Pasar al contenido principal
Redacción central

Avión de BoA llega con medió millón de vacunas anticovid-19

El presidente Luis Arce Catacora informó ayer que despegó de Rusia el avión de Boliviana de Aviación (BoA) que transportando 527.000 primeras y segundas dosis de la vacuna Sputnik V y 20.000 pruebas de antígeno nacional donadas.

“Despegó de Moscú un avión de BoA trayendo al país medio millón de primeras dosis Sputnik V, y 27.000 segundas dosis, adquiridas por nuestro gobierno para las y los bolivianos. El vuelo también trae 20 mil pruebas diagnósticas donadas por #Rusia”, publicó en un mensaje en su cuenta de Twitter.

En la víspera, el mandatario anunció que el país recibirá más de dos millones de vacunas contra el Covid-19 hasta el domingo.

El lote estará conformado por primeras y segundas dosis de Sputnik V, así como inoculantes de las empresas Sinopharm y Johnson & Jonhson.

El canciller Rogelio Mayta detalló que la carga de las vacunas rusas llegará el viernes 9 de julio, a las 06.30, al aeropuerto “Jorge Wilstermann” de la ciudad de Cochabamba.

De igual forma, dijo que el sábado 10 de julio, cerca de las 18.30, llegarán 1.008.000 dosis de Johnson & Johnson a la ciudad de La Paz, mediante el mecanismo Covax.

La autoridad estatal recordó que las vacunas que provendrán de Estados Unidos son unidosis, que equivalen al doble de aquellas que se utilizan en el mundo.

VACUNACIÓN

Entre tanto, al viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, informó este miércoles que todos los centros de Salud del sistema público y seguro social del país están habilitados para la vacunación contra el COVID-19 y aseguró el normal abastecimiento de dosis.

“Todos los centros de Salud, a nivel nacional, están habilitados para vacunar y también las cajas de Salud que tienen habilitados los puntos de vacunación en todos los policlínicos. Tenemos puntos de inmunización masiva que van incrementándose”, dijo en entrevista con Bolivia Tv.

Adelantó que, en la ciudad de La Paz, además de los puntos masivos que ya existen, esta jornada será inaugurado un centro de vacunación para los trabajadores gastronómicos y también se realizarán nuevos acuerdos con otras instituciones privadas y públicas para que se sumen a la campaña.

“Esto nos permitirá incrementar el número de vacunados en el país”, apuntó a tiempo de destacar que los jóvenes dan un ejemplo de compromiso por la salud y por la sociedad al acudir de forma masiva a recibir las dosis contra el COVID-19.

Agregó que también se sostienen reuniones con los diferentes sectores y sus representantes para ultimar detalles e inaugurar nuevos puntos de inmunización para los chóferes, que alcanzarían a unos 18.000 en la ciudad de La Paz, y de similar manera se coordina con los otros departamentos.

En Portada

  • Bolivia plantea invitar a Palestina al ALBA-TCP
    El presidente Luis Arce propuso en Caracas formar la “Brigada Internacional de Apoyo al Pueblo Palestino” e invitar a Palestina a incorporarse como miembro pleno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). El bloque integracionista...
  • Senado rechaza crédito para el teleférico
    El Senado ha rechazado este miércoles el crédito de 62 millones de dólares, que solicitó el Gobierno para la ampliación de la red de MI Teleférico en la ciudad de La Paz. En la votación en grande, el proyecto de ley sólo logró nueve votos a favor de 25 senadores presentes. El Gobierno había...
  • Héctor Arce se declara víctima de agresión
    El diputado Héctor Arce denunció que este miércoles ha sido víctima de agresiones físicas y verbales, junto a periodistas, durante una inspección en la Lotería Nacional. Formalizó el caso ante la Policía.  El parlamentario ingresó a los ambientes de Lotería, bajo el argumento de verificar una...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...
  • Cursos y talleres de la EMDA en sábado
    Con el objetivo de ampliar la mirada sobre la diversidad en las expresiones artísticas, la Escuela Municipal de Artes (EMDA) prepara una serie de cursos y talleres que se desarrollarán los sábados con maestros de otras instituciones del ámbito. “Estamos abriendo otros cursos que serán los sábados...