Pasar al contenido principal
Redacción central

Daniel Ramos hace campaña mucho más que los candidatos

El presidente de la Dirección Regional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Daniel Ramos, hace campaña en la ciudad de El Alto, más que los candidatos a diputados y senadores del partido azul.

“Estamos avanzando en la mayoría de los distritos alteños y ahora no toca ingresar a los sectores más duros y lo estamos logrando”, declaró Ramos al ser entrevistado por El Alteño.

Ramos asegura que tiene un abanico de estrategias que ahora están siendo implementadas para conquistar la mayor cantidad de votos para conservar los diputados que ganaron en las elecciones del 2014.

“Quiero informarles que en las cuatro circunscripciones hemos sentado presencia y en la mayoría de ellos tenemos gente que está trabajando y muchos de los compañeros me dicen que lo único que falta es esperar el día de las elecciones para ganar en las urnas”, agregó el dirigente que “día a día” avanza en las zonas acompañado de los postulantes a diputados “unis”, “pluris” y senadores.

ESTRATEGIAS

Lo primero que hizo Daniel Ramos es fortalecer la Dirección Regional ya que en el pasado inmediato había ciertas diferencias al interior del MAS y hasta “una especie de paralelismo”, pero ahora, logró que sus adversarios se sumen a su causa y juntos luchan por la victoria del partido azul en las urnas.

Entre ellos está, el experimentado dirigente Edgar Delgado Cazas, quien resolvió reconocer el liderazgo de Ramos y detrás de él la militancia en pleno resolvió seguir los pasos del presidente regional Daniel Ramos quien además cuenta con el reconocimiento de la Dirección Nacional y máximo líder del partido.

CAMPAÑA

Desde principios del mes de septiembre, Ramos hace campaña en las cuatro circunscripciones de El Alto y anuncia que en los próximos días imprimirá el acelerador de sus estrategias para visitar la mayor cantidad de zonas de esta ciudad. “Inicialmente hemos ido a las zonas a presentar a nuestros candidatos uninominales y plurinominales y el resultado es que la gente recibió a nuestros candidatos con los brazos abiertos y eso nos llena de alegría”, comentó Ramos.

Por otro lado, dijo que desplegaron varios equipos de jóvenes y señoritas que van socializando el programa de Gobierno del MAS que está destinado a recuperar la estabilidad económica que el expresidente Evo Morales había logrado en 14 años de Gobierno.

“Lo que la gente nos pregunta mucho sobre la estabilidad económica y nosotros respondemos indicando que estamos llevando a la presidencia al hombre clave de la economía y ese hombre Luis Arce quien sabe de economía y conoce los números. Entonces eso quiere decir que estamos llevando a la presidencia al hombre ideal”, agregó el entrevistado.

CANDIDATOS DEL MAS

El Movimiento Al Socialismo (MAS) resolvió presentarse con los mismos candidatos que se presentaron en las elecciones del 2019. Por ejemplo, en C-10 está María Alanoca Tinta que en los últimos días fue inhabilitada, su suplente es Zacarías Laura Tancara; En la C-11 está Renán Cabezas Veizan y Juana Amanda Iriarte Arze; En la C-12 Sabina Condori Calle y Sandro Ramírez Ríos y en la C-13 Félix Mayta Larico y Juana Mamani Rivera.

La novedad de la lista de candidatos es la dirigente gremial Gloria Callizaya, quien e ahora está en la franja de seguridad de los candidatos “pliris”, luego está la exministra Virginia Velasco que postula al senado y la exconcejal del MIR Bertha Acarapi.

En Portada

  • En El Alto elegirán al nuevo líder del MAS
    Más de 3.000 delegados de 107 organizaciones sociales confirmaron su asistencia al Congreso Nacional del MAS - IPSP que se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de mayo en el estadio municipal de la ciudad de El Alto y ahí elegirán a los nuevos dirigentes del partido azul según anunció el secretario...
  • Ultiman detalles para la Feria del Folclore
    La primera Feria del Folclore de la ciudad de El Alto fue lanzada la mañana del lunes para el 27 de abril y se desarrollará en la populosa zona 16 de Julio del Distrito 6 de esta urbe. La plaza Libertad será el lugar exactor de la actividad que se llevará adelante en su primera versión, como...
  • TSE pide modificar Ley Electoral
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentó un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para modificar el artículo 79 de la Ley 026 del Régimen Electoral, como ocurrió en las elecciones judiciales de 2017, y contar en la boleta de votación con una sola casilla para magistrados...
  • Personas con discapacidad entran gratis al Pipiripi
    El Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi abre sus puertas de miércoles a viernes desde las 09:30 hasta las 12:30 y de 15:00 a 18:20 y los sábados y domingos de 10:00 a 18:20 donde las personas con discapacidad, menores de tres años y adultos mayores ingresan gratis. El costo de la entrada...
  • Ordenan paralizar la elección judicial
    La Sala Constitucional Tercera de Santa Cruz ordenó paralizar el proceso de evaluación de méritos y exámenes a los 405 postulantes que aún quedan en carrera para ser candidatos para los más altos cargos del Órgano Judicial Plurinacional. La disposición legal, suscrita por los vocales David Valda y...