Pasar al contenido principal
Redacción central

No hay fecha para la apertura de la nueva Terminal de El Alto

La administradora de la Terminal Metropolitana de la ciudad de El Alto, Gregoria Álvarez, informó que “no hay fecha” para la apertura de operaciones de esa importante y millonaria infraestructura inaugurada a inicios de este año.

Sin dar el día exacto, indicó que comenzará a operar en las “próximas semanas”, ya que se ultiman detalles para cumplir con los requisitos de funcionamiento establecidos por la ATT (Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes).

El Municipio alteño continúa con los trabajos al interior de la infraestructura, que de acuerdo con reporte de Administración no fueron concretados por la anterior gestión municipal, pese a que entregó la obra sin concluirla por completo.

TRABAJOS

La Dirección de Obras de la Comuna alteña, acelera los trabajos de enrejado metálico de la infraestructura, que cuenta con un avance mayor del 60%, los obreros proceden a la soldadura de las rejas en cuatro frentes. La Dirección de Supervisión de Obras del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto preveía concluir el mismo el 20 de octubre, sin embargo, continúan los trabajos.

“Se trata de un proyecto que se está elaborando en un tiempo récord”, destacó anteriormente el director de Supervisión de Obras, Daniel Soria.

Con lo que ya se concretó es el trabajo de vaciado de los cubos donde instalaron los tubos metálicos, mientras las cuadrillas de obreros proceden a la soldadura del enrejado en cuatro frentes de trabajo ubicados sobre las avenidas Ladislao Cabrera y Panamericana.

PUESTOS

Pese a la prohibición, comerciantes mantienen vigilia y cuidan espacios en proximidades de la Terminal para cuando opere, ellas puedan empezar a vender sus productos. Hace poco, la Subalcaldía del Distrito (D-2), junto a efectivos policiales detuvieron a una persona que realizaba la venta ilegal de puestos en vía pública y frente a la Terminal.

El subalcalde Carlos Flores informó que esta persona – de iniciales A. L. – “estaba pidiendo 50 bolivianos por la afiliación, diciendo que tendrían puestos (de venta), que ya tenían los acuerdos necesarios”.

Mientras la Unidad de Áreas Verdes y Forestación de Alcaldía trabaja en la arborización del exterior e interiores de la infraestructura, donde se tendrá árboles frutales aclimatados.

“Tenemos varios espacios (de áreas verdes), dos en el ingreso principal y otro en la esquina, primero empezamos a preparar el terreno ahora nos toca colocar los plantines, se está utilizando acacias verdes, morada y lila (…) En la parte de los árboles la empresa coloca diversas especies, algunas ya se secaron por falta de cuidado, pero se va replantar, adentro tenemos otra área de plantas donde se tienen árboles frutales”, explicó la administradora Álvarez.

En Portada

  • Bolivia está lista para el Censo Nacional
    A seis días del día “E” (Empadronamiento), Bolivia está lista para el Censo de Población y Vivienda 2024 y la movilización de más de medio millón de censistas, informó el director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia. “Hemos sobrepasado ampliamente el umbral del...
  • Habilitan página para las autorizaciones
    El registro de solicitud de autorización de circulación se podrá hacer en la página web del Censo y del INE. En el enlace: https//acv.ine.gob.bo estará la pestaña “Permisos especiales de circulación vehicular”, del 15 al 18 de marzo. La declaración tiene el valor de declaración jurada. Los...
  • Suspenderán el transporte desde el viernes
    La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) informó que los servicios de transporte interdepartamental terrestre serán suspendidos desde el viernes 22 de marzo. La determinación se asume “conforme lo establecido en los decretos departamentales que...
  • Obreros reparan daños causados por la lluvia
    El secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades (SMRGV) de la Alcaldía de La Paz, Juan Pablo Palma, informa que la Av. Del Poeta está cerrada debido a que tiene “fallas” de construcción. Los obreros ediles intensifican su reparación. “Los sistemas de drenaje no están...