Arias dice que recibe una Alcaldía con déficit
El alcalde electo del municipio de La Paz, Iván Arias, informó que recibe una alcaldía con un déficit presupuestario de Bs 411 millones, mientras que el burgomaestre saliente, Luis Revilla, fustigó las declaraciones y agregó que existe un “desconocimiento o mala fe” de parte de Arias.
La autoridad electa dijo que su gestión sobrepasará la mala situación económica actual, que se refleja en un déficit de Bs 411 millones, cuando Revilla presupuestó para esta gestión ingresos por Bs 2.109 millones, pero que no se tendrá esa cantidad de dinero debido que el 2020 se realizó el cobro anticipado de impuestos y la nueva administración del municipio tendrá a disposición Bs 260 millones menos.
“Entre lo que el alcalde saliente anunció como presupuesto y lo que tendrá de ingresos, hay una diferencia de Bs 411 millones que habrá que ver cómo se financia, el día de hoy se tienen serios problemas para pagar salarios, por ejemplo", expresó.
Arias denunció que la comuna paceña tiene más de 9.000 funcionarios, contando empresas descentralizadas. Señaló que esa cifra es más de cuatro veces mayor a la que tenía Juan del Granado cuando inició su gestión el año 2000. Para el salario de esa cantidad de personas, señaló que se requieren Bs 685 millones, lo que representa el 33% del presupuesto anual.