Pasar al contenido principal
Redacción central

La Sole anuncia Terminal como regalo de fin de año

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón Tancara, anuncia que la moderna Terminal de Buses de El Alto será entregada en diciembre de este año como regalo de fin de año.

“Tenemos previsto que para diciembre la entrega definitiva de esta lujosa obra”, dijo la autoridad al comentar que al momento se implementan los detalles de la obra fina que en realidad tiene que ver con la limpieza y el acabado final.

“Está terminal va tener la capacidad de operar con 72 empresas, hay 300 unidades de parqueo, hay patios de comida, un área de cultura, esta infraestructura es única a nivel nacional”, dijo la “Sole”.

La obra cuenta con un sistema de calefacción, que es un tendido de piso, tendrá área de descanso para los conductores, un comedor, áreas de descarga, espacios para el parqueo de vehículos particulares, entre otros.

CON CALEFACTOR

La obra tendrá un sistema de termo mecánica, que permitirá que el piso sea calentado con agua caliente y podrá radiar el calor a todos los ambientes, mientras la nave principal tendrá tubos radiantes con combustión de gas.

Habrá estacionamientos temporales con capacidad de 19 cajones, además de parqueos públicos, divididos en dos, el primero contará con una capacidad de 179 vehículos y el segundo para 119. Cada estacionamiento cuenta con tres espacios para personas con capacidades diferentes.

“Hemos depositado los máximos esfuerzos, tanto económicos como de equipo para poder hacer este sueño realidad y Dios mediante si vamos a tener nuestra Terminal como lo habíamos comprometido dentro de la gestión. El tamaño, la característica de esta obra implica también un orgullo alteño, porque estamos dentro de las infraestructuras más importantes a nivel de Latinoamérica”, aseveró la autoridad Municipal.

COMERCIO ORDENADO

La infraestructura tendrá áreas de comercio, entre ellas 64 tiendas, un patio de comidas, albergará a cerca de 24 empresas, también contará con ascensores y montacargas; escaleras eléctricas, puertas automáticas, baterías de baños; hospedaje y más.

En pasados días se realizó la inspección final antes de su entrega. “La empresa tiene que cumplir con las observaciones que se han realizado en el mes de septiembre, debido a que en ese mes, fue la entrega provisional”, manifestó la Alcaldesa.

Recordó que en el mes de septiembre se realizado la entrega provisional, donde se realizaron diferentes observaciones que tenían que ser subsanadas por la empresa constructora, entre ellas fierros, machones y otros.

“Lo que nos interesa es que la Terminal esté en funcionamiento, porque preocupa que hay una terminal en la calle y esto causa inseguridad para las personas, entonces cumplimos con la inspección y anunciar a la población que ya está Jach’a Obra estará terminada en diciembre”, explicó.

En Portada

  • El Alto reporta 5.846 casos de resfriados
    Los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (Iras) se fueron incrementando en el municipio de El Alto, en las últimas semanas, según el Servicio Regional de Salud (Seres), por lo que sugirió que los establecimientos educativos vuelvan a las medidas de bioseguridad primarias como se aplicaban...
  • SEDES vacuna a niños contra 23 enfermedades
    El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz, intensifica la vacunación a menores de edad contra 23 enfermedades y la meta es llegar a inocular a 70 mil niños y niñas contra enfermedades de pueden llegar a afectar en su etapa de crecimiento. Se recordó que este año se realizará la 22...
  • El TSE definirá la suerte del MAS pronto
    Hasta este miércoles, la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) tomará una decisión sobre los ajustes hechos por las organizaciones sociales del Pacto de Unidad a la convocatoria al congreso del MAS-IPSP de El Alto, en mayo, informó el vocal electoral Tahuichi Tahuichi. “Veremos la...
  • Arrestan al exministro Luis Alberto Echazú
    Horas después de ser aprehendido, el exministro de Minería y exgerente nacional de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú, cuestionó al Gobierno por la presunta paralización del proyecto de industrialización del litio en el país. “El Gobierno quiere ocultar tres años y medio de paralización...
  • Los vuelos privados de Morales
    Dirigentes de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y un diputado del ala “evista” salieron este lunes a defender a su líder Evo Morales, debido a las críticas que ha recibido de parte del “arcismo” y de la oposición por realizar viajes en vuelos chárter. El diputado “evista” Renán...