Pasar al contenido principal
Redacción central

Gremiales alteños deciden resistir al Covid vacunados

Comerciantes de la ciudad de El Alto, deciden resistir al letal coronavirus “vacunados”. Para tal efecto, uno 200 mil gremiales avanzarán a los puestos de vacunación a partir de lunes con la esperanza de ser los primeros en cantar victoria sobre el Covid-19.

“Estamos listos. Así como marchamos multitudinariamente a partir del lunes multitudinariamente iremos a los puntos de vacunación para resistir al Covid”, declaró el dirigente principal del sector Rodolfo Mancilla.

El sindicalista informó que recientemente lograron un acuerdo con las autoridades del Gobierno nacional y acordaron un punto exclusivo donde los comerciantes serán inmunizado.

El Ministerio de Salud y Deportes y la dirigencia de la Federación Regional de Gremiales de El Alto acordaron inmunizar contra el Covid-19 a más de 200.000 de sus afiliados con el objetivo de agilizar la vacunación y de esa manera, recuperar la economía de ese sector, informó la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo.

“Hemos estado reunidos con la familia gremial, han estado presentes más de 400 asociaciones afiliadas y hemos acordado comenzar a inmunizar a más de 200.000 gremiales quienes van a participar de los puntos masivos de vacunación, además tenemos en la ciudad de El Alto a la Universidad Franz Tamayo que la próxima semana será habilitada en el horario de la tarde”, informó citada en un boletín institucional.

Hidalgo explicó al sector gremial las estrategias que lleva adelante el Gobierno nacional con pruebas, antígeno nasales gratuitas y la vacunación ágil que se requiere tras la llegada de más de 2 millones de dosis hasta el fin de semana.

PUNTO

Por la función que desarrolla el sector gremial sobre todo en la urbe aledaña a La Paz, se ha consensuado habilitar el horario de 14.00 a 20.00 de lunes a viernes en el punto de vacunación que se instalará en la universidad que está ubicado en la carretera al aeropuerto de El Alto.

“Ellos han solicitado contar con un punto de vacunación en la Federación de los Gremiales a modo de convocar a sus afiliados, se ha llegado a ese acuerdo para continuar con nuestro plan nacional de vacunación”, aseguró.

Por su parte el dirigente gremial, Rodolfo Mancilla, calificó de provechosa la reunión con las autoridades del Ministerio de Salud y reveló que también acordaron que serán inscritos al Seguro Universal de Salud (SUS) los afiliados que no cuentan con atención médica.

“Hasta ahora solo creo que el 1% fue vacunado, pero ahora tenemos que masificar la misma y tenemos que cuidar la salud de nuestros afiliados y sus familias”, añadió.

En Portada

  • Bolivia plantea invitar a Palestina al ALBA-TCP
    El presidente Luis Arce propuso en Caracas formar la “Brigada Internacional de Apoyo al Pueblo Palestino” e invitar a Palestina a incorporarse como miembro pleno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). El bloque integracionista...
  • Senado rechaza crédito para el teleférico
    El Senado ha rechazado este miércoles el crédito de 62 millones de dólares, que solicitó el Gobierno para la ampliación de la red de MI Teleférico en la ciudad de La Paz. En la votación en grande, el proyecto de ley sólo logró nueve votos a favor de 25 senadores presentes. El Gobierno había...
  • Héctor Arce se declara víctima de agresión
    El diputado Héctor Arce denunció que este miércoles ha sido víctima de agresiones físicas y verbales, junto a periodistas, durante una inspección en la Lotería Nacional. Formalizó el caso ante la Policía.  El parlamentario ingresó a los ambientes de Lotería, bajo el argumento de verificar una...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...
  • Cursos y talleres de la EMDA en sábado
    Con el objetivo de ampliar la mirada sobre la diversidad en las expresiones artísticas, la Escuela Municipal de Artes (EMDA) prepara una serie de cursos y talleres que se desarrollarán los sábados con maestros de otras instituciones del ámbito. “Estamos abriendo otros cursos que serán los sábados...