Pasar al contenido principal
Redacción central

Fejuve del Distrito 8 nace “sin bandera de lucha”

La Federación de Juntas Vecinales del Distrito 8 de El Alto, nace sin vadera de lucha ya que los dirigentes de la nueva organización recién consultarán a las bases los objetivos por los que se organizaron en nueva Fejuve.

El congreso se realizó en el coliseo Tarapacá del Distrito 8, de donde fueron elegidos Nicasio Ríos como Presidente; Juanito Colque, Primer Vicepresidente; Elio Alejo, Segundo Vicepresidente; Germán Apaza, Secretario General y Roberto Menacho, Secretario de Organización.

La mañana de ayer el nuevo dirigente de la organización vecinal en conferencia de prensa invitó a otros sectores para supuestamente reforzar su organización ya que ahora quieren reclutar más vecinos.

“Invito a otros distritos, a otras juntas vecinales y a las provincias y tal vez podemos fundar otra Conaljuve”, dijo el dirigente quien a la vez aclaró el único representante del D-8 a partir de hoy es Nicasio Ríos.

Por otro lado, dijo. “No haremos pelear a El Alto, nos unificaremos, tenemos que unirnos”, insistió el dirigente dejando entender que no están muy sólidos y por eso insisten en la unidad de la Fejuve de El Alto.

El congreso del Distrito 8 fue impulsado por el dirigente Eduardo Quispe y el exdiputado del MAS Edgar Valeriano, quienes están décadas en la dirigencia y ahora apuestan por consolidar su nueva Fejuve.

SIN CAUSA DE LUCHA

Con relación a las causas de lucha de la Nueva Fejuve, el Roberto Menacho, informó que recién comenzarán a recoger las demandas de cada urbanización para plantearlas ante las tres instancias de gobierno, Nacional, Departamental o Municipal, dependiendo de la 0competencia.

“Como Distrito 8 siempre hemos direccionado en el ámbito social y lo seguiremos haciendo, como siempre lo hemos hecho, unificados y con una sola demanda. Nosotros siempre vamos a trabajar por el bien común de todos nuestros vecinos y vecinas de El Alto, sector Sur”, dijo al detallar que recién armaran sus objetivos de lucha.

Nicasio Ríos, lamentó que el Distrito 8, siendo la principal puerta de ingreso al departamento y la ciudad de La Paz y El Alto, no recibe el trato que se merece ya que el lugar no da buen aspecto, por culpa de las autoridades de turno que se despreocuparon de la jurisdicción.

OTRAS FEJUVES

El primero en llevar adelante el Congreso de la Fejuve, fue Basilio Villazante, afín al Movimiento Al Socialismo (MAS) donde se eligió a su sucesor Daniel Tenorio, quien declaró que ahora su Fejuve se desvincula del MAS.

Posteriormente instaló el Vigésimo Primer Congreso de la Fejuve, Cristóbal Arratia con el refuerzo de los exdirigentes de la Fejuve de octubre de 2003 y el apoyo de la Conaljuve, Benjamín Cáceres.

En ese Congreso fue elegido Fernando Rivero, quien a diferencia de los otros dirigentes a Fernando Rivero le impusieron una bandera de lucha que consiste en exigir la realización del Censo Nacional y debe trabajar por el traslado del Regimiento Ingavi para construir la plaza mayor de El Alto en ese sitio.

En Portada

  • Créditos bloqueados pasan una factura alta
    El presidente Luis Arce aseguró que la calificación de Moody’s de Caa1 a Caa3 tiene un origen político vinculado a la falta de aprobación de créditos en la Asamblea Legislativa Plurinacional por parte de evistas y la oposición, a quienes –consideró- el pueblo les dará una respuesta en las urnas, “...
  • Luis Arce cada vez más cerca del pueblo
    El presidente Luis Arce compartió momentos amenos con las caseritas del tradicional mercado El Dorado y aseguró que en cada muestra de aprecio recibió la fortaleza para continuar trabajando por más oportunidades para los bolivianos. “Estando en Tarija, cómo no visitar a nuestras churas caseritas...
  • Se filtran preguntas del examen judicial
    Lo que llama la atención es que hasta este momento las autoridades del Sistema Universitario, de los colegios de abogados y de la Escuela de Jueces no rechazaran la supuesta filtración de las preguntas que elaboraron para el examen oral en el Legislativo de los postulantes a las elecciones...
  • Leigue condena propagación de la violencia
    El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, expresó este domingo una contundente observación sobre el estado de la sociedad, afirmando que “estamos mal” por tantos problemas con el sector de salud, la violencia y las muertes registradas la semana pasada en el país.  Leigue invitó a las...