo Municipal para realizar una adenda que permita cumplir con el pago del Bono PMADI a 35.500 niños de kínder y pre kínder de la ciudad de El Alto.

En Portada

  • Camacho reconoce los resultados: “Nuestros parlamentarios electos no negociarán su voto”
    El candidato a la presidencia por Creemos, Luis Fernando Camacho, reconoció esta noche los resultados de los comicios del domingo pasado y manifestó que serán una oposición “firme y democrática”. “A todos los que confiaron su voto en nosotros e incluso a quienes votaron por una opción política...
  • Exsubalcalde de la Sole quiere ser alcalde de El Alto
    No tiene partido, tampoco hay fecha para las elecciones municipales, pero Hugo Dávalos, exsubalcalde de Soledad Chapetón Tancará, comienza a inaugurar sus casas de campaña con el objetivo de conquistar la Alcaldía alteña en los comicios que se realizarán el próximo año. “Hemos trabajado por...
  • Campaña de prevención de cáncer de cuello uterino
    En medio de la pandemia Covid-19, con el objetivo de contribuir a la disminución de la mortalidad de mujeres con cáncer cervicouterino, el Hospital del Norte El Alto a través del Servicio de Tele salud y Ginecología, lanzó la campaña de “prevención de cáncer de cuello uterino por tele salud” para...
  • TSE hoy presentará los resultados electorales
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) anunció que este viernes presentará, a las 18.00 horas, los resultados finales de las elecciones generales 2020. Con el 99,01% de actas computadas, hasta casi la media noche del jueves, el candidato presidencial, Luis Arce, del Movimiento Al Socialismo (MAS) es...
  • Intendencia realiza control de higiene en los hornos
    Funcionarios de la Intendencia Municipal realizan exhaustivos trabajos de control a hornos de panificación en la urbe alteña, toda vez que existe gran concurrencia de gente por la cercanía de la Festividad de Todos Santos. La finalidad de los controles es precautelar la salud de la población, así...