La Sole “no tiene miedo” a las amenazas de Eva Copa
La alcaldesa de El Alto Soledad Chapetón Tancara, comienza a cerrar su gestión asegurando que no tiene miedo a las amenazas de juicio que anuncia cada que puede la alcaldesa electa Eva Copa Murga, quien informa que un equipo de abogados está estudiando detalladamente todo lo que está haciendo La Sole en su recta final de su gestión.
“Sus amenazas me tienen sin cuidado. Si quiere enjuiciarme por construir obras en la ciudad de El Alto que lo haga y voy a saber defenderme”, declaró La Sole al comentar que su gestión fue una de las más auditadas y lo que hace la Alcaldesa electa hace es “buscar pelos en la leche” y no los va encontrar.
Hace una semana, Eva Copa anunció el inicio de procesos legales contra Soledad Chapetón, por la presunta contratación irregular de al menos 1.500 personas y la licitación de 35 proyectos de obras por un presupuesto de 46 millones de bolivianos.
“Nuestros abogados ya están trabajando en el marco de la ley, de cómo vamos a responder a estas licitaciones que se han seguido haciendo y estas contrataciones. Hay que ser realistas, las empresas no se pueden prestar este servicio porque no tenemos recursos económicos”, declaró Copa según nota publicada por La Razón y poco más abajo anuncia el despido del personal que La Sole supuestamente está contratando antes de retirarse del Gobierno Municipal.
“Incluso vamos a empezar a reducir ese personal porque no van a haber recursos ni para pagar sus sueldos”, advirtió la Alcaldesa electa.
NO TIENE MIEDO
En respuesta, La Sole contesta que “no tiene miedo” a las amenazas de Eva Copa y que en los próximos días se ira de la Alcaldía de El Alto con el honor de haber construido mega obras que ningún alcalde podo edificar en esta urbe. “Me siento orgullosa de haber construido obras como el Jach’a Uta, me siento orgullosa de haber construido la Terminal de Buses, la Estación de Bomberos, avenidas imponentes y muchas obras más”, agregó La Sole.
Pero para Eva Copa eso es lo que debía de hacer hecho cualquier otra autoridad municipal y en tal sentido minimiza el trabajo de sus antecesores ya que su objetivo es modernizar la ciudad de El Alto y al menos ganó las elecciones prometiendo la construcción obras modernas, generación de empleos y una alianza con los “k´amiris aymaras” para reactivar la economía de los alteños.
En cambio para La Sole, las promesas de Eva Copa quedarán como simples promesas porque la situación económica del mundo y el país están “venidas a menos” por culpa de la pandemia del coronavirus y presiente la nueva alcaldesa Copa no va poder superar la cantidad de obras que ella construyó en su gestión “porque con poco hicimos mucho”, asegura.
“Ya sabemos que para ella va ser difícil superar todo el trabajo que nosotros hemos hecho en la ciudad de El Alto. No creo que logren superarnos”, afirmó la alcaldesa Chapetón al pedir a su sucesora informarse un poco más y no estar desinformado a la población con mentiras y le pidió reflexionar sobre lo que se le viene encima porque ahora “le toca trabajar a ella”.
PRESUPUESTO
En cambio, Eva Copa no se queda atrás, porque ahora cuestiona que el Concejo Municipal haya aprobado el Plan Operativo Anual (POA) 2021 para la construcción de las obras en esta gestión ya que en su criterio lo primero que debían de haber hecho es aprobar la Ley de Transición.
“Cómo hacen su Plan Operativo Anual, con qué plata creen que vamos a hacer gestión nosotros, me parece muy irresponsable por parte del municipio hacer este tipo de licitaciones y contrataciones y doblemente responsable del Concejo Municipal que no aprueba la Ley de Transición”, cuestionó.
En cambio, Chapetón pide a la alcaldesa electa ilustrase un poco más porque hay normas nacionales que obligan aprobar el POA y en fechas determinadas. “Me llama la atención las últimas declaraciones de la alcaldesa electa, porque en su criterio deberíamos haber cerrado las puertas de la Alcaldía al día siguiente de las elecciones subnacionales, desconociendo la realidad y desconociendo lo que la norma dice”.
Por donde se lo vea, las relaciones bilaterales entre Soledad Chapetón y Eva Copa no marchan por buen camino. Las dos se reunieron la anterior semana para comenzar la transición y el segundo encuentro está previsto para el 26 de abril donde se estima que culminará la transición. Mientras Copa sigue atacando, La Sole toma el camino de la honorabilidad y asegura que no tiene la “intención llevarse mal con la nueva gestión administrativa” de El Alto.