Pasar al contenido principal
Redacción central

Alcaldía dota elementos de bioseguridad a las escuelas

La alcaldesa Eva Copa Murga, entregó ayer elementos de bioseguridad a las juntas escolares de las 486 unidades educativas de El Alto para garantizar un virtual retorno a clases.

“Hicimos un esfuerzo para entregar este equipo de bioseguridad que les permita tener las condiciones necesarias para retornar a clases, estamos entregando los fumigadores que les va servir para hacer una desinfección completa en sus unidades educativas”, dijo la autoridad.

En el acto estuvieron presentes dirigentes de las unidades educativas de los 14 distritos de El Alto a quienes la burgomaestre les pidió unidad para mejorar la educación de sus hijos, “una de las metas y objetivos del Gobierno Municipal es la unidad, no vamos a permitir que nos sigan dividiendo, porque así no ganamos nada. Juntos tenemos que trabajar para que nuestra educación se pueda renovar, para que nuestros niños, nuestros hijos tengan una educación con calidez y con calidad y eso lo vamos lograr cuando nos unamos”, precisó.

En la oportunidad, la Alcaldesa presentó a la brigada de fumigación y anunció que la Dirección Municipal de Educación tendrá una mayor cantidad de recursos humanos porque contará con su propia unidad de mantenimiento de infraestructura y otra de seguimiento epidemiológico.

MANTENIMIENTO

Al respecto, el secretario Municipal de Desarrollo Humano, Edgar Añahuaya, indicó que a partir de la fecha la brigada de mantenimiento educativo será dependiente de esa repartición edil y ya no de Servicios Generales, toda vez que para atender algún caso se tenía que realizar muchos trámites burocráticos.

“Tenemos nuestra cuadrilla que antes dependía de Servicios Generales y era burocrático poder atender a las unidades educativas y hoy ya la tenemos para hacer un trabajo eficiente”, precisó la autoridad municipal al presentar a los obreros con sus nuevos uniformes, de color rojo.

En la recta final del acto, la dirigente de la Federación de los padres y madres de familia Jenny Arce, agradeció la entrega realizada, “estamos acá presentes para presencial la entrega de estos materiales que tanto se esperó desde inicio de la gestión (…) a nombre de la Federación de Padres de Familia, queremos agradecer a su autoridad y toda el área de educación”, manifestó.

MATERIAL

Entregaron 486 turriles de sanitizador, 486 turriles de lavandina, 315 motonieblas y 972 termómetros digitales que fue adquirida con una inversión que supera los cuatro millones de bolivianos.

TRABAJO

La entrega de este material servirá para que las juntas escolares y los maestros puedan acondicionar las unidades educativas para luchar contra el Covid ante un posible retorno a las clases presenciales y semipresenciales.

En Portada

  • Bolivia plantea invitar a Palestina al ALBA-TCP
    El presidente Luis Arce propuso en Caracas formar la “Brigada Internacional de Apoyo al Pueblo Palestino” e invitar a Palestina a incorporarse como miembro pleno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). El bloque integracionista...
  • Senado rechaza crédito para el teleférico
    El Senado ha rechazado este miércoles el crédito de 62 millones de dólares, que solicitó el Gobierno para la ampliación de la red de MI Teleférico en la ciudad de La Paz. En la votación en grande, el proyecto de ley sólo logró nueve votos a favor de 25 senadores presentes. El Gobierno había...
  • Héctor Arce se declara víctima de agresión
    El diputado Héctor Arce denunció que este miércoles ha sido víctima de agresiones físicas y verbales, junto a periodistas, durante una inspección en la Lotería Nacional. Formalizó el caso ante la Policía.  El parlamentario ingresó a los ambientes de Lotería, bajo el argumento de verificar una...
  • Paraguay aclama el arte de El Alto
    El Teatro Albor de El Alto cerró con broche de oro su participación en el Festival Internacional de Teatro FITEE 2024 (Festival Internacional de Teatro), con el público de pie, conmovido y brindando aplausos como muestra de cariño en la jornada de clausura del evento.  La destacada presentación...
  • Cursos y talleres de la EMDA en sábado
    Con el objetivo de ampliar la mirada sobre la diversidad en las expresiones artísticas, la Escuela Municipal de Artes (EMDA) prepara una serie de cursos y talleres que se desarrollarán los sábados con maestros de otras instituciones del ámbito. “Estamos abriendo otros cursos que serán los sábados...