Pasar al contenido principal
Redacción Central

Alcaldía activa operativos contra especuladores de medicamentos

Funcionarios de la Intendencia Municipal de la Alcaldía alteña de El Alto realizan controles constantes a farmacias para garantizar los servicios que ofrecen a la población, principalmente, la accesibilidad de los medicamentos para pacientes que lo requieran, principalmente, para aquellos que buscan salvar del coronavirus.

Funcionarios de la Intendencia Municipal de la Alcaldía de El Alto realizan controles constantes a farmacias para garantizar los servicios que ofrecen a la población, principalmente, la accesibilidad de los medicamentos para pacientes que lo requieran, principalmente, para aquellos que buscan salvar del coronavirus.

“Desde tempranas horas estamos realizando controles en farmacias de la ciudad de El Alto, nos preocupa que muchas de ellas, si bien atienden desde las siete de la mañana, los profesionales bioquímicos ingresan después de ese horario, por lo que existe un lapso de tiempo en el cual estos negocios son atendidos por personas de las que no se sabe cuál es la formación académica y las farmacias deben contar con un profesional bioquímico para la venta de medicamentos”, informó el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa.

Contó que muchas farmacias cerraron al percatarse del operativo porque seguramente no contaban con el profesional bioquímico necesario. “Continuaremos con los operativos y, de ser necesario, tendremos que remitir a estas personas irresponsables a dependencias de la Felcc para que las investiguen por atentados contra la salud pública”, afirmó.

ESPECULACIÓN

Los operativos se realizaron también para constatar la existencia del listado de precio de medicamentos para combatir el Covid-19.

El intendente Municipal, Arturo Sejas, informó que, mediante un comunicado de la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed), todas las farmacias del país están en la obligación de portar una lista de precios de fármacos para evitar el agio y especulación.

“El trabajo que estamos desempeñando en esta semana, luego de cumplir con la socialización a todas las farmacias de la urbe alteña, para que cada farmacia coloque los precios de todos los medicamentos que sirven para prevenir el Covid-19”, indicó.

FUMIGADO

La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC) también llevó adelante el fumigado de vehículos de transporte público, con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus.

Dichas labores fueron realizadas en la avenida Juan Pablo II, llegando a un total de 250 automóviles. “Desde tempranas horas, la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana realiza las labores de concientización para el uso y aplicación de las medidas de seguridad en el transporte público, así como el fumigado de los automóviles para brindar un buen servicio a la ciudadanía”, destacó Ulloa.

Asimismo, pidió a la población no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención. “Es importante que no bajemos la guardia y son importantes las tareas de prevención que realizamos con el fin de evitar más contagios en la ciudad de El Alto para precautelar y concientizar a la ciudadanía sobre nuestra salud”, dijo.

En Portada

  • Bolivia plantea invitar a Palestina al ALBA-TCP
    El presidente Luis Arce propuso en Caracas formar la “Brigada Internacional de Apoyo al Pueblo Palestino” e invitar a Palestina a incorporarse como miembro pleno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). El bloque integracionista...
  • Senado rechaza crédito para el teleférico
    El Senado ha rechazado este miércoles el crédito de 62 millones de dólares, que solicitó el Gobierno para la ampliación de la red de MI Teleférico en la ciudad de La Paz. En la votación en grande, el proyecto de ley sólo logró nueve votos a favor de 25 senadores presentes. El Gobierno había...
  • Héctor Arce se declara víctima de agresión
    El diputado Héctor Arce denunció que este miércoles ha sido víctima de agresiones físicas y verbales, junto a periodistas, durante una inspección en la Lotería Nacional. Formalizó el caso ante la Policía.  El parlamentario ingresó a los ambientes de Lotería, bajo el argumento de verificar una...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...
  • Cursos y talleres de la EMDA en sábado
    Con el objetivo de ampliar la mirada sobre la diversidad en las expresiones artísticas, la Escuela Municipal de Artes (EMDA) prepara una serie de cursos y talleres que se desarrollarán los sábados con maestros de otras instituciones del ámbito. “Estamos abriendo otros cursos que serán los sábados...