Pasar al contenido principal
Redacción central

No hay fecha para la apertura de la nueva Terminal de El Alto

La administradora de la Terminal Metropolitana de la ciudad de El Alto, Gregoria Álvarez, informó que “no hay fecha” para la apertura de operaciones de esa importante y millonaria infraestructura inaugurada a inicios de este año.

Sin dar el día exacto, indicó que comenzará a operar en las “próximas semanas”, ya que se ultiman detalles para cumplir con los requisitos de funcionamiento establecidos por la ATT (Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes).

El Municipio alteño continúa con los trabajos al interior de la infraestructura, que de acuerdo con reporte de Administración no fueron concretados por la anterior gestión municipal, pese a que entregó la obra sin concluirla por completo.

TRABAJOS

La Dirección de Obras de la Comuna alteña, acelera los trabajos de enrejado metálico de la infraestructura, que cuenta con un avance mayor del 60%, los obreros proceden a la soldadura de las rejas en cuatro frentes. La Dirección de Supervisión de Obras del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto preveía concluir el mismo el 20 de octubre, sin embargo, continúan los trabajos.

“Se trata de un proyecto que se está elaborando en un tiempo récord”, destacó anteriormente el director de Supervisión de Obras, Daniel Soria.

Con lo que ya se concretó es el trabajo de vaciado de los cubos donde instalaron los tubos metálicos, mientras las cuadrillas de obreros proceden a la soldadura del enrejado en cuatro frentes de trabajo ubicados sobre las avenidas Ladislao Cabrera y Panamericana.

PUESTOS

Pese a la prohibición, comerciantes mantienen vigilia y cuidan espacios en proximidades de la Terminal para cuando opere, ellas puedan empezar a vender sus productos. Hace poco, la Subalcaldía del Distrito (D-2), junto a efectivos policiales detuvieron a una persona que realizaba la venta ilegal de puestos en vía pública y frente a la Terminal.

El subalcalde Carlos Flores informó que esta persona – de iniciales A. L. – “estaba pidiendo 50 bolivianos por la afiliación, diciendo que tendrían puestos (de venta), que ya tenían los acuerdos necesarios”.

Mientras la Unidad de Áreas Verdes y Forestación de Alcaldía trabaja en la arborización del exterior e interiores de la infraestructura, donde se tendrá árboles frutales aclimatados.

“Tenemos varios espacios (de áreas verdes), dos en el ingreso principal y otro en la esquina, primero empezamos a preparar el terreno ahora nos toca colocar los plantines, se está utilizando acacias verdes, morada y lila (…) En la parte de los árboles la empresa coloca diversas especies, algunas ya se secaron por falta de cuidado, pero se va replantar, adentro tenemos otra área de plantas donde se tienen árboles frutales”, explicó la administradora Álvarez.

En Portada

  • De La Cruz pronostica conflictos y Mamani ve afanes “golpistas”
    El exdirigente de la COR y abogado indígena, Roberto De La Cruz, pronostica que después de fin de año comenzará “la madre de las protestas” contra el Gobierno y Abel Mamani sospecha que detrás de todo está la mano golpista. “La reacción no va ser muy pronta, va ser después de fin de año. Hay una...
  • Afines al MAS lanzan huevos a Camacho
    Militantes y simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) recibieron lanzándole huevos al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, cuando se disponía a brindar una conferencia de prensa en la plaza Luis de Fuentes, de la ciudad de Tarija. La autoridad cruceña llegó al centro citadino...
  • Limpian sumideros para evitar inundaciones
    La Dirección de Gestión de Riesgos y la Subalcaldía del Distrito Municipal 5 de El Alto, movilizan cuadrillas de obreros y maquinaria pesada para la limpieza de sumideros, bocas de tormenta, cámaras y retiro de escombros de calles, avenidas y espacios públicos para evitar inundaciones por la época...
  • Dolor muscular, fatiga y cefalea, los síntomas de variante ómicron
    Los médicos de Sudáfrica informan que los casos de Covid-19 atribuidos a la nueva variante ómicron muestran en su mayoría síntomas leves. Unben Pillay, médico general en la provincia Gauteng, donde 81 por ciento de los casos nuevos se han reportado, indicó que ha presenciado un rápido aumento en...
  • Concejal aclara que no hay orden para realizar fiestas de la “promo”
    El concejal de El Alto, Víctor Contreras, descarta que exista autorización para la realización de fiestas de promociones y el Concejo Municipal no tiene en agenda tratar el tema. Así aclaró, respecto a las declaraciones de padres de familia que declararon en pasados días, ante los medios de...