Pasar al contenido principal
Redacción central

Arturo Murillo y Eva Copa comienzan una nueva batalla

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, responde a las críticas que realiza en su contra la presidenta del Senado, Eva Copa de forma sarcástica e ironizando que la legisladora está “enamorada de él”.

“Con todo respeto le digo que (a Eva Copa) que se tranquilice, porque amanece habla de mí, al almuerzo habla de mí, en la noche habla de mí, todo es Murillo”, manifestó el Ministro.

El conflicto comenzó después de que la Asamblea censuró al Ministro de Gobierno, sin embargo, no pudo notificar la decisión este viernes debido a que el Ministerio de la Presidencia cerró su ventanilla, bajo el argumento de que había casos sospechosos de Covid en el personal de correspondencia.    

Copa dijo que la presidenta Jeanine Añez debe cumplir la Constitución y proceder a la destitución de ministros censurados. Incluso aseveró que Murillo tiene un “problema psicológico” por su prepotencia.    

En respuesta, Murillo aseguró que respetará la decisión asumida la presidenta sin ningún problema, aunque considera a la Asamblea ilegítima, pero antes tiene que notificarse al Ministerio de la Presidencia, lo cual no ha ocurrido. Dijo que sin notificación no será suspendido, aunque llore la Presidenta del Senado.  

“Si no hay notificación no sirve, puede llorar doña Copa, puede zapatear, jalarse sus cabellos, no sirve de nada. Parece que estuviera enamorada de mí, la señora tiene que tranquilizarse un poco”.

Copa afirmó horas antes que, si bien estaba cerrado el Ministerio de la Presidencia, se entregó la notificación al Ministerio de Gobierno, pero al respecto Murillo aseguró que eso no tiene validez.  

Senadora

En respuesta, la presidenta del Senado, Eva Copa, anunció le regalará al Gobierno una Constitución Política del Estado para que lean y se dé curso a la destitución de los ministros censurados Arturo Murillo y Víctor Hugo Cárdenas.

La Asamblea determinó la censura a los ministros en cuestión por no asistir a una interpelación, lo cual implica su destitución, pero el Gobierno aún no alejó a Murillo y Cárdenas del cargo.

“Esta es una clara vulneración a la Constitución, parece que no conocen, creo que voy a mandarles, les voy a regalar una Constitución y van a leer el artículo 158 numeral 18 que dice destitución a la censura en una interpelación”, manifestó Copa en referencia a los gobernantes.

La senadora señaló que claramente la actitud del Gobierno amerita un proceso por incumplimiento de deberes, pero se dejará el resto del procedimiento a la legislatura que viene.

Este viernes la Asamblea pretendía notificar al Ejecutivo con la censura de los ministros, sin embargo, Copa denunció mediante Twitter que se había instruido el cierre de la ventanilla del Ministerio de la Presidencia, pero aún así se notificó el documento en el Ministerio de Gobierno.

Finalmente, la senadora Copa aseguró que el MAS respetará los resultados de la votación del 18 de octubre. “Todos queremos vivir una fiesta democrática pacífica y tranquila donde no haya ningún tipo de manifestación social”, aseveró.

En Portada

  • Asamblea recomienda juicio contra Añez por varios delitos
    La Asamblea Legislativa Plurinacional, a las 20:40 horas del jueves aprobó el informe de la comisión especial que investigó el caso Sacaba-Senkata donde recomiendan iniciar el juicio de responsabilidades contra de la presidenta Jeanine Añez por una decena de delitos. Asimismo, la comisión autorizó...
  • Evo y Maduro no fueron invitados a la posesión del presidente Arce
    El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia informó que decidieron no invitar al expresidente Evo Morales y al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, a la posesión del presidente Luis Arce Catacora por ser “hostiles” con la democracia boliviana. "Se considera (que Evo Morales) ha sido...
  • Cámaras de Comercio y de Industrias se fusionan
    Los principales representantes de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) y de la Cámara Nacional de Industrias (CNI) se reunieron este jueves para analizar una agenda y metodología de trabajo que permita encarar un proceso de fusión, en el marco del fortalecimiento y de la unidad empresarial. El...
  • Habrá control de bioseguridad en cementerios
    El secretario Municipal de Salud y Deportes de la Alcaldía, José Luis Ríos, informó que, como medida de bioseguridad, se desplazarán brigadas médicas en los cementerios de la ciudad de El Alto por la festividad de Todos Santos. “Habrá brigadas médicas que van a contribuir a realizar la detención...