Pasar al contenido principal
Redacción central

Reciben a Manfred con un “tomatazo”

Manfred Reyes Villa recibió un golpe en la cabeza, por parte de un sujeto, que le lanzó un tomate tras ser posesionado como Alcalde de Cochabamba, ocurrió cuando salida del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ).

Imágenes que fueron registradas por algunos testigos y que circulan en redes sociales muestran el momento exacto en que burgomaestre se acerca a sus simpatizantes para agradecerles su respaldo y un hombre con lentes que lucía traje de color mostaza saca de su bolsillo derecho un tomate y lo lanza sobre la cabeza del Alcalde.

Inmediatamente los acompañantes de Reyes Villa y agentes de seguridad salen en su defensa y proceden a reducir al agresor que continuaba gritado “¡asesino, asesino...!”, “!corrupto…!” y otros improperios contra el Alcalde.

El incidente no pasó a mayores por la intervención del equipo de seguridad del Alcalde, pese a los gritos del agresor, cuya identidad se desconoce, aunque los militantes de Súmate lo relacionaron al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Manfred Reyes Villa asumió el lunes por quinta vez el mando de la administración municipal de Cochabamba y anticipó que priorizará inmediatamente la atención de salud para la población, ante una inminente tercera ola del coronavirus (Covid-19).

“Cochabamba ha ganado, porque nos hemos unido para poder llegar al Gobierno Municipal, esto representa una gran responsabilidad, pero tenemos la experiencia para luchar por la Llajta”, afirmó en su primer contacto con medios de comunicación como Alcalde.

GOBERNADOR DE “COCHA”

Por otro lado, el gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, tomó posesión de su despacho y comenzó su trabajo con la premisa de una reunión con autoridades locales de salud para evaluar y planificar la lucha contra el coronavirus.

"Ya estamos empezando el trabajo. Vamos a reunirnos en minutos con todos los directores de hospitales, el director del SEDES, para recabar la información de primera mano sobre los planes de vacunación y prevención de la pandemia", dijo Sánchez.

ATACANDO AL MAS

El nuevo gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho Vaca, juró al cargo atacando al Movimiento Al Socialismo (MAS) de quienes dijo que no gobernarán Santa Cruz. “Estoy aquí frente a ustedes como el primer servidor público de este pueblo valiente. El MAS no gobernará Santa Cruz eso que lo sepan bien”, aseguró Camacho, ante los aplausos de sus simpatizantes.

En su primera intervención como flamante Gobernador expresó que es un día especial para quienes sueñan con una nueva Santa Cruz. "Hay mucho por hacer. Tenemos que superar juntos una pandemia devastadora, consiguiendo que quienes se enferman tengan una cama y un hospital, adelantó.

Entre tanto, Jhonny Fernández, aprovechó su primer discurso oficial para pedir la unión de todas las autoridades de gobierno en favor de un futuro para Santa Cruz y prometió vacunación y un bono de Bs 350. “Realizaremos una vacunación masiva en las escuelas de toda la ciudad, además entregaremos un bono de 350 bolivianos para nuestros estudiantes para superar la crisis por la pandemia”, aseveró.

CONDORI PIDE QUE LO AYUDEN

Ya con la banda de Gobernador de Chuquisaca, Damián Condori pidió a la población que, si hace algo mal, lo corrijan.

“Si algo está mal me tienen que corregir en los municipios (…) No tendrán que esperar días o semanas, vamos a bajar hasta los municipios para poder intercambiar criterios, orientarles”, afirmó Condori, tras su acto de posesión y unas breves declaraciones.

En el resto de las poblaciones, ciudades y capitales de departamento juraron otras autoridades.

En Portada

  • Créditos bloqueados pasan una factura alta
    El presidente Luis Arce aseguró que la calificación de Moody’s de Caa1 a Caa3 tiene un origen político vinculado a la falta de aprobación de créditos en la Asamblea Legislativa Plurinacional por parte de evistas y la oposición, a quienes –consideró- el pueblo les dará una respuesta en las urnas, “...
  • Luis Arce cada vez más cerca del pueblo
    El presidente Luis Arce compartió momentos amenos con las caseritas del tradicional mercado El Dorado y aseguró que en cada muestra de aprecio recibió la fortaleza para continuar trabajando por más oportunidades para los bolivianos. “Estando en Tarija, cómo no visitar a nuestras churas caseritas...
  • Se filtran preguntas del examen judicial
    Lo que llama la atención es que hasta este momento las autoridades del Sistema Universitario, de los colegios de abogados y de la Escuela de Jueces no rechazaran la supuesta filtración de las preguntas que elaboraron para el examen oral en el Legislativo de los postulantes a las elecciones...
  • Leigue condena propagación de la violencia
    El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, expresó este domingo una contundente observación sobre el estado de la sociedad, afirmando que “estamos mal” por tantos problemas con el sector de salud, la violencia y las muertes registradas la semana pasada en el país.  Leigue invitó a las...