Alcalde Arias ordena fumigar hospitales, plazas y mercados
El alcalde Iván Arias, ordena fumigar los hospitales, plazas, mercados de la ciudad de La Paz para contener la pandemia del coronavirus. Personal del área moviliza equipo pesado y anuncian que la tarea será todos los días.
“Tenemos fumigadoras para proteger a la ciudad, hay gente que parece que no se ha enterado que hay la peste (Covid-19), que no se ha enterado que hay gente que se está muriendo. Lo que hacemos es porque queremos salvar a La Paz”, afirmó el burgomaestre en plaza de San Francisco, donde comenzó la limpieza de esta noche.
Dos cisternas con capacidad para 15.000 litros de agua con desinfectante y 50 obreros con mochilas fumigadores participaron de la primera jornada de fumigación. Un grupo recorrió de San Francisco hasta Tembladerani y el segundo, desde Miraflores hacia Obrajes.
El alcalde Iván Arias conversa con el personal de la SMGIR que se apresta a iniciar la jornada de limpieza y fumigación.
El recorrido nocturno se hará viernes, sábado y domingo de cada semana, con personal de la Secretaria Municipal de Gestión integral de Riesgos (SMGIR) y del sistema de Regulación Municipal (Siremu); en tanto, La Paz Limpia (LPL) recorrerá las plazas y calles de lunes a viernes, en turno diurno, según la explicación del secretario Municipal Ejecutivo, Julio Linares.
La fumigación llegó ayer a San Antonio, Villa Copacabana, Achachicala y hacia la zona Sur, estarán los obreros en Irpavi, Achumani y Cota Cota, precisó Linares, quien aseguró que las jornadas laborales de noche están programadas entre las 21:00 y las 03:00 del día siguiente.
La Alcaldía de La Paz prevé que la tercera ola de la Covid-19 se prolongará por dos meses y en ese lapso se mantendrá la campaña de limpieza integral. Arias pidió a la población que sostenga el autocontrol y dijo que la muerte del secretario municipal de Salud, Rene Sahonero, debe llamar a la reflexión para el autocuidado.
Cerca de 80 funcionarios iniciaron la campaña de fumigación, tarea que se desarrollará también el sábado y el domingo. El alcalde Arias lideró los trabajos de esta noche.