Pasar al contenido principal
REDACCIÓN DIGITAL

Alcalde analiza adelantar una reunión del COEM

El burgomaestre de La Paz, Iván Arias, hizo una inspección en la ciudad y el miércoles por la noche evidenció que no se respetan las normas para evitar contagios del coronavirus.

El alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, realiza inspecciones para evitar que el coronavirus se expanda más y las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) colapsen. La noche del miércoles, junto a autoridades municipales evidenció en un salón de fiestas que no se respeta el aforo y que la gente consumía bebidas alcohólicas, por ello anunció que prevé adelantar la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) para este viernes 21, para tratar sobre algunas restricciones.

“Hemos acordado con el COEM autocontrol y conciencia, somos el municipio que menos restricciones hemos puesto, pero los señores se ríen y están a puerta cerrada, los han denunciado y hemos venido pero vemos que no respetan el aforo de 50 por ciento el distanciamiento y están sin barbijo, y después van a decir que es culpa de la Alcaldía, del Gobierno, pido que la ciudadanía como los propios paceño nos cuidemos” pidió Arias.

Aseguró que se tenía prevista una reunión del COEM para el 28 de mayo, sin embargo se la adelantaría para este viernes 21 para analizar nuevas medidas de restricción ante el relajamiento de la población, lo que genera que haya más contagios de la Covid-19 y que provocaría el colapso de las UTIs.

Con molestia el Alcalde de La Paz, acompañado de la prensa intentó ingresar al salón de eventos Emporio, pero le fue impedido por guardias que aseguraban que se respetaban las normas de no consumo de bebidas, uso de barbijo y poca cantidad de asistentes, sin embargo, se conoció mediante un video que llegó a sus manos, que el local estaba lleno, no había distanciamiento, no se usaba barbijo y el aforo superaba el 50 por ciento.

Arias anunció que continuará con las inspecciones hasta generar conciencia en los paceños y si es necesario lo hará en base a sanciones para evitar que la población siga en riesgo.

En Portada